BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Usar dos conexiones 3G a la vez?

joselito23

Hola,

Tengo dos modems 3g huawei, uno de simyo y otro de vodafone.

Me gustaria saber si es posible usar las dos conexiones al mismo tiempo, algo asi como balanceo de carga.

Lo que necesito es una conexion lo mas estable posible, y alguna vez simyo se desconecta, otras veces vodafone no tiene 3g y va demasiado lento, etc etc, en definitiva lo que necesito es que sumando las dos conexiones pueda tener la maxima velocidad posible en todo momento y los menos cortes posibles.

Actualmente, estoy compartiendo la conexion de uno de los modems via WIFI con mi macbook con la opcion compartir internet via Airport, pero no se como podria tener ambas conexiones unidas.

Dispongo de varios pcs y este macbook, tambien dispongo de un router de telefonica que esta muerto de risa y por supuesto dos modems 3g como he comentado.

¿Alguien sabe si con mi equipo es posible realizar lo que necesito?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ari

Interesante cuestión, la verdad :)

No sabría que decirte, quizás sí se pueda pero creo que a tu pregunta quizás se pueda contestar mejor en el foro general de móvil que es desde donde se tratan cuestiones relacionadas con 3G

Te lo voy a mover allí. Quizás allí ya hay alguien que lo haya hecho o al menos que sepa si se puede hacer y cómo. Muy interesante, ya digo: a ver si tienes suerte ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo dos modem ambos de claro uno huawei y otro zte inicio la conexion con el huawei ya que con zte es mas complicado pero teniendo conectados los dos modem al pc se refuerza la descarga pero se sigue desconectando pero cuento un secreto que creo que nadie sabe al menos unos pocos solamente para argentina "creo" compren un chip gsm cualquiera los de 5 mangos aganle la recarga sos de 3 mangos coloquenla en el modem y conecten cuando gasten los tres mangos corten o esperen a que corte solo la linea queda libre para internet cuesta conectar pero funciona y estoy asi ahora con el modem 3g y a un modico precio de no mas de 15 pesos por mes con todas las dificultades del 3g. tengan paciencia que realmente funciona no paguen 130 pudiendo pagar 15 por el mismo servicio ineficiente la configuracion es la mas conocida

nombre de conexion:Claro AR

APN:internet.ctimovil.com.ar

usuario:ctigprs

contraseña:ctigprs999

eso es un gran pro y el contra es que no conecta con el msn pero entro con ebuddy y me canso de descargar peliculas a una buena velocidad me llego a descargar a 240 kb/s despues de las 22:00 espero les sirva cuenten a los demas que escribieron sobre el tema como fue."SUERTE"