BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Usar dns.adguard.com afecta a la conexión de datos de O2?

frignovo

Soy usuario de O2 y en el móvil hace años que uso dns.adguard.com para que no me aparezcan anuncios al navegar.

Hasta ahora, alguna vez suelta me había saltado algún aviso de que la red móvil no funcionaba debido al DNS. En 2 años o más fueron contadas las ocasiones, pero en el último mes me ha salido el aviso bastantes veces y la calidad de la red de O2 me está empezando a dar problemas.

En el trabajo es raro que coja 4G seguido, problemas al establecer llamadas a la salida de centros comerciales (a pesar de tener VoLTE), y diría que en general el paso de exteriores a interiores o al revés no le sienta muy bien a la red o al móvil.

Eso sí, fuera o en zonas de buena cobertura, la cantidad de datos que da es brutal. Pero no veo tanta mejora en la calidad de las llamadas con el VoLTE a no tenerlo.

¿Todo esto podría ser por tener ese DNS puesto en el móvil? ¿O será mi teléfono en concreto? Tengo un Moto Edge 30 Neo.

PezDeRedes

En Movistar me pasaba algo parecido, me decía que no tenía acceso a Internet, prueba NextDNS.

lordman

El aviso que te está dando es por que pierdes la conexión a internet, nada que ver con el uso de AdGuard.

Yo uso AdGuard con O2 y no me pasa nada de eso.

Cuando configuras DNS privado y pierdes la conexión de datos te sale ese aviso de que el DNS no puede conectar a internet, o algo asi, no me acuerdo bien.

🗨️ 1
P B Fierro

Lo mismo. Uso Adguard con O2 y cero problemas.

Bocchi94

Es más probable que tengas mala cobertura de Movistar que otra cosa. Uso AdGuard con O2, Simyo y Orange. No me ha dado problemas nunca. No descartaría que estés en la zona de España donde Movistar tiene antenas Ericsson, que rinden peor que las Nokia.

Aokromes

en mi opinion es problema de los servidores de adguard, el otro dia me salia con Digi ese mensaje y Telegram seguia funcionando perfectamente.

🗨️ 3
lordman

Fue el dia 23?

🗨️ 2
Aokromes

pues, no estoy seguro, pero puede ser.

🗨️ 1
lordman

Ese día tuvieron una incidencia en Frankfurt que luego por sobrecarga, al enrutar peticiones de usuarios a otros datacenters, afecto a otras ubicaciones por sobrecarga.

frignovo

Gracias a todos por la ayuda. Repito, hasta este mes, alguna vez hizo eso, pero rara vez. Lo que sí me da la impresión es que la cobertura a empeorado últimamente, me hace cosas raras.

Llamo desde VoWiFi y si salgo del edificio se pierde la llamada en vez de cambiar a VoLTE. Tarda en iniciar la llamada en 4G cuando debería de iniciarla más rápido. De hecho, cambie mi querido Pixel 4A por el Edge 30 Neo para disfrutar de VoLTE y VoWiFi y no veo la diferencia de calidad.

Repito, no sé si será mi teléfono, el DNS u O2, vivo en la zona de Ferrol (Coruña) y no sé si Movistar está cambiando algo en sus antenas, pero últimamente creo que empeoró la cobertura. Incluso diría que el consumo excesivo que tiene mi mujer en el OnePlus9 en ciertos días, puede venir de estar buscando cobertura seguido.

Creo que sufriré el estar sin DNS y chupar anuncios unos días, a ver si noto mejoría. Sino creo que probaré Vodafone, en esta zona la cobertura funciona bastante bien, a pesar de ya haber apagado el 3G

🗨️ 2
frignovo

Lo escribí en 2 tandas y no sabía que había puesto tantos repito 🤦🤣

NachoSH
1

Desde luego el VoLTE no tiene nada que ver con los DNS privados que le pongas al móvil.