BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Usar decodificador Vodafone en otro domicilio con tunnel EoIP con dos Mikrotik

Kofus

Hace poco cambie la fibra de mi negocio por Vodafone fibra NEBA. Estos me han regalado una serie de canales y me han dado un deco.

He estado investigando un poco y he visto que con dos routers Mikrotik, uno en la oficina y otro en mi casa, puedo meter el tráfico multicast por un tunnel EoIP y llegar a poder usar el deco en mi casa (De este tema lo he sacado ¿Movistar+ puedo llevarlo a casa de mi novia?). Si esto sigue siendo posible, ¿qué routers me recomiendan y qué configuración debería usar?

Ahora mismo en casa tengo un Router Asus RT-N18U con Asuswrt-Merlin y en la oficina tengo el router Sercomm FG824CD de Vodafone. Tambien dispongo de un NAS que me permite instalar contenedores (Docker) y máquinas virtuales (VirtualBox). No se si sera menos dolor de cabeza implementar los routers Mikrotik y andando.

Vosotros que opinais.

Gracias de antemano.

vukits
1

buenas, se hace igual que con Movistar.

Hay algo que no entiendo, ¿no has probado usar la APP de Vodafone TV en la otra casa? ¿No te convcence?

🗨️ 5
Kofus

Lo malo de la app es que todas mis smart TV son LG y no hay aplicación, al final creo que me pillare un Android TV, por ejemplo el Xiaomi TV Box S. Porque mirando los precios de los routers se me va a 100€ los dos routers. También intentaré cacharrear algo con tuneles gre entre la oficina y mi casa, a ver si consigo que rule el deco pero solo como curiosidad ya qe al final tengo el deco seis mese gratis, después tengo que abonar 3€ al mes por el.

🗨️ 4
vukits
1

habiendo cuenta de que tienes virtualización, puedes virtualizar un Openwrt tranquilamente…

además, en casa, puedes meter un Openwrt en algun router viejo… (funciona en muchos)

🗨️ 3
Kofus

Pues ahora que lo dices maña que tengo un poco de tiempo libre voy intentar con openwrt. Tengo el mitico router Lynksys wrt54gl por ahí tirado que veo que es compatible.

Ya te comentare si salgo victorioso

🗨️ 2
vukits