BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usar decodificador Vodafone o no teniendo Smart TV

ulises66

He cambiado de TV. Mi antigua TV Full HD la usaba con el decodificador de Vodafone que enlazaba mediante wifi con el router, es decir, sin cables. Ahora he comprado una TV 4K y estoy viendo que no precisa del decodificador para funcionar porque puede enlazar directamente con el router, igualmente por wifi.

Ahora tengo la duda sobre si es mejor usar la nueva TV con el decodificador (conectado al puerto HDMI, exactamente igual como en la antigua) o prescindir de él para siempre.

¿Qué ventajas e inconvenientes, bien sea en velocidad, calidad de imagen o almacenamiento, me aporta cada opción?

lordman
1

Tienes que mirar a ver cómo te va de fluida la app integrada de Vodafone en la TV y el deco. Y luego mirar a ver qué hay que pueda no soportar la app de la TV y si el deco.

Amenhotep
2

Usando decodificador puedes tener un canal / Max / PrimeVideo en el deco y otro en la TDT/SmartTV de la TV y conmutar entre ambos fácilmente (usando la entrada HDMI o la TV).

eth0
6

Usando el decodificador, en la mayoría de casos, te aseguras que tienes IPTV y no OTT, que va con retraso y peor calidad. Yo siempre que puedo, uso decodificador.

🗨️ 3
ulises66

IPTV y OTT. No tengo ni idea de qué es eso.

🗨️ 2
Jomainbe
2

De forma rápida: IPTV es la tele que te llega de tu proveedor de internet y OTT son Netflix, Max, Disney+, etc… Ambas llegan por internet pero emitidas y administradas de forma diferente.

ilifebelt.com/smart-tvs-que-es-iptv-y-ott/2018/11

🗨️ 1
ulises66

¡Gracias!

La TV la tengo con Vodafone y para ver muchos canales parece que necesito el decodificador, pero las plataformas de streaming puedo verlas con o sin el decodificador. Las tengo contratadas, por cierto, directamente con ellas y no con Vodafone. No tengo la TV conectada a ninguna antena, por si este detalle sirve de algo.

ulises66

Gracias a todos,

Esta TV viene con el SO de Google TV. Antes de continuar quiero añadir que no tengo grandes pretensiones, el uso será muy básico: únicamente veo cine en plataformas de streaming, eso es todo. De la TV no me interesa más. Y en principio tampoco tengo interés en enlazar el móvil con la TV, jugar, etc.

Mi pregunta vino porque tiendo a pensar que enlazar el router con la TV de forma directa, es decir sin pasar por el decodificador y su cable HDMI, hará que la conexión sea más fluida y quizá con mayor calidad de imagen. Por otra parte, creo que usando el decodificador de mi compañía la memoria de la TV quedará más libre, aunque no sé qué ventajas puede aportarme dado el uso que voy a darle. Pero todo esto son lucubraciones mías, no tengo certeza de nada.

🗨️ 2
legible
2

Si no sabes cuál es la respuesta: usa el deco y no te compliques la vida.

🗨️ 1
ulises66

Será lo mejor, creo yo también. Lo único es que tengo que continuar usando dos mandos, el de la TV y el del decodificador, como hacía en la TV antigua.

Nixie

En la app no están los canales autonómicos.

🗨️ 1
ulises66

Exactamente, así es. Y contrariamente a lo que pensaba, parece que con el decodificador funciona mejor. Lo que parece que consume más recursos es utilizar en la TV la cuenta de Google, aunque proporciona alguna utilidad interesante.

ulises66

Otra cosa que observo es que la resolución de emisión es 4K pero solo a 50Hz, cuando la TV es nativa de 120Hz. ¿Hay alguna forma de cambiar esto? Será cosa del decodificador, o eso creo.