Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 1 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Usar D-Link g624t + router neutro Linksys

Hola, mi intención es la siguiente, la cual por ahora después de hacer 1000 pruebas me ha resultado imposible de hacer funcionar. Bufff

Tengo un router D-link g624t, el cual quiero usar para recibir la conexión ADSL, luego este pasa la misma a un router neutro Linksys WRVS4400N, y este último es quien controla los puertos, las redes de dentro de mi despacho.

Pues bien, he probado las siguientes configuraciones, las cuales no me han funcionado.

1- Router d-link G624t en modo bridge, con la opción DMZ activada a la ip 192.168.1.2 la cual es la del linksys WRVS4400N.

En el Router WRVS4400N configuro el PPPOE de jazztel, saliendo a través de mi router D-LINK g624t. De esta forma, coge automáticamente la Ip pública, la mascara subred, la puerta de enlace. Todo correcto.

Pero en los clientes configurados en DHCP, lo cual tengo configurado en el Linsys WRVS4400N no llegan nunca a salir a internet. Por si acaso he desconectado en ambos el firewall para descartar problemas. ¿Esta configuración está bien?

2- Segunda configuración. He mantenido en el D-link g624t la configuración habitual PPPOE, he desactivado toda la seguridad, bloqueos, etc y he activado la DMZ a la 192.168.1.2 que es la ip del router Linksys WRVS4400N.

En el router Linksys he activado la opción en WAN IP estática la cual me pide varios parámetros, los cuales son:

- Ip de internet

- Mascara

- Puerta de enlace

- DNS1

- DNS2

He probado todas las configuraciones posible, y tan solo me funciona en la que los datos son:

- Ip de internet 87.xxx.xxx.xxx.

- Mascara 255.255.255.0

- Puerta de enlace 87.xxx.xxx.xxx. // O sea, la misma que la ip pública, no la de la puerta de enlace de la pública.

- DNS1 : 87.216.1.65

- DNS2 : 87.216.1.66

Pues tampoco me funciona de esta manera.

La verdad, es que estoy un poco desesperado, si me echais una mano os lo agradezco en el alma. Muchas gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • en esos casos, lo primero que se hace es entrar al Linksys…

en esos casos, lo primero que se hace es entrar al Linksys (ya sea ssh o telnet) y ver si desde ahí se puede hacer ping a google , p.e ... si no va, pues algo has configurado mal...

en modo bridge se configura así

un día, un usuario de este foro me dijo un script para DD-WRT para acceder a un router "bridgeado" , pero puesto que uso OpenWRT y soy ignorante, no pude adapatarlo...

así pues, DMZ como alternativa (no bridge) está guay si quieres acceder a los logs del router ADSL .

para probar, al d-link le puedes meter RouterTech..

al g624t, si le pegas algo de refrigeración: ventiadores, disipadores, y le instalas OpenWRT, sería un excelente router para PyME .

saludos