BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Usar cablerouter Hitron en modo brigde

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, hoy los de R me han cambiado el cablemodem cisco por un Hitron poruqe no tenian stock, me he llevado la sopresa de que era un modemrouter, la cuestion es que tengo un router neutro muy bueno por lo que no quiero deshacerme de el, he estado indagando en las opciones del hitoron pero no soy capaz de ponerlo en modo brigde, me gustaria que el router neutro se encargara del enrutamiento y la nat y que el hitron solo lleve la funcion de modem.

Gracias de ante mano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo he conseguido chicos, no me guiaba con la interfaz grafica, para aquellos que no sepan como hacerlo en la pestaña de network Network Connections desactivais lan wireless y mas abajo vereis una pestaña que pone new connections. Pues seguis el asistente, que es advanced connection, netkork bridging, yo he marcado la pestaña de edit conection y luego a finish

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

soy el de antes, una cosa muy rara, ya puedo navegar por el router neutro, pero por ejemplo si conecto un cable utp al hitron de R tambien puedo navegar, en teoria no deberia no? es que me da la sensacion de que el hitron sigue controlando todo y el neutro no esta haciendo mas que de switch y eso no quiero, he intentado desactivar el dhcp pero si lo desactivo el neutro no conecta.

a ver si alguien puede aclararme este tema.

Gracias

🗨️ 5
AMSTRAD

Si el Hitron te deja, ponlo en modo cablemódem y el resto gestiónalo con tu router neutro.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

te agradeceria qeu fueras un poco mas especifico, sobretodo si activas el dhcp o no al hitron, yo ahora mismo estoy navegando por el neutro, pero si conecto otro pc en otra clavija del hitron tambiem puedo navegar al mismo tiempo por lo que no se si eso es normal, es que estoy viendo que el hitron hace de nat

NumberProtocolLAN IP:Portwifimedia-R IP:PortWAN IP:PortDirectionAction
11TCP192.168.0.2:80192.168.0.2:80192.168.0.1:3907Incoming
12TCP192.168.0.2:445192.168.0.2:445192.168.0.1:2727Incoming
13TCP192.168.0.2:21192.168.0.2:21192.168.0.1:2314Incoming
14TCP192.168.0.2:80192.168.0.2:80192.168.0.1:3527Incoming
15TCP192.168.0.2:445192.168.0.2:445192.168.0.1:4783Incoming
16TCP192.168.0.2:21192.168.0.2:21192.168.0.1:3782Incoming
17TCP192.168.0.2:80192.168.0.2:80192.168.0.1:3182Incoming
18TCP192.168.0.2:445192.168.0.2:445192.168.0.1:4361Incoming
19TCP192.168.0.2:5030377.27.178.112:5030362.73.184.8:80Outgoing
20TCP192.168.0.2:5028077.27.178.112:5028074.125.230.75:80Outgoing

la puerta de enlace del hitron es 192.168.0.1 y la del neutro 192.168.1.1 el neutro usa como puente la puerta de enlace del hitron y el hitron es el que hace la nat con las ips publicas, y eso no quiero, yo quiero que el neutro haga de nat, es la unica forma en la que he podido conseguir hacer funcionar el neutro si alguien puede ayudarme es de mucho agradecer

Un saludo

Un saludo

🗨️ 3
AMSTRAD
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en la misma situacion que tu intentando poner el hitron como modem solo y usar mi router linksys, lo mas que he encontrado es un foro portuges donde dicen como acerlo con el que suministra su cablera pero no me entero de la mitad, te pongo link a ver si tu lo entiendes forum.zwame.pt/threads/colocar-o-zonhub-…modem.580706

🗨️ 2
daviddrf

Hola a todos. A mí también me interesa este post ya que es posible que en breve me traigan ese router wifi N de 30 megas los de R. Ayer les llamé al 1449 precisamente preguntanto por esto mismo, a ver si el router se puede poner como cablemodem en vez de como puerta de enlace y así poderlo usar como un cablemodem con cable Ethernet exclusivamente, y me dijeron que sí. Claro, la putada es que ahora al ver esto, y tras darme cuenta de que en Internet el único manual que he encontrado es el básico de R y que no explica cómo hacerlo...A ver si alguien que lo tenga nos puede iluminar...Saludos y nos vemos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hoy por hoy, ese router no es posible ponerlo en cablemodem. No sé si en un futuro tienen pensado habilitar la opción, pero tal y como se están instalando no es posible

BocaDePez
BocaDePez

Deberíais mandar mails solicitando dicha función, ya que ser es perfectamente viable que el actue como bridge, aunque no se está ofreciendo dicha opcion y puede que sea porque piensan que hay poca gente que lo solicita.

Por cierto, por mucho que busquéis o intenteéis que el equipo funcione en modo bridge, no es configurable por el usuario con el firmware que llevan los equipos de R.

Saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

es lamentable que se tomen la libertad de ofrecer un router capado de funciones, asi que si no me gusta el router me tengo que joder y aguantarme? esta empresa va a peor como siempre

🗨️ 7
daviddrf

Buena pregunta, ¿no hay forma de solicitar, si tienes los 30 o 100 megas un cambio de router?. Ya no digo wifi, aunque sea sin wifi pero por lo menos que sea mejor porque esto...O incluso simplemente un modem y luego ponerle tú detrás un router neutro. Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo he pedido 5 veces y nada cada vez me cuentan una pelicula pero de cambiarmelo nada de nada, hay que tragar con la mierda del hitron quieras o no segun parece...

🗨️ 3
daviddrf
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

si hay una función bridge y ya está desarrollada

Ocurre que hay que tener la versión 12.1.11 para activarla, que es la que está en pruebas y en betatesting

una vez superada esa fase, se podrá activar el modo bridge al que lo solicite

gracias por vuestros comentarios; de todas formas, quecheparece os podría haber respondido esto mismo si se lo hubiéseis preguntado

🗨️ 1
daviddrf

Hola. Gracias por la aclaración. ¿Sabes si se implementará la opción de usar el Hitron solo como cablemodem en vez de como router o puerta de enlace?. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo ese cacharro desde hace más de un mes: - Cuando me llegó, tenía el firm en castellano, inglés...y Gallego - Cuando conseguí enterarme de como ponerlo a mi gusto (mira que es malo el interface), se reinicia y se pone en factory mode - desaparece el gallego, el castellano y solo queda el inglés - Ni rastro de mis configuraciones. Ni rastro de una opción para exportar o guardar la configuración. A empezar de nuevo. - Me comentan en R (tras perjurar que no había opción en Gallego) que sí, que la había, pero era un firm transitorio, que el próximo la liberaran en torno al verano. - No hay manera de dejarlo en modo módem, ni ganas que tienen - El cacharro lo han copiado de una cablera Lusa, que vende 300 megas de máxima (la teórica del bicho) - La cobertura es solo algo mejor que mi antiguo linksys (este era chato, y se ve que el hitron mejora la posición de las antenas), pero tiene la fea costumbre de cortar la conexión cuando le pides esfuerzo (hd´s en la tele, desde el nas) - No parece que el puerto usb sirva para nada; alguien ha conseguido colgarle algo? En fin, la solución es bajarse de tarifa y que cambien el bicho.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, se supone que el bicho vale para Voip. Alguno que haya probado a llamar por teléfono colgandolo del router?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por el enlace, no lo conocía