BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Usar un cablemodem Docsis 2.0 en una zona Docsis 3.0 ¿es posible?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un Motorola SB5100 en propiedad de cuando era cliente de Ono guardado en un armario, por si me vuelvo a dar de alta con ellos no tener que sufrir ni alquileres de equipamiento ni compromisos de permanencia, ya además que la conexión interior está realizada. Este modem cumple con Docsis 2.0 y puede dar hasta unos 30Mbps.

En Madrid creo que ya sea ha implantado Docsis 3.0 en casi todos los nodos. Si me doy de alta con Ono en una modalidad de baja velocidad (2, 3, o 6 Megas) ¿puedo usar este modem o por narices tengo que pillar uno que cumpla con Docsis 3.0? ¿Docsis 3.0 a velocidades bajas es compatible con Docsis 2.0? ¿o estoy diciendo un disparate?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

o e trabajado en ono,tu cable módem ya no es valido,porque en su día te dieron de baja definitiva la mac,y ademas de eso regalan cable modems nuevos gratis,por política de ono se negaran en rotundo en aceptarlo, tíralo no vale nada ni podrás hacer nada con el.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

HOLA

Yo no sé decirte si te dejarÁn volver a darlo de alta. Lo que si se describirte es cÓmo funciona el docsis 3.0

En realidad, es como comparar un router con tecnología N, que alcanza 300 Mb usando varias frecuencias de datos, en vez de usar una sola FRECUENCIA definida como es el caso de los router B/G.

En el docsis 3.0 se hace lo mismo, usar varias frecuencias de subida y bajada en función de la conexión contratada.

Por lo que no me cabe duda en decirte que los modem docsis 2.0 serán totalmente funcionales en una red docsis 3.0, ya que es como hacer funcionar una tarjeta de red wifi B/G con un router N, que en realidad es B/G/N, que nos da a entender que el nodo docsis 3.0 es también compatible docsis 2.0

Otro detalle a tener en cuenta es que cuando han hecho la migración a 3.0, no han cambiado el modem a todos los usuarios de esos nodos, por lo que me reafirmo al decir que todos esos clientes con modem 2.0 siguen pudiendo navegar sin problemas, por el motivo que te he expuesto en las primeras lineas de este tocho.

Recibe un saludo, SPYNET.

🗨️ 1
Tropy

Y sabrias decirme si teniendo 12mb contratado usando cable de red y el modem Scientific Atlanta EPR2320 debo tener problemas de conexion? Es que he cambiado hace poco a 12Mb y no hay manera que "el velocimetro" de esta web y otros jeje! marquen mas de 6.7Mb de descarga. Tiene que ver el firmware del aparato? tiene que ver el DOCSIS 2.0. Es apto el 2.0 para 12Mb?? Ostras! cuantas preguntas...:)

Gracias si respondeis y felices fiestas aunque no lo hagais. ;)

BocaDePez
BocaDePez

yo trabajo en una empresa de telecomunicaciones, y de esa manera lo estoy manejando y no he tenido ningun problema, imaginate la cantidad de clientes que tendriamos que cambiarles el equipo, seria una molestia,

por ejemplo, nosotros tenemos que de 10 megas menores de 10 megas utilizan docsis 2.0, velocidad de internet de mas de 10 megas, manejamos el 3.0. es mas recomendable, y el docsis 3.0,

estimado si tienes un equipo cablemodem, y estas utilizando docsis 2.0 , lo mejor es que el cablem modem, lo dejes asi como esta,

al migrarte al docsis 3.0 mejor asigna nuevos equipos que manejen que levanten el docsis 3.0

ya que estas aumentando el ancho de banda

saludos..............

saroda7

cuando te vuelvas a dar de alta te ponen uno nuevo sin coste para ti y nada y es tuyo en propiedad