BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como usar cablemodem directo rj45 + red wireless??

ruseto

Hola

Me gustaria saber como configurar dos redes al mismo tiempo.

Tengo el cablemodem directo via rj45 al ordenador y ademas quiero compartir con mi hermano q vive arriba mis archivos via wireless. El tiene un Linksys wrt54 y yo una tarjeta linsys 54

Como lo hago?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Conecta la tarjeta WiFi en tu equipo y configúrala con los datos que te proporcione tu hermano, según tenga configurado el router WRT54G: el canal (si no lo pilla automáticamente), el SSID, el nivel de encriptación y la contraseña común de desencriptado.

Si el router hace de servidor de DHCP, programa tu tarjeta para que pille la dirección IP automáticamente. Si no, tendrás que ponerla a mano (esto casi es más seguro). En el router WRT54G, mejor que filtre la MAC de tu tarjeta.

Acabarás en el equipo con 2 IPs: una pública del proveedor de cable para salir a Internet, y otra privada de vuestra red inalámbrica para conectarte con el equipo de tu hermano.

🗨️ 1
ruseto

Muchas gracias!! :-)

ruseto

Hola

He configurado todo correctamente y tengo un problema mi hermano tiene conectado su cablemodem al wrt y cuando conecto mi tarjeta wireless salgo a internet por su modem en vez de hacerlo por el mio que esta conectado directamente por rj45 a mi ordenador.

¿Que hago mal?

Gracias

🗨️ 3
Frankie2004

¿Ehhhh? ¿Tenes 2 cablemodems, o sea 2 contratos de Internet?
Bueno. Lo que haces mal es haber puesto una puerta de enlace predeterminada a la tarjeta WiFi. Déjala en blanco.

🗨️ 2
ruseto

Si, son 2 cablemodems.

No le he puesto ninguna puerta de enlace solo dejo que asigne ip automaticamente.

Que hago??

Gracias

🗨️ 1
Frankie2004

Perdona por no responder antes. El protocolo DHCP puede que te haya asignado una puerta de enlace.
Mete la IP a mano y deja la puerta de enlace en blanco.