Resulta que un colega me viene hoy con un problema que pensé que sería más fácil de resolver pero será que estoy saturado con otras cosas que hoy internet no me quiere :(.
Mi colega tiene toda la casa cableada con cable de red Cat6 y todo perfecto, pero hoy le han puesto fibra y ha decidido dejar el router en la caja de la entrada. Tiene una especie de RITI para él solo ya que es una casa unifamiliar. Ahora se encuentra con el problema de que la roseta de fibra está en el RITI y el router también. La parte de red de datos no tiene problema porque tiene un switch y listo. Pero no se acordó del teléfono.
Así que la idea que le propuse fue usar uno de los cables CAT6 que tiene como si fuese el cable de teléfono, para llevarlo hasta una de las tomas del salón y poner allí el teléfono. No quería tener que ir hasta allí a rehacerle los conectores, así que me puse a buscar un conversor de RJ45 (hembra) a RJ11 (macho) para la parte del router y luego un cable de RJ45 macho a RJ11 macho para sacarlo de la toma del salón y conectarle el teléfono, pero algo tan sencillo me está costando la vida ;)
¿Alguna vez habéis probado a usar esos conversores? Espero que no crucen ningún cable porque si lo hacen no funcionará y me tocará ir a rehacer clavijas ;)
¿Alguna otra solución ingeniosa?