BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usar cableado Cat6 para teléfono

Traxtocado

Resulta que un colega me viene hoy con un problema que pensé que sería más fácil de resolver pero será que estoy saturado con otras cosas que hoy internet no me quiere :(.

Mi colega tiene toda la casa cableada con cable de red Cat6 y todo perfecto, pero hoy le han puesto fibra y ha decidido dejar el router en la caja de la entrada. Tiene una especie de RITI para él solo ya que es una casa unifamiliar. Ahora se encuentra con el problema de que la roseta de fibra está en el RITI y el router también. La parte de red de datos no tiene problema porque tiene un switch y listo. Pero no se acordó del teléfono.

Así que la idea que le propuse fue usar uno de los cables CAT6 que tiene como si fuese el cable de teléfono, para llevarlo hasta una de las tomas del salón y poner allí el teléfono. No quería tener que ir hasta allí a rehacerle los conectores, así que me puse a buscar un conversor de RJ45 (hembra) a RJ11 (macho) para la parte del router y luego un cable de RJ45 macho a RJ11 macho para sacarlo de la toma del salón y conectarle el teléfono, pero algo tan sencillo me está costando la vida ;)

¿Alguna vez habéis probado a usar esos conversores? Espero que no crucen ningún cable porque si lo hacen no funcionará y me tocará ir a rehacer clavijas ;)

¿Alguna otra solución ingeniosa?

Solospam

No entiendo muy bien el problema, cableasteis una casa con cable cat6 y os olvidasteis de cablear teléfono

La idea ahora es usar un cable cat6 para RJ11… puedes hacerlo, te compras dos mecanismos RJ11 uno para el riti y otro para la dependencia donde quiere el tlf, escoge 2 de los 8 colores del cable cat6 y los empalma como "interior" o "exterior" respetando las esquinas en el mecanismo, también puede usar los 4 colores (pasamos de los blanco X) y poner uno en cada esquina, a fin de cuentas para que el teléfono funcione sólo son necesarios 2 de los 4 colores pero tienen que estar dos a dos en "interior" o "exterior"

Quizá no sea dificil pasar un par de cobre telefónico desde el riti hasta la dependencia escogida por el corrugado que lleva el RJ45, y así no desvirtuar la misión de ese cable que no es precisamente baratillo (es lo que yo trataría de hacer)

Saludos

🗨️ 2
Traxtocado

Gracias por tu respuesta pero… yo no cablee nada. Es la casa de un colega. El teléfono antes lo tenía en el PTR que le llegaba de la calle a través de un pasamuros. Ahora, como digo le han instalado la fibra y él a decidido ponerla el router en el interior de su RITI.

Ya sé que si rehago los conectores ya lo tendría solucionado, pero justo, es una de las cosas que decía que prefería no tener que hacer. Lo que quería era saber si algún conversor de RJ45 a RJ11 lo habéis probado (y cual si se puede saber porque me está costando encontrarlos que te aseguren que no cruzan los hilos). En último caso, si no, será lo que tenga que hacer, pero quería evitar esa posibilidad.

Un saludo,

Traxtocado.

🗨️ 1
Solospam

El teléfono antes lo tenía en el PTR que le llegaba de la calle a través de un pasamuros.

La ubicación del teléfono es la misma? El PTR está dentro del riti?

Porque de esa forma se entiende que ya está cableado, se recomienta desenganchar el cableado del PRT porque puede recibir sobra carga pero nada más facil…

En otro caso yo me preguntaría si puedo cablear par de cobre por donde está el cat6 y poner una toma superficial de RJ11 al lado de la RJ45.

No se lo que cuestan los componentes RJ11 a los que te refieres, pero hay otras formas de hacer las cosas más o menos inocuas llegando a lo mismo sin perder un cable cat6

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Puedes perfectamemte enchufar un RJ11 en un RJ45. no hace falta apadtador

BocaDePez
BocaDePez
1

Desde que se diseño el primer sistema de cableado estructurado la roseta RJ45 permite la conexión de teléfonos con conectores RJ11. De esta forma solo se tiene un cableado comun para voz y datos independientemente de lo que conectes.

🗨️ 1
Traxtocado
2

OSTRAS ES VERDAD … QUE CEPORRO SOY… es cierto que se puede conectar a la roseta directamente el RJ11.

Madre mía… demasiado pensar en convertidores nada más que me llamó y no le di más vueltas. Muchas gracias… madre mía… que fallo más grande.

Gracias de nuevo.

Un saludo,

Traxtocado

naveganteperdido

busca en Amazon RJ45 to RJ11

Alentines
1

Por poder puede coger dos cables de un cat6 y usarlos como par telefónico, aunque me parece un desperdicio, yo casi preferiría tirar cable telefónico, enchufarlo al router y dejar una toma en la parte correspondiente de la casa, o bien conectarlo a la instalación telefónica si tenéis varias tomas para varias habitaciones. La solución del adaptador que te dicen también vale pero se sigue desperdiciando un cat6.

BocaDePez
BocaDePez

Solución por 40 eurillos: una pareja de teléfonos inalámbricos MOTOROLA S1202. Base principal con luz del mismo enchufe del Router y conectada a la entrada de teléfono del Router. Y la otra base, en otro enchufe de la casa, para cargar el teléfono. Y a vivir sin cables!!!