BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usar un cable telefónico de 4 hilos como cable de red

igssi15
1

Quiero conectar por cable el router de mi salón con mi PC de la habitación sin hacer agujeros en las paredes, y el caso es que me resulta imposible pasar un cable nuevo por los tubos de la instalación(ni por el tubo de la antena ni por el de teléfono). Entonces quería aprovechar si es posible el cable telefónico de 4 hilos ya pasado de obra, ya que no lo voy a utilizar como toma de teléfono.

¿Se podría utilizar este cable para conectar la red? ¿Alguien lo ha probado?

BocaDePez
BocaDePez
3

Si, técnicamente es posible, y para una LAN casera no debe de dar muchos problemas. Si te fijas, muchos de los latiguillos RJ45 que traen los router vienen sólo con 4 hilos, por eso de ahorrar.

La cosa sería así:

economy-4-wire-straight-through-patch.png

Ahora bien, con este pineado sólo podrás tener enlaces de hasta 100megas ya que para 1000 megas (1Gbps) se deben usar todo los pines.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar, mañana probare, tengo mis dudas por lo de que el cable no es trenzado.

🗨️ 2
rbetancor

Poder puedes ... no es nada recomendable y nada te garantiza que la conexión sea estable.

También tienes la alternativa de usar el cable telefónico, como guía para pasar uno ethernet.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, no puedo usar el cable de teléfono de guia ya q no se en que punto se encontrara mordido dentro el tubo ya q tampoco se mueve, no se lo que harían los artistas q hicieron la instalación en su dia

BocaDePez
BocaDePez
1

Si es cable plano va sin trenzar, pero si la cubierta es redonda (generalmente de colo marfil) que son los que se instalan ya en ICT desde hace tiempo, suelen venir trenzados 2 a 2.

🗨️ 1
Alferez

Ojo que si es cable telefónico puedes tener empalmes para repartir entre habitaciones. Es lo más normal en las intalaciones.

BocaDePez
BocaDePez

funciona a la perfección muchas gracias saludos

BocaDePez
BocaDePez

Otra opción es un PLC

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, con los plc probé hace años y me dio problemas ya q había muchos empalmes desde el enchufe inicial al del ordenador, no se si habrá mejorado mucho la tecnología, además tampoco me quiero gastar mucha pasta en unos decentes. Otra opción que he visto el tp-link wr810n, por lo que he leído tiene funciones de router, repeater y cliente, según el manual podría valerme con la opción cliente conectando a los puertos rj45 que tiene.

A ver si esta tarde me meto con el cable y os comento

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

¿Te has planteado poner las canaletas de plástico que venden en casi cualquier lado y tirar el cable externamente por la pared? Yo lo tengo así y no chirría nada.

BocaDePez
BocaDePez

No te lo recomiendo, los cables telefónicos a pesar de 4 hilos, no están "autogirados" ni blindados, ni nada, y no te va alcanzar ni los 100Mb, dado que vamos a conexiones de hasta 1Gbps, eso te va durar, si es que llega a funcionar... meses... en amazon por 20€ tines 50metros y es bastante fino, como el de teléfono, pero te va a dar el servicio suficiente.

Te va funcionar con el cable de teléfono, en teoría "si", pero es como poner ruedas de bici a un mercedes...

🗨️ 1
y0k3s3

Por lo que cuestan dos conectores rj45 y una grimpadora que lo pruebe... y la opcion cable y guia tambien se podria usar

BocaDePez
BocaDePez

Yo he probado con cable telefónico de 4 cables y nada de nada. con el tester de cables red me da continuidad en el 2,3,4,5 del RJ11 y el 1,2,3,6 del RJ45 pero no me llega señal correcta o suficiente para conectarse, pues el PC dice que revise los siguientes problemas: no tienes conexiona internet, puede que el cable no este conectado o este roto, comprueba lo siguiente… etc, etc, etc.

señal parece que llega, pues se intenta conectar, pero despues de unos minutos me da error.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo el mismo problema y veo que hay pocas opciones usando ese mismo cable (de calidad cuestionable y de hace años). ¿Cómo podría usar el cable de telefonía cómo guía, ya que alguien dijo que "el cable telefónico puedes tener empalmes para repartir entre habitaciones" podría llegar a ser un problema? Tampoco tengo muy claro cómo funciona la instalación de redes, y me da miedo que Movistar me cobre extra por cada cosa que haga, ¿me pueden cobrar? ¿Desde dónde salen el resto de cables a clavijas RJ45, de la toma de corriente de mi casa o desde el adaptador de fibra que tengo instalado?

Gracias por vuestra paciencia

BocaDePez
BocaDePez

Na, gracias por cualquier consejo, pero viendo que está de por medio fibra óptica de Movistar voy a tener que llamar a alguien que sepa más que yo, no es tan fácil cómo conectar un cable UTP y pasarlo por el ya obsoleto cable de telefonía. Xd

BocaDePez
BocaDePez

No es tan simple como poner 2 RJ45 en los extremos y conectar. Los cables preparados para ethernet permiten que se transmitan señales a frecuencias que la atenuación a través del cable telefónico no permite. Para que os hagáis una idea, salvando las diferencias, viene a ser como las tecnologías xdsl, donde más frecuencias disponibles para portadoras incrementaban la velocidad. Según el cable y la distancia, si llegases a tener una 10 Base T podrías dar gracias al cielo. Por probar no pierdes nada ;) Como opción alternativa está también la fibra óptica plástica, bastante asequible y simple de instalar.

BocaDePez
BocaDePez

la verdad,, noto una diferencia entre esos cables uno es que el de los 8 hilos hilos transmite bien y está mas rápido y en los juegos en linea se juega a la perfección el ping nunca se sube,,

en el otro caso donde están crimpados todos los hilos y bien crimpado el cual las descargas tardan un poco los juegos en linea va bien pero llega un momento en que se sube alto el ping y baja, lo que en realidad es mejor el de los 8 hilos que el de todos los hilos ya que solo son necesarios esos 8 hilos por que ahi transmiten los datos…

pero solo comento las diferencias, no se que me recomienda…