BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Usar bombona de gas Repsol teniendo contrato con Cepsa?

set56

Tengo contrato de gas con Cepsa desde hace muchos años. Antes estaba con Repsol, pero debido a que dejaron de repartir de puerta en puerta en mi población y ante la facilidad de conseguir envases de Cepsa en cualquier gasolinera, cambié de empresa de suministro. Desde entonces tengo dos envases de Repsol vacíos. Por aquel entonces no había diferencia de precio entre ambas empresas.

Ahora los envases de Cepsa son más caros que los de Repsol (al menos más que los que tienen precio regulado por el estado). La pregunta es si habría algún problema en volver a utilizar bombonas de gas Repsol teniendo contratado el suministro con Cepsa. Decir que la instalación está legal y con sus revisiones al día.

vukits

te tienen que hacer contrato los de repsol.

buena suerte, porque de momento nadie los hace…

o pideles a un familiar que te deje bombonas Repsol. las hay a patadas

🗨️ 2
set56

Gracias por la respuesta. Las bombonas de Repsol no son un problema, aún conservo dos, polvorientas, pero en buen estado. Pido disculpas por no haberme explicado bien, la duda es si en caso de tener algún accidente ( no tiene porque pero todo es posible ) podría tener problemas legales.

🗨️ 1
AZp
1

Eso depende si tienes un contrato en vigor con Repsol, cada 5 años se tiene que renovar, (no vale el decir yo tengo el suministro con Repsol y lo revisa también Repsol, se tiene que tener por firmado un contrato de suministro).

También esta el tema de contratar un seguro de hogar para tener las espaldas bien cubiertas, en este caso me parece que se puede sustituir un contrato por otro, porque si el seguro de hogar te cubre una explosión de butano, da igual Repsol, que Cepsa, y no te hace falta seguro/contrato complementario al suministro de gas.

Moisfd

facil te vas a cualquier gasolinera repsol y compra una bombona la pones. Y el dia que te toque revision de cepsa le pones bombona cepsa y a correr. El gas de las bombona es lo mismo lo que cambia es el envase .

🗨️ 3
jamad92
1

Creo que si no llevas el envase vacio no te la venden, al menos eso tengo entendido de cuando teníamos butano.

🗨️ 2
set56

Así es, en efecto. No se si pueden comprarse envases llenos sin llevar vacíos, nunca lo he intentado, pero eso no es problema, tengo 2 de Repsol del anterior contrato.

🗨️ 1
Astur90

Claro que se pueden comprar. Yo mismo compré 3 bombonas justo antes de empezar lo de Rusia.

Astur90
1

No entiendo, nunca había oído lo de un contrato para bombonas. Me quedo loco.

campi
1

si tienes reparto puerta a puerta con repsol, “no te hace falta contrato”, el butanero no te lo va a pedir, en Mallorca por lo menos no lo piden, se asume que si tú dejas tu bombona de repsol en la puerta vacía ya lo tienes, te dan la llena , se llevan la vacía y pagas. Ahora, si llamas para pedir bombonas nuevas te pedirán el contrato.

Lo dicho, hazte con unas bombonas, las tienes en mil sitios de segunda mano por 10 eur, y luego cuando pasa el butanero pues que te la cambie por una llena, le pagas lo que toque y arreando.

Xred
1

si tienes dos bombonas de Repsol y pasan puerta a puerta pues le pides dos te la cambian y ya,yo por ejemplo tengo contrato con Cepsa pero alguna vez he pillado de Repsol,a demás puedes tener contrato con los dos perfectamente y si ya tenías Repsol antes lo seguirás teniendo ahora

set56

Antes que todo gracias a todos por las respuestas. Lo de conseguir bombonas de Repsol no es problema, ya tengo 2 desde hace años y ahora, al contrario que antes ya es posible cambiarlas en una gasolinera cercana a mi domicilio. Mi duda era más por los posibles problemas que pudiera tener en caso de tener algún accidente por culpa del gas al usar botellas de otra compañía, teniendo como suministrador a Cepsa. Para más información decir que la instalación está dada de alta( es legal ) y con la revisión de los 5 años al día.

🗨️ 1
Asiqtdn
1

Si tienes las mangueras y la válvula actualizadas no deberías tener problema. Nadie te va a pedir el contrato… Ahora sí tienes contratado el mantenimiento eso es otra cosa …

OJO: No mezclar Butano y Propano

Jomainbe

No entiendo lo del contrato de butano. Un contrato de gas natural (o gas ciudad) sí es lógico, porque lleva una dirección de suministro, una facturación, un cobro domiciliado, etc… Pero butano de toda la vida…siempre ha bastado con comprar la bombona al distribuidor que te dé la gana, ahora ya hasta en gasolineras. Quizá nos puedas aclarar lo del contrato, más que nada por curiosidad.

Con respecto a lo del seguro, que yo sepa ningún seguro distingue entre accidentes por explosión de gas dependiendo de quién sea el proveedor y no va a ser Cepsa la que diga que tu seguro no te pague por un accidente por no haberle comprado el gas a ellos… Tú lo que tendrás con Cepsa será un contrato de mantenimiento de la instalación (innecesario, es facilísimo llevarlo uno mismo) y en todo caso de suministro de bombona a puerta asegurado entre ciertos días o períodos o con rapidez a demanda.

kafeolé

Pues como dicen algunos, nunca he escuchado eso del contrato para tener bombona repsol o cepsa, he cambiado de bombona en la gasolinera, sin problemas, es mas yo soy mas de cepsa por el peso, pero he cambiado ahora a repsol por el precio, y no me han puesto pega en la gasolina.

🗨️ 1
Asiqtdn
1

El contrato es para la primera bombona, antes incluso te pedían el registro de instalación y realizar primera inspección. El documento de un instalador autorizado/homologado… Una vez que tienes la primera … Libre… Luego los contratos de mantenimiento/ revisión sobre todo en GasCiudad/licuado

fcuevas28
1

En casa tenemos contrato de repsol para el butano, y el butanero jamas nos lo ha pedido. Pero de cara a la inspeccion de 5 años, que la contratamos a la propia repsol, si necesitamos presentar el contrato.