BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usar Asus RT-AC1200G+ como punto de acceso

asertori

Tengo el router de vodafone-ono CBN CG7486E y un asus rt-ac1200g+ hasta ahora los tenia conectados en la misma habitación (mediante un cable al puerto wan del asus y este en modo "punto de acceso") y desabilitado el wifi del router de vodafone, solo usaba el del asus para evitar las conexiones de AUTO ONO WIFI.

Ahora que las han quitado me gustaría utilizar el Asus como extensor de la red wifi, colocándolo en otra habitación y mediante un cable llevarle internet, pero quiero tenga el mismo SSID del router de Vodafone y que moviendote por la casa se conecten los dispositivos a uno u otro dependiendo de cual tenga mejor señal. No se si me he explicado bien, esto es un poco complicado para mi y tampoco se si es posible hacerlo con estos dos aparatos, si son compatibles.

vukits

hazle los siguiente

el router wifi conectalo al PLC (o cable) y dejale el puerto WAN, libre

1. resetealo a ajustes de fábrica
  2. ponle los mismos datos wifi que el principal, (canal + - 6)
  3. hazle lo siguiente:

Le pones lan ip 192.168.1.253, le desactivas dhcp y upnp, y ya está.

🗨️ 4
asertori

Y en que modo lo pongo? Router inalámbrico, Punto de acceso o Media Bridge

🗨️ 3
vukits

resetealo a ajustes de fábrica

dejalo tal cual te viene de fábrica (modo router).

es posible que tengas que desactivar la aceleración NAT... pero por el momento probemos tal cual, sin modificar nada.

🗨️ 2
asertori

a que puerto tengo que ponerle luego el cable de ethernet, cuando lo tenga configurado, al wan o al lan.

🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez
1

Yo lo dejaría como router y compraba un ap, no se me ocurriria dejar el compal como router.

🗨️ 1
mceds

Ya, pero si ha comprobado suficientemente que el Compal (como router) se adecúa a sus necesidades, ¿qué necesidad hay?

asertori

ya esta pero funciona dejandolo como PA

AlvaroMLG

Aproivechando este hilo sobre el Asus RT-AC1200G+ hago una pregunta, ya que tengo dicho router y lo estoy usando como punto de acceso conectado al router de mi operador.

¿Sabéis si al ponerlo en modo ap el puerto WAN cambia su funcionalidad y se comporta como un puerto LAN mas?. Lo comento porque tengo un cable desde el router de mi operador hasta el puerto WAN del Asus y el Asus funciona perfectamente.

🗨️ 3
mceds

Sería interesante que el firmware oficial lo permitiera; con uno alternativo como OpenWRT, seguro que es posible aunque requiere de cierta pericia técnica o el tutorial adecuado.

Yo apuesto a que no, pero pruébalo y nos comentas.

🗨️ 2
AlvaroMLG

Pues diría que al ponerlo en modo Ap el puerto WAN se convierte en LAN.

He puesto el router en modo Ap y el router funciona perfectamente teniendo el cable que viene desde el router de mi operador puesto en el puerto WAN del Asus. Es con el firmware oficial.

🗨️ 1
mceds

Que el router funcione perfectamente es lo esperable. Si quieres cerciorarte, comprueba las IP o tira pings. Si hay NAT de por medio, los pings no deberían propagarse desde una posible "WAN" a la LAN.