BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usar Amplificador Smart Wifi de Movistar con router de otra compañia

LinuxDetected

Hola,

Recientemente he obtenido un amplificador Smart Wifi de Movistar de alguien que me lo ha dado y decidí probar a conectarlo a mi router actual de Orange, un Livebox 6, ya que pensé, si mis repetidores de Orange funcionan con un HGU (lo hice previamente cuando estuve en O2), ¿Por qué no podría ocurrir lo mismo y que funcione un amplificador de Movistar con mi Livebox?

Al ponerme manos a la obra al rato me tope con un problema, y es que soy incapaz de enlazarlo con mi router actual, tanto por WPS (he probado tanto el WPS del WiFi+ tanto el normal del amplificador) y usando la interfaz web del amplificador, la cual no me devolvía ninguna red WiFi en el listado para seleccionar la que quería usar.

smartwifinoredes

Adjunto los modelos de dichos dispositivos:

• Amplificador Smart Wifi Askey: RG3110W Firmware: GL_g7.10_RG3110W0.4.23.1
  • Livebox 6 Arcadyan: PRV33AX349B-B-LT

¿Alguien ha intentado hacer lo mismo o algo similar con un amplificador de Movistar a otro router que no sea de la compañia?

¡Gracias!

EDIT: Tengo el switch de atrás en modo "Rep" y he realizado reset del amplificador antes de probarlo y varias veces mientras lo iba intentando.

Santty20

Has probado hacer un reset al amplificador??

🗨️ 11
LinuxDetected

Si, he realizado el reset del amplificador varias veces, antes de empezar y varias veces durante mis intentos.

🗨️ 10
Santty20

Inténtalo conectando por cable ethernet del livenox 6 al amplificador haber si por cable te deja configurarlo

🗨️ 9
LinuxDetected

Con el switch de atrás en modo "Rep" sigue igual, sin aparecerme ninguna red wifi en el listado, teniéndolo conectado por cable directamente al Livebox.

image
🗨️ 8
Santty20
Santty20
🗨️ 7
Santty20
Santty20
🗨️ 5
apocalypse
apocalypse
🗨️ 2
Zanorio
Zanorio
🗨️ 1
vukits

si mis repetidores de Orange funcionan con un HGU (lo hice previamente cuando estuve en O2), ¿Por qué no podría ocurrir lo mismo y que funcione un amplificador de Movistar con mi Livebox?

¿Soportan tanto Livebox como el amplificador de Movistar el estándar EasyMesh?

Es la primera cosa que debes comprobar.

🗨️ 1
LinuxDetected

Me lo acabo de mirar y tanto el amplificador como el Livebox 6 no lo soportan parece (según lo que he podido ver en internet, que alguien me corrija si me equivoco). ¿El EasyMesh salió el 2023 puede ser?

Sokiev

Solo por tener en cuenta, si no recuerdo mal, había una versión "antigua" del amplificador de Movistar que no tenía todos los canales DFS de la red 5Ghz disponibles (hablo de memoria, pero no se podían escoger los últimos: 132, 136, 140; y dudo de si salían los 116, 120, 124 y 128). Yo tuve esa versión, y desconozco el motivo de tal cosa, aunque tampoco me iba la vida en disponer de ellos.

Mira a ver, por tanto, qué canales está usando el Livebox, no vaya a ser que esté emitiendo en canales que el repetidor "no ve". Posiblemente no sea el caso, pero por descartar. Y si está usando 160Mhz en vez de 80Mhz, puede que se esté comiendo los canales 100-128, y como digo, no recuerdo si eso podría hacer que el repetidor "no lo vea" (ya de paso, si estás en zona con múltiples redes alrededor, pon 80Mhz en vez de 160Mhz, si no lo has hecho).

Por otro lado, esa lista de redes vacía me parece extraña… no tienes vecinos cercanos con redes propias? Deberían de salirte las de tus vecinos.

Prueba a resetear de fábrica el repetidor a ver, porque algo raro pasa ahí, el repetidor funciona sin problema con cualquier router (de manera básica, como si pusieras un segundo wifi con misma SSID y pass, nada avanzado como EasyMesh, que llegó solo con el último modelo de repetidor de Movistar, presupongo que no es el modelo que tienes (color negro y de pie))

🗨️ 2
LinuxDetected

Este es el amplificador que tengo: Amplificador Smart Wifi Askey RG3110W. Fabricado en 2022.

image

En el amplificador que tengo yo tiene estos canales en el de 5GHz

image

El Livebox ahora mismo esta usando el canal 100 en 5 GHz y 6 en 2.4 GHz y le tengo 80Mhz en la 5GHz si.

A lo del listado, me esta oliendo a ver si solo se conectara a routers de Movistar este amplificador en especifico… Funcionaba perfectamente me han dicho cuando lo usaban los que me lo dieron. Justamente ningún vecino mío tiene Movistar (o almenos no me llega ninguna red de un HGU) para ver si puede ser eso.

🗨️ 1
apocalypse

me esta oliendo a ver si solo se conectara a routers de Movistar este amplificador en especifico

Me extraña aún así que no te aparezca ninguna red de 5GHz, aunque cosas más raras he visto.

apocalypse

Yo uso un repetidor de Movistar conectado como cliente por la banda de 5GHz a un router de Vodafone, dando servicio por cable y Wifi 2.4GHz (la señal de 5GHz solo la repite con los HGU). Es el vertical MitraStar HGW-500BNA-QCv2.

No hace falta usar WPS, en la lista de redes te deberían aparecer todas las redes 5GHz que hay al alcance. Y sí soporta DFS, es uno de los últimos modelos y el que tengo yo es el más antiguo con WiFi 5 y también lo soporta.

Si después de resetear sigue sin funcionar, igual tiene algún problema de hardware.

🗨️ 2
Sokiev

Y sí soporta DFS, es uno de los últimos modelos y el que tengo yo es el más antiguo con WiFi 5 y también lo soporta.

El que tengo yo no sé cuál es exacto (hubo 2 versiones del repetidor WiFi 6 “grandote”), pero extrañamente y como decía, aún soportando los canales DFS, le faltan algunos de los superiores. No lo tengo funcionando, pero podría comprobarlo y poner captura.

Recuerdo que me sorprendió, por un lado porque no le vi el sentido, y por otro, porque me fastidiaba para cierto setup que quería hacer.

Pensándolo mejor, sospecho que era que le faltaban los canales 132, 136, 140, y a lo mejor era por un “bug” de diseño por el que solo admite canales que permitan al menos 80Mhz (y esos canales solo se pueden usar con un ancho de 40Mhz, dado que el canal 144 no está disponible)

🗨️ 1
apocalypse
1

No es un bug, es intencionadamente. Es lo "normal", que solo soporte hasta el canal 112 usando un ancho de 80MHz.

Los canales 120, 124 y 128 son usados por radares meteorológicos por lo que muchos no los incluyen. Debido a ésto el canal 116 no se puede agrupar para formar ni 40MHz, por lo que también suelen pasar de él.

132, 136 y 140 se pueden agrupar en 40MHz, quedando uno de 20MHz. Para que aparezcan, hay que poner el ancho de canal en 40MHz.

Qué canales wifi hay en la banda 5 GHz en España, qué es un canal DFS y qué problemas causa

Pero éstas condiciones/limitaciones son para los AP, que es el modo AUTO/ETH del amplificador smart wifi. En modo rep. que utiliza el modo cliente, no se puede seleccionar el ancho y depende del AP al que conectes. Ahí no he probado si soporta esos canales. Tampoco es habitual que los routers de operador con el canal en selección automática usen esos canales. Además es que no le encuentra ninguna red, y seguro que de vecinos habrá en 5GHz en diferentes canales. Para mi que está roto.