BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usar Alcatel 4018 y Cisco CP-3905 como teléfono fijo

Albertosaizam67

Tengo un Alcatel 4018 y 4028 y un Cisco CP-3905. Quisiera saber si puedo usarlo “analógico” para Movistar y para Digi, ya que en mis viviendas son esos dos router los que tengo.

rbetancor
1

Si por "analógico" te refieres a conectarlos al puerto FXS del HGU o del Zte de Digi, la respuesta es NO.

Si lo que quieres es usarlos como terminales SIP registrados en el SBC de MV o de Digi … con lo MV si, Digi no da los datos SIP, así que no puedes usarlos.

En cualquier caso, requieres tener las firmwares SIP de esos modelos y las funcionalidades que vas a poder aprovechar, son poco más que llamar y recibir.

🗨️ 3
Albertosaizam67

No entiendo bien pero sería usarlo en un uso normal. Analógico. Tengo eso si el poe Tp-Link poe150 creo q es

🗨️ 2
rbetancor

Son terminales IP, no se pueden usar con niguna red analógica. Solo podrías configurarlos para conectar directamente a la red VoIP de Movistar, ya que Digi no facilita las credenciales SIP. E incluso en ese caso, necesitas las firmwares SIP de esos modelos y saber como configurarlos.

🗨️ 1
Albertosaizam67

Y para Movistar como se ha de hacer eso?

JnK
1

Primer paso: Conseguir los datos SIP de Movistar, pero están en cualquier página en la que busques (San Google).

Segundo paso: Obtener los firmwares de esos terminales. ¿Los tienes?

Tercer paso: Tener unos conocimientos mínimos del protocolo SIP y de cómo funciona la VoIP. ¿Los tienes?

Creo que te falta el segundo paso. Y ni hablar del tercero.

🗨️ 3
Albertosaizam67

pues la verdad es que ningun paso tengo jajajaja, buscaré en san Google el sip de Movistar . lo del funcionamiento de VoIP mas o menos si se jejeje pero el firmware del alcatel nose ni donde estan ni nada, eso no se nada

🗨️ 2
JnK

Hasta donde yo sé, Alcatel-Lucent Enterprise no dispone de firmwares públicos.

Debes contactar con un distribuidor autorizado pero, si no tienes contrato de mantenimiento con ellos, no te los van a dar (lo que me costó que uno me mandase el último firmware de un OmniSwitch 6360…)

🗨️ 1
Albertosaizam67

que va no tengo a nadie de eso, ni idea