BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Usar un alargador de cable Ethernet empeora la calidad a la conexión?

junxard375

En mi casa tengo fibra óptica y me gustaría poner el enrutador en un lugar más céntrico para que la conexión wifi se distribuya mejor. El problema es que el cable Ethernet por el que le llega Internet al enrutador (que tiene unos 20 metros y está fijado por fuera de la casa) no se puede estirar más y necesitaría colocar el enrutador un par de metros más hacia la derecha para que no esté tan apartado de la casa. He pensado en usar un alargador de 2 metros como este: www.amazon.es/XTC-ntvlk-Ethernet-alargad…&sr=8-8&th=1

La pregunta es:

¿Conectar dos cables Ethernet mediante un alargador hace que la conexión pierda algo de calidad o se genere una pequeña latencia extra en la velocidad de la conexión?

Gracias.

Amenhotep

No, en esas longitudes y siempre que el cable sea Cat 5E o Cat6.

Emad

no compres de los chinos del barrio.. material de calidad y no pasa nada.

Solospam

Si pierde calidad de conexión siempre puedes meter un POE y problema resuelto

🗨️ 1
Emad

¿por 2 metros mas? no marees al personal querido! 😉

djnacho

No, de hecho yo tengo tirados unos 15 metros de cable, y en la nueva ubicación del ordenador he tenido que poner un alargador parecido a ese y la conexión sigue perfecta.

BocaDePez
BocaDePez

No acabo de entender muy bien lo del cable de Ethernet de 20 metros por fuera de la casa. Pero donde te han puesto la roseta de la fibra?

En todo caso y al respecto de lo que preguntas. No, no deberías tener el más mínimo problema. Yo tengo una cosa parecida, un cable Ethernet desde un pc que va a un conector y de ahí otro cable al router y sin problema.

Este tipo de conexiones son muy habituales, en oficinas, empresas, bancos, etc. Los puestos se conectan a una toma en suelo, pared o techo,que tiene un cable que va al router. Y a veces recorren grandes distancias. Y sin problema.

Me parece básico el consejo de que utilices material de buena calidad

Vins

El alargador no te va a hacer nada, lo que te puede hacer es el cambio de ubicación del router, te puede subir, bajar o quedarse igual la señal, dependiendo de dónde tengas el otro aparato con el que conectas.

Si el lugar que comentas dónde lo vas a centrar es una sala, repartirás mejor la señal pero si hay paredes u otros ya dependerá de los rebotes y si pretendes mejorar la señal en una zona concreta lo suyo sería probar diferentes ubicaciones.