BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Usar Adsl Router como cable Router

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
(antes de nada comentar que he leído en el foro varios hilos con el tema, pero no he visto a nadie que haya detallado bien una solución por eso lo pregunto.)

El tema es que tengo el famoso cable modem de de webstar con una salida usb y otra ethernet. La putada es que en mi casa hay 3 equipos y antes de cambiar al cable, accediamos a traves de un modem adsl inalambrico a internet la mar de bien.

Ahora me encuentro con que al ser cable el modem adsl no fona.
Lo cierto es que sé que lo mejor sería comprar un router wan, pero es que el modem adsl inalambrico es de hace poco y me costo lo suyo... o sea que en principio no es una opcion.

También he pensado en que mi equipo se conecte al cable modem y comparta conexion con los otros 2 mediante las tarjetas de red inalambricas, os suena?

Muchísimas gracias por leerme...
Oscar

PD: ¿Sabeis si valen los modem adsl para el adsl2+ de jazztel?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

NO te vale el router adsl para las redes de cable leches, si lo hubieses buscado de verdad habrias visto esta respuesta hasta la saciedad ... NO VALEN LOS ROUTERS DE ADSL PARA CABLE!!!!

En todo caso de sirve de misero AP, necesitas un router neutro por cojones.

BocaDePez
BocaDePez

A ver,
ya se que no se puede meter el cable a base de apretar en la roseta del router adsl, a eso ya llego chatungo. Lo que preguntaba (igual es que me he explicado mal) es si llevando la salida ethernet del cable modem al router adsl se puede usar este último como router o como hub (o lo que sea), ya que hay gente que dice que lo ha intentado y le daba problemillas pero que por poder se puede hacer....

De todas formas comentar que de momento he montado una solución guarrilla que es montar un proxy en el equipo principal y así los otros 2 ya acceden a internet a traves de este proxy. Eso sí, es una solución temporal puesto que no me mola que el equipo principal tenga que estar siempre encendido...

Dicho lo cual si sirve de AP(punto de acceso en ingles??) me podrías explicar como lo monto? Por que cuando conecto los equipos al router adsl no consigo que accedan a internet (sí al router adsl)

Gracias...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

nas, primero

El router wifi adsl que tienes lo puedes utilizar como hub/switch simplemente conectando los equipos en las bocas de red que tenga este.

El ... lo puedes utilizar como AP, entras via web o como lo hagas normalmente, supongo que de hecho ya lo tendras configurado como tal de cuando tenias adsl, y sino lo configuras.

Todo esto te funcionara perfectamente en un entorno de red local, pero supongo que tu quieres internet, cual es el problema ? la boca WAN de el router en este caso, es la que se conecta a la linea de telefono, y por lo tanto la que hace las traslaciones de direcciones bla bla bla. Si solo conectas dos ordenadores al switch, y digo switch porque no te da funciones de router, estos dos tendran sus ips publicas y todo perfecto, si conectas un tercero, problemas, ekt no te suministra mas ips, solucion ? hacer un release de una de las ipspara librarla y luego forzar a negociar la ip al otro equipo. En la practica tendras que apagar y encender el cable modem = chapuza, y como estes usando la conexion con el otro puesto perdida temporal de conexion, con lo que ello implique.

Por cierto como tengas un equipo como proxi, haz calculos de consumo electrico, e igual en 10 meses amortizas de sobra.