BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Usar el 812 como router LAN detras de un modem-cable con DHCP

BocaDePez
BocaDePez

Estoy pensando en cambiarme al cable porque por poco más de lo que me cuesta el ADSL tengo teléfono, internet y TV.

El tema es que la empresa cablera solo pone modems (eso si, por Ethernet) por DHCP, si tienes más de un ordenata tienes que comprarles aparte un router convencional.

Me pregunto si el 3Com 812 puede servir como router a una LAN casera obteniendo por DHCP la IP del modem-cable y haciendo NAT a una LAN privada interna.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tesnico

... porque es un router ADSL, y la entrada WAN, es para la línea telefónica (RJ-11), y no ethernet (RJ-45).

Lo que puedes es comprarte un router tu, creo que los hay baratos ya, o bien, instalar uno por software en una máquina vieja.

Prueba el Freesco, a mi me va bien.

BocaDePez
BocaDePez

alguien intento pasar la señal del modem de cable para la entrada del router, me refiero a pasar la señal de rj45 a rj11 para que el router la lea y la transfiera a las salidas lan??
No se si asi funcionaria, pero es una diea que se me ocurrio. Lo probare en BRreve a ver si funciona.

Fdo: pipo