BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Usar 2 redes en un PC

BocaDePez
BocaDePez

Hola, les cuento. Tengo configurado en mi trabajo dos redes, una de área local con servidor de dominio y que usamos para compartir archivos, impresoras ,etc. y además navegar en internet pero con un cortafuegos que no administramos nosotros y nos limita demasiado. Ahora último contratamos internet sin restricciones y queremos utilizarla al mismo tiempo con la red del trabajo. Para eso, usamos tenemos dos tarjetas, una conectada con RJ45 y la otra inalámbrica(Internet Directo). Mi pregunta es:
¿Como hago para decirle a mi navegador u otra aplicación que utilize una u otra conexión si tengo las dos funcionando en mi máquina y con distinta IP?

Nota: para poder usar internet directo (Red Inalámbrica) tengo que desconectar el cable RJ45 de la red local, de lo contrario no funciona y usa la red local como predeterminada.

Gracias

Atte.
Fermín

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
hquintin

Lo mas seguro es que en la red de la empresa tengas una puerta de enlace y el router de internet otra, por eso al intentar acceder a internet siempre sale por la corporativa.

Lo mas sencillo seria montar un linux conectado al router y una segunda tarjeta de red con una dirección ip de tu red local.
De esta manera no tendrias que tener dos tarjetas de red en cada ordenador.

Puedes montar un servidor Squid como proxy de linux. (Cualquier maquina vieja te vale)

xavisuper

Puedo equivocarme, pero hasta donde yo sé de Windows (tenéis Windows ¿verdad?) no se puede ir a cada aplicación a decirle qué conexión debe usar. Al menos en una instalación de Windows típica. Lo que hagas afecta a todas las aplicaciones del PC.

Lo que sí puedes hacer es forzar que el tráfico que tenga como destino tu dominio local salga por el RJ-45, y el resto del tráfico salga por el inalámbrico. Se consigue modificando rutas con el comando route desde una ventana MS-DOS.

Por otro lado, es posible que haya algún software que se coloque entre las aplicaciones y la red y que te permita esa configuración por aplicación. Quizás alguno de los firewall personales que pululan por ahí. Yo tengo el Kerio y no he visto nada de éso. Tampoco lo he visto en el firewall de XP SP2.

Ya contarás.

P.D.: Si yo fuese el responsable de seguridad y/o de comunicaciones de tu empresa, te ibas a llevar una colleja.... pero como no lo soy, vosotros mismos.