BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usar 2 proveedores voip en un mismo aparato

BocaDePez

Hola, soy nuevo en la tecnologia VOIP y me gustaria saber si puedo usar 2 proveedores diferentes en el mismo aparato. Mi intención es usar un proveedor para recibir llamadas y para hacer llamadas a móviles. Otro proveedor lo usaría para todas las demás llamadas.

Entre las opciones que barajo está el teléfono siemens c450 ip o el ata linksys PAP2. También me interesaría mucho si existiese algun ATA con conexión WiFi al router, porque lo tengo puesto en un sitio algo inaccesible.

Muchas gracias por las respuestas y saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Mil perdones se me olvido poner interrogación en el asunto :-( :-( :-(

BocaDePez

Saludos te comento, el Linksys Pap, es una buena opción. Trae dos líneas teléfonicas. Con lo que podras poner dos proveedores.

Sobre que tienes alejado el router, y demás. Para el Linksys Pap, no es necesario un teléfono especial para ello. Así, que una buena opción es teléfonos inalámbricos normales. Con lo que solventaras el problema de la distancia... ok...

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias por la respuesta. El problema es que quiero usar los 2 proveedores sobre UNA sola linea, es decir, un solo telefono. El pap2 debería discriminar mediante dial plans que proveedor usar según el destino. Lo que no se es como funciona la recepción de llamadas, pues quiero contratar un número de voip entrante y no se como hace el pap2 para recibir llamadas.

Sobre lo del teléfono inalambrico, el problema es que la mayoría llevan el emisor principal en la base del teléfono. Tengo el router encima de un mueble alto y tendría que tirar bastante cable hasta donde quiero poner el teléfono. Otra opción sería un teléfono con el emisor (estación base) separado de la base de carga, como ocurre con el siemens que mencioné antes. Así puedo poner el emisor arriba sin problemas y simplemente necesito un enchufe libre donde quiera poner el teléfono.

He visto teléfonos que funcionan por wifi pero son carísimos. ¿Conoceis alguno que se adapte a un presupuesto sobre los 100€?

Salu2

🗨️ 1
Mrpivody

utiliza el spa1001. tiene solo una conexion de tfno rj11, pero 2 lineas voip internas, line 1 y line 2, por lo que puedes configurar 2 proveedores independientes, por ejemplo uno para llamadas entrantes y otro para llamadas salientes.

salu2.

BocaDePez

Según parece con el proveedor Voxalot, puedes tener varias cuentas de diferentes proveedores y redireccionarlo todo a dicha cuenta de Voxalot. Con lo que en un teléfono, podrias tener varios proveedores. La cosa es como hacerlo, esa es la cuestión.
www.voxalot.com

🗨️ 1
BocaDePez

Parece interesante, pero no deja hacer llamadas por operadores que requieran "registro" para llamar... De todos modos me ha sido muy util esa página y los faq y tutoriales que en ella vienen.

Por lo que he podido ver, el linksys si acepta varios gateways configurables para las llamadas, aparte del "registro" con un operador que sería a través del cual se reciben llamadas entrantes.

¿Por favor alguien que haya visto el siemens o que lo tenga sabría decirme si también incluye esta opción?

Otra cosa curiosa que he aprendido en esa web es que puedo llamar a cualquier número voip del mundo marcando un número local. Aunque la persona no tenga número entrante, llamando a su número sip. Y también pueden llamarme a mi desde la otra punta del planeta marcando un número local!

Salu2 y muchas gracias

BocaDePez

Mira, para que te vayas habituando a un número VOIP, haz esta simple prueba, y podrás poner en práctica lo que es un número VOIP y sus posibilidades.
Seguramente tendrás el Live Messenger, así, que añades el siguiente usuario service001@gtalk2voip.com
Una vez añadido, te saldrá conectado en tu Live Messenger. Pincha su caja de diálogo, y escribe mypage
Te saldrá un enlace, que tendrás que pinchar con el ratón, y te saldrá una página web con tu cuenta de gtalk2voip
En dicha cuenta, te saldrá un número VOIP, que te asigna automáticamente el gtalk2voip al Live Messenger. Dicho número
Your SIPBroker ID is: *018xxxxx
Así, desde un teléfono local de otro país te podrán llamar al Live Messenger, desde un teléfono fijo. El *018 es el préfijo telefónico de GTalk2VoIP.
O puedes llamar a cualquier compañia sip, mediante el comando call
Para más información sobre estos temas...
- www.gtalk2voip.com
- www.sipbroker.com
Los prefijos SIP con los cuales se puede hacer "peering", como en PSTN, números locales para llamar a un télefono VOIP (SIP) Los españoles actualmente no funcionan.
Bueno, una gran información, que te puede ser útil, para tu nueva trayectoria... ok :-)

🗨️ 1
tatengue

muy bueno eso!! no lo conocía..
Una pregunta, se puede configurar un puerto del ATA con la cuenta del live messenger?