BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

como usar 2 adaptadores de red usb a la vez

BocaDePez
BocaDePez

S.O. windows 10

Tengo una alfa network y una wififullrange.

Cuando conecto una a la wifi de casa y la otra a la wifi municipal el programa Connectyffy dispach me da error por overlappin en los canales 1 y 5

pero si solo me conecto a una wifi sola (tanto da si es la mia o la publica) no me sale mensaje de overlapping.

Con el swap 4.0 si solo tengo una wifi conectada arranca el programa pero si me conecto a las dos al arrancar el programa salta em mensaje de fallo del sistema que verifique la conexion de internet

¿Alguna idea o solucion?

Voy a comprar un adaptador rj45 macho a usb hembra para conectar un adaptador para ver que pasa y si lo soluciono asi. Antes usaba un Tplink range extender que lo conectaba por la rj45 a la wifi publica y por el adaptador de red usb a la mia propia y no tenia problema.

gracias

BocaDePez
BocaDePez

Si nadie te dio una solución el otro día, ¿por qué diablos vuelves a repetir la pregunta?

BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué no abres una consulta de soporte en Connectify mejor?

vukits

buenas...

en principio, es muy mala idea conectarse a dos redes inalámbricas a la vez .. (excepto si usas GNU/Linux)

¿Es absolutamente necesario?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

no.

Pero como vivo en una aldea solo tengo como maximo 2,5 mb de bajada.Cuando quiero bajar algo y navegar a la vez todo es mas lento.

Queria aprobechar lo que tengo a mano. Me entere del connectyffy y del swap y tire de ellos pero el Tplink se estropeo y me compre la tj de red por usb y me salio el problema

🗨️ 7
vukits

lo que estás intentando es 'balanceo de carga'

1º Desinstala los programas raros que tienes esos de wifi..

2ºConectate a las dos redes wifi, a la vez, desde el propio gestor de conexiones de windows

3ºuna vez adquiridas una ip en cada tarjeta wifi respectivamente, tienes que activar el balanceo de carga
que se hace así

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

O no supe hacerlo o no funciona en windows 10

lo dejo por imposible.

Gracias por tu tiempo e interes.

🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Desconozco ambos programas, pero la lógica me lleva a concluir que ambos mensajes se refieren al hecho de que dicha configuración está causando que vayas a mandar información a distintos dispositivos usando el mismo canal WIFI. Siendo antenas distintas (dos dispositivos) y receptores distintos (casa y ayuntamiento), podrían mantener la conexión, pero supongo que se harán ruido la una a la otra, degradando la calidad de la señal.

Lo primero que me cabe sugerir es que el router de tu casa emita con una sola antena. Deduzco de los conflictos en el canal 1 y 5, de que debes estar usando dos canales a la vez. Dado que solo hay 14 canales (Siendo generosos), y que tener 2 canales implica a la práctica estar usando 6, el overlapping es prácticamente el pan de cada día.

Una vez hecho esto, tendrás más flexibilidad para enviar la señal por otro canal, lejos del canal usado por la wifi del ayuntamiento. Te sugiero aplicaciones como InSSIDer para determinar el mejor canal.