BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Usando Router via WIFI se pierde señal de megas contratado?

BocaDePez
BocaDePez

Hola pues eso .
Men han comentado que si uso el PC con el router via wifi puedo perder hasta un 46% de señal.
Yo ahora tengo 3 megas, pero al descargar llego a 150 pero casi nunca llega.
Me han comentado que si el internet en vez de wifi lo tengo conectado via LAN con el cable rj45 ira a los 3 megas de descarga
puede ser?

alejamar

Un 3Mbps no te debes enterar. Diferente es un 20Mbps, ahí si puedes perder bastante pues de los 54Mbps que es la velocidad 'bruta' del estandar 802.11g, se usa mucha redundancia para proteger la información útil (payload) en el enlace radio.

erdanblo

En principio no.

Depende de la calidad con la que te llegue la señal inalámbrica y entonces habria que valorar si es esta la que te hace cuello de botella, pero vamos, en óptimas condiciones, por WiFi vas bien incluso con una velocidad de 20Mbps.

Si sabes entrar al router, hazlo, y busca la página de estadisticas ADSL, y allí te mostrará la información a la que sincroniza tu adsl.

pegial

HOla.

El problema puede ser la falta de señal desde el router hasta el disposito WIFI. Me explico...

Si te vas con el portatil a la otra punta de la casa, puede ser que el nivel de señal WIFI que te llega hasta ese portatil desde el router sea muy baja, por lo que pasas de 54Mbs a 22, o a 11, o a 2...