BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Usando proxies publicos: vale la pena?

cokie69

Hola a todos,

Ante todo, pediría por favor q solamente respondan a este hilo aquellos q realmente tengan algo válido q aportar... creo q es un tema q de ser tratado por gente experta, puede sernos util a todos los menos expertos. Si el resultado es bueno, me comprometo a crear un pequeño "manual" con las conclusiones para compartirlo con todos los novatos q lo deseen... ¿trato?

Como sabéis, los proxies q por defecto nos dan los proveedores (Telefónica, etc.) estan casi siempre saturados, ralentizan las comunicaciones y, en algunos casos, hasta bloquean direcciones.

Leí en un servidor americano de Berckeley q usando proxies para navegar se puede reducir el tiempo de respuesta puesto q se puede lograr disminuir el periodo de latencia: ¿consecuencia?, q se consigue navegar "más rápido" (no confundir más rapido con más velocidad, eh ;-)

Sin embargo, hay dos reglas q el proxy tiene q cumplir:
(a.) Que no sea utilizado por miles de usuarios!
(b.) Que la distancia -en hops- desde el cliente al proxy no sea demasiado grande. P.e. un proxy en Australia no sería de demasiada utilidad en la práctica para un navegante Europeo...

Asimismo, parece ser que lo ideal es encontrar proxies públicos ubicados en centros de investigación (ya se sabe: mucha máquina y mucho canuto de comunicaciones para cuatro investigadores ;-) o bien proxies militares (al parecer menos "protegidos" de lo q aparentemente quieren hacernos creer en las pelis). Lo difícil por supuesto es lograr dar con alguno de ellos... hay algunas webs en Internet (stayalive.com...) q te ayudan a localizar proxies públicos... pero no de este tipo :-(

En cualquier caso, ahora vienen mis dudas:

1.) Teniendo en cuenta q los proxies no deben estar demasiado lejos para q sean efectivos; estando en España probablemente sea absurdo buscar proxies en países distintos al nuestro, a Portugal y a Francia, ¿no?... ¿creéis que quizás valdria la pena investigar Alemania e Italia?.

Mi pregunta se basa en q en estos países parece ser q la velocidad de navegación es sustancialmente más rápida q en España, por ello, quizás vale la pena y se compensa el viaje q tienen q hacer mis peticiones al proxy extranjero con el hecho que la latencia en estos países parece ser - en general- inferior a la q sufrimos en España... ¿qué opinais?

2.) Cuando configuro mi navegador con un proxy, ¿cual es la manera más efectiva de ver si realmente esta aumentando la rapidez de mi navegación o no?.

Utilizo el Neotrace para ver los ping pero si tengo q ir mirando proxy a proxy para ver cual es el más rápido me puedo morir... ¿hay alguna utilidad que te permita configurar varios proxies al mismo tiempo y ver cual responde más rapidamente?

3.) ¿Conocéis alguna dirección en Internet en que se publiquen proxies europeos?, a ser posible q no sea "demasiado" popular para evitar q estos proxies estén demasiado saturados...

Gracias por vuestros comentarios.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Scaneo proxys y los testeo esos son los mejores no los que salen en las webs que casi todos estan petados mira aqui te dejo 1:

lcmxkd.lc.ehu.es puerto 8000

🗨️ 1
cokie69

1.) Gracias.

2.) A mí me gusta molestar poco... ¿puedo preguntarte cómo los buscas y así puedo hacerlo yo mism@?. Una pequeña guía de qué pasos seguir sería ideal :-)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Por ejemplo a mi el switrch de nivel 4 de telefónica me va muy bien.