Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Usando ONT SFP propio con Mikrotik

• Fibra

Usando ONT SFP propio con Mikrotik

Acabo de portarme a Yoigo/Masmovil y si algo tenía claro era que no iba a usar su router, así que lo primero fue sacar los datos de configuración usando el bug de samba.

Una vez los tenía configuré una ONT Huawei HG8240H y funcionó a la primera, así que ya solo quedaba un paso para tener el "todo en uno" y era usar el SFP de Zisa con el Mikrotik.

Es el mismo que Valero echó a funcionar con Orange, en nuestro caso es mucho más fácil.

Si queréis dejo el post donde explico como lo he conseguido:

www.alferez.es/mikrotik-usando-gpon-ont-…movil-yoigo/

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • Estoy bajo cobertura Orange, pero en realidad da igual, toda…

Estoy bajo cobertura Orange, pero en realidad da igual, toda la infraestructura (excepto la fibra hasta la central y torpedo que sí es de Orange) es de Masmovil.

El sacarlo además del post que hay aquí en BA en el que se dan varios métodos, dependiendo del modelo de Firmware que lleve el F680, en mi blog también tengo como sacarlo ( alferez.es/sacando-los-datos-del-router-…ra-masmovil/ ).

Te advierto que los datos de teléfono, por lo menos en mi versión salen ****** pero la forma de sacarlo es exactamente igual que la del GPon, por el preexec de Samba mandándolo directamente a un .txt para rescatarlo.

• BocaDePez BocaDePez

Buenas, ¿Tanto se caliente el SPF? ¿Indica los grados? Porque…

Buenas,

¿Tanto se caliente el SPF? ¿Indica los grados? Porque a la larga no puede ser bueno .... ¿Cuántos watios consume el SFP?

Quitando lo de la temperatura la verdad que es un gran avance, pero al final si con 5 € cubres con una ONT fisica, aunque consuma más... cuesta verlo rentable a priori, por quitan un elemento.

Saludos ;-)

• Efectivamente el SFP de Mikrotik no te va a servir. Si…

Efectivamente el SFP de Mikrotik no te va a servir. Si quieres en este tema del Foro de Mikrotik forum.mikrotik.com/viewtopic.php?f=3&t=116364 llevamos tiempo discutiendo eso.

El SFP de Mikrotik te vale si por ejemplo contratas con un operador pequeño y ellos quieren activarte tu propio SFP, lo identificarían y lo darían de alta, cosa que no vas a conseguir fácilmente. En el resto de operadores tienes que esperar a que ellos te monten el equipo, trastear, sacar tu el Idont y configurar ese Idont en el dispositivo que quieras / puedas. En el caso de los SFP ONT de Mikrotik esta funcionalidad no la tienen. La prometieron en la revisión de firmware, pero eso será después de sacar la famosa V7, porque nunca más se supo.

• Gracias, yo ahora mismo lo que estoy es empapándome del tema…

Gracias, yo ahora mismo lo que estoy es empapándome del tema lo máximo posible... he pedido un par de presupuestos para saber cuanta pasta tendría que comprometer y esas cosas... pero está bien saber que si quiero usar mis propios medios o tendré que esperar o subir un poquito el presupuesto... jajajaaj

Gracias @Alferez

• Tienes otras opciones para abaratar el presupuesto y no…

Tienes otras opciones para abaratar el presupuesto y no comprometer tanto.

Esas opciones es comprar una ONT de las "olvidadas" de las compañia (Ej. HG8240H) y eso va conectado directamente a un puerto ethernet (nadie da conexiones de más de 1Gb, así que sin problemas) y el funcionamiento es exactamente lo mismo que con el sfp solo que no se integra un "todo en uno", pero para empezar y ver si todo te vale baja muchísimo el presupuesto.

De nada ;)

• Casi prefiero esperar, y mientras sigo recopilando…

Casi prefiero esperar, y mientras sigo recopilando información de cómo va esto... sería mi primera incursión a este nivel, y prefiero tenerlo todo bien atado antes de gastar un leuro... aunque se que a medio plazo me pillaré un xeon de segunda mano para gestionar todo desde un sólo equipo.

Estoy hasta las narices de tanto cacharro en casa, la verdad... y aunque tenga un mayor gasto eléctrico, me queda todo más recogido y más ordenado... jajajaaj

• BocaDePez BocaDePez

Gracias por las explicaciones Alferez!!! Aun asi soy un…

Gracias por las explicaciones Alferez!!! Aun asi soy un novato total en eso de la fibra, router, ONT (qué es??)... Mi pregunta es simple: si quiero sustituir el router fibra de MM por el mio, un Asus AC68, y que mi uso es sólo Internet, tengo que seguir tus pasos del blog?

• Puedes hacer dos cosas, debido a que el F680 no se puede…

Puedes hacer dos cosas, debido a que el F680 no se puede configurar e monopuesto/bridge, sólo puedes hacer un DMZ a la IP del Asus y poner este detrás, de esta manera el asus es el que sirve a la red y este se lo pide al F680, tienes un salto más, pero puede ser una opción sin necesidad de hacer nada.

La otra opción es pillarte una ONT HG8240H. Sacar los datos del F680 (puedes seguir los pasos en mi blog o incluso aquí hay un post que también lo explican para versiones más antiguas), con esos datos los metes en la ONT y la conectas por el eth1 al Asus, en el asus levantas la vlan20, pones dhcp y a navegar.

• BocaDePez BocaDePez

Tengo un RB3011 y un ZISA OP151S desde hace poco que aún no…

Tengo un RB3011 y un ZISA OP151S desde hace poco que aún no he conseguido hacer funcionar con movistar tanto para la VOIP como con internet, TV no tengo. Me puedes pasar la configuración.

Saludos.