BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Usando ethernet 14 megas, usando wifi no llega ni a 4

daveric

Hola señores, querria pediros ayuda sobre algu que he podido observar en mi ordenador. Tengo contratada una linea de maxima velocidad con Orange. El servicio va estupenamente, utilizando el router via ethernert llego practicamente a tener 14 megas... El problema surge cuando conecto el pc mediante wifi. Entonces no consigo llegar casi ni a 4. Es normal esta bajada de velocidad con un wifi?, podria ser problema del router?, tengo que configurar algo para conseguir esas velocidades?, gracias amigos lectores

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

PODRIAS poner mas datos como a que distancia del router usas el wifi, si la tarjeta wifi es usb1.1 2.0 o pci, el modelo del router y la tarjeta... en fin, esas cosillas, ya tu sabes broder xD

BocaDePez
BocaDePez

jeje si gracias por contestar y tienes razon, que no di ningun dato. El router inalambrico que utilizo es el thomson speedtouch 585. El ordenador que tengo es un pc portatil de hp, que tiene aproximadamente un año de compra. En cuanto a la distancia... estan uno delante del otro. No se que mas datos darte macho. Gracias

🗨️ 1
jesusiete

mi opinion es que si vas a utilizar el ordenador al lado del router,mejor que te conectes por ethernet,usease el cable de toda la vida,otra cosa es que quieras mover el portatil por toda la casa u oficina,es posible que tengas invitados en tu red wifi y te esten comiendo conexion.un saludo. ;-)

daveric

Claro esque es eso, ahora mismo lo tengo al lado del router, pero quiero el portatil para poder conectarme desde otros puntos de la casa

🗨️ 1
Frankie2004

¿Pero el portátil usa 802.11a, 802.11b u 802.11g?

daveric

Pues si te digo la verda... no tengo ni idea. Madre mia que mal estoy quedando !!

BocaDePez
BocaDePez

Bueno acabo de mirar y me pone que la tarjeta de red inalambrica funciona a traves de 802.11b/g

BocaDePez
BocaDePez

¿y esperabas que diese más de 4 Mbps por wifi?
Qué optimista...

BocaDePez
BocaDePez

pues eso queria que alguien me dijera... porque por desconocimiento no sabia si era problema de alguino de mis dispositivos, o que, tecnologicamente es imposible obtener mas de 4 megas mediante wifi

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por wifi puedes obtener hasta 54 megas, y 108 con tecnolgia de SMC, lo que te pasara seguramente es que la tarjeta wifi de tu pc no este funcionando bien.