BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Roban el código fuente de LastPass

rbetancor
1

Depende de para qué, pero sí uso gestor de contraseñas, pero nada de servicios de terceros, Keepass con fichero controlado por mí.

🗨️ 3
nosoynadie
1

En mi caso uso KeepassXC que es una variante compatible, pero igual, sin servicios de terceros

🗨️ 1
m3nut

Yo también uso KeepassXC, y en algunos equipos con el plugin del navegador

La base de datos el fichero, en un Nextcloud controlado por mi… asi puedo acceder a la base de datos desde distintos equipos

pjpmosteiro

Yo también, uso KeepassXC + KeePass2droid +Resilio Sync para sincronización directa.

Mano de santo, y la integración con Windows y Android es de lujo.

Estuve una temporada con LastPass y luego con Bitwarden autohosteado, pero no me acabaron de convencer.

["lhacc"]

Yo uso LastPass en su versión gratuita, y al leer esto, me he mosqueado.

Pues no tienes por qué, porque no ha pasado nada.

Slm
1

Personalmente, me parecen un sinsentido en cuanto a lo que a seguridad se refiere. Todo en la red es susceptible de ser hackeable. Agrupar todas tus contraseñas en un mismo sitio y hacerlo en una ubicación sobre la que no tienes el control es algo que no me convence lo más mínimo.

Dicho esto, si lo que se busca es comodidad, pues toda la del mundo. Al igual que almacenándolas en el navegador.

pepejil
1

LastPass es una completa mierda. Mejor es Bitwarden para tenerlo sincronizado online (el que uso) y KeePass si no quieres exponer el almacén a Internet.

De todas formas, lo que se ha visto afectado es su entorno de desarrollo. No tiene absolutamente nada que ver con su operativa. Además, en caso de que hubiera problemas, se supone que un sistema así tiene toda la información cifrada a través de la contraseña maestra que cada usuario tiene asignada de forma individual.

Metro Copito

Para usar gestores de contraseñas, casi mejor me pongo unos post-its. Que en un mundo cada vez más interconectado puede que sea menos expuesto.

🗨️ 2
rbetancor
1

O usar reglas memotécnicas de construcción de contraseñas … ¡Joder que viejo me siento!, cuando pienso que eso nos lo explicó un profe de primero en la facultad …

🗨️ 1
Metro Copito

Eso es lo ideal. Encontrar un equilibrio entre comodidad y seguridad. Porque de lo contrario hay que tirar de libreta (exposición local) o modernos gestores (exposición cibernética).

Claro que siempre habrá quienes usen una contraseña genérica para todo. También quienes pican en técnicas de phishing e ingeniería social, etcétera.

mesi

Yo de toda la vida uso Keepass, para mi el mejor con diferencia y el almacén lo tienes donde tu quieres. En mi empresa tambien lo usamos

Viladecunts

Sí, uso Bitwarden, que tiene la ventaja de ser de código abierto, y permitirte alojar tu propio server, sin depender de la empresa para hacerlo. Las horas que me ha ahorrado en tecleo de contraseñas (por no hablar de la seguridad de no conocer ninguna de mis contraseñas, más que la maestra), me valen mucho la pena.

umek

1Password tanto anivel personal como empresarial.

Ranita

iCloud

Rubén5

Gestor nativo de macOS/iOS.