Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
682 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

    Usáis las dns de euskaltel o tenéis puestas otras???

    Pues eso, que me gustaría saber que DNS usáis y porqué, en vez de las dns euskaltel
    212.55.8.132 y 212.55.8.133

    Yo sí las uso, pero conozco gente que tiene otras y no se que beneficio sacan... ya que me van de vicio las originales.

    Salu2

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Nada, que no te vuelvan loco... o usas las de tu proveedor…

      Nada, que no te vuelvan loco... o usas las de tu proveedor (por ser tu proovedor, logicamente) o usas OpenDNS, que como su nombre indica son administradas digamos de "forma abierta" (osea por gente corriente que le apetece y sin otros intereses) y "sabes" que nunca te van a hacer ninguna perreria de esas que comentan por ahi como que se bloquean paginas y no se qué y no se cuantas...

    • Cerrado

      [Editado 1/03/07 00:37]

      Yo utilizo otras cuando me combiene, aunque lo mejor seria no…

      Yo utilizo otras cuando me combiene, aunque lo mejor seria no utlizar las de euskaltel, ya que tendria mas velocidad en la resolución de las mismas.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Esto me lo paso el otro dia un tecnico de euskaltel por…

        Esto me lo paso el otro dia un tecnico de euskaltel por correo

        Hay avisos de banda ancha en los cuales por defecto cuando pasamos, dejamos configuradas las DNS porque creemos que va a funcionar mejor. Estas DNS vienen asignadas por defecto en la configuración del cablemódem desde la cabecera por que no es necesario configurarla manualmente en la tarjeta de red del cliente. a medio-corto plazo esta previsto realizar unos cambios en las DNS de forma que la dirección DNS que actualmente conocemos va a cambiar. Una vez que se realicen los cambios, los equipos que cojan las DNS de forma dinámica cogerán las direcciones nuevas, mientras que los que la tengan configurada manualmente en la tarjeta de Red seguirán manteniendo la dirección antigua. Por este motivo necesitamos ir quitando la configuración DNS manual e ir dejándola en automático para que cuando se ejecuten los cambios la mayoría de clientes puedan resolver los dominios a través de las DNS nuevas. Actualmente no sabemos cuales van a ser lan nuevas direcciones IP de las DNS, cuando las tengamos os la indicaremos

    • Cerrado

      6

      Aunque para la mayoría no es una opción, los que usen linux…

      Aunque para la mayoría no es una opción, los que usen linux pueden instalar su propio servidor dns. Los continuos fallos de los dns de Euskaltel me animaron a probarlo hace ya más de 2 años y desde entonces no he tenido ningún problema.

      apt-cache show bind

      http://es.wikipedia.org/wiki/BIND

      • Cerrado

        [Editado 28/02/07 15:55]

        Pero aunque tengas tu propio servidor DNS, de cara a Internet…

        Pero aunque tengas tu propio servidor DNS, de cara a Internet necesitas indicar los reenviadores (al menos así se llaman en Win Server) para que puedan subir las peticiones hasta los root, con lo cual sigues dependiendo de DNS externos.
        Yo en el Win Server, dependiendo que máquinas DNS le indique como reenviadores, mi servidor DNS resuelve mejor o peor.

        Edito: Por cierto, BIND también está disponible para Windows ;)
        http://www.isc.org/index.pl?/sw/bind/

          • Cerrado

            Eso es cierto, la cuestión es que puede haber gente pululando…

            Eso es cierto, la cuestión es que puede haber gente pululando por aquí (no lo digo por tí, quede claro ;) ) que quizás no sabe que:
            1. Puedes recibir la IP, máscara y puerta de enlace por DHCP pero especificar tus propias DNS en el PC
            2. Que aparte de los 2 ó 3 servidores DNS principales según el S.O., puedes indicar varios servidores DNS adicionales hurgando un poquillo en propiedades avanzadas
            3. Los servidores DNS que tengas indicados en tu PC prevalecen a los indicados en tu router, servidor LAN, etc.
            4. Un buen servidor DNS que resuelva rapidito, etc. determina una navegación cómoda o tediosa. No solo es la velocidad o calidad de conexión el único factor determinante.

    • Cerrado

      Yo un día tuve muchos problemas para poder resolver las urls…

      Yo un día tuve muchos problemas para poder resolver las urls así que cambié las DNS a las de Sarenet y van de lujo.

    • Cerrado

      Hay varios motivos para usar otras DNS: latencia, velocidad…

      Hay varios motivos para usar otras DNS: latencia, velocidad de resolución, etc. que son los típicos. Luego hay otros como por ejemplo en nuestro caso en el curro, que usamos nuestras propias DNS de hosting para acceder a nuestros dominios mas rápidamente (navegación, ftp, bases de datos, etc.) ya que de esa manera "todo queda en casa".

      En fin, para gustos, colores, preferencias y manías ;)

      Si las de Euskaltel te van bien no las cambies. Ahora sí, como puedes indicar varias (mas de 2 me refiero) en tu PC no estaría de mas que pusieras las de otro ISP para en caso que fallen las del tuyo (fallen=no funcionen, no que vayan lento).
      Si tu problema fuese que navegas lento o que no resuelves ciertas páginas (error de conexión), sería recomendable subir en el orden DNS las del ISP2 y ponerlas como DNS1 y 2. Vamos, juguetear con ellas como y cuando sea necesario ;)

        • Cerrado

          No, la verdad es que (ahora, de nuevo) van bastante bien.…

          No, la verdad es que (ahora, de nuevo) van bastante bien. Como te he dicho, yo en ocasiones las cambio pero por motivos de trabajo, pero en general, en el portátil suelo llevar las de EKT y suelen ir bien.
          Últimamamente (el último mes) han estado dando problemas, es cierto, pero imagino que habrá sido debido a ajustes internos en la operadora, o vete a saber, pero parece que ha vuelto a la normalidad y en general ahora mismo resuelven bien (o eso parece, toca madera ;) )

          • Cerrado

            Yo tengo puesta la primera la de Euskaltel, y en efecto desde…

            Yo tengo puesta la primera la de Euskaltel, y en efecto desde hace un tiempo va bastante bien. Hubo unos meses en las que si notaba la navegación muy lenta, pero hoy no tengo queja.

    • Cerrado

      [Editado 27/02/07 19:39]

      6

      Obviamente no tengo euskaltel, pero uso una dns de mi isp y…

      Obviamente no tengo euskaltel, pero uso una dns de mi isp y otra de Telefónica ¿ porqué ? Primero, por seguridad: si el servidor de dns de mi isp tiene una caída, si tengo otra de otro proveedor, tengo la posibilidad de que la navegación no sufra mayores inconvenientes, porque si no va una, irá la otra. A parte, en propiedades avanzadas ( en conexiones de red- tcp/ip ) tengo media docena más de dns de reserva por lo mismo.

      La segunda razón es su capacidad de resolución de nombres: según el tiempo de respuesta , la latencia, uso unas u otras, ya que esto influye en la rapidez y fluidez en la navegación, abrir páginas etc. etc.

      Saludos

    • Cerrado

      Yo tengo puesta una de euskaltel y otra que creo que es de…

      Yo tengo puesta una de euskaltel y otra que creo que es de telefonica: 80.58.32.97 No se... manía personal. Hace tiempo la navegación me iba algo lenta y tenía problemas para entrar en algunas web. Como se comentaba que Euskaltel podría estar capando el acceso a ciertas páginas las cambié y se quedaron así. Como va bien no lo he cambiado.