BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

usa telefonica antenas en la rtb?

BocaDePez

Hola,

Os escribo para preguntaros si teneis constancia del uso de antenas por parte de Telefonica en algunos postes de la RTB. Lo pregunto pq en mi calle tenemos todo el cableado subterraneo, por lo que en el principi de la calle hay un poste de telefonica donde los cables van 'pabajo' (o sea, bajo tierra) y al final de la calle otro poste, donde salen los cables para volver a enlacar con el cableado normal del resto de las calles.

Pues cual ha sido mi sorpresa hoy al comprobar que en ese poste de salida de bajo tierra, Telefonica ha colocado una antena. :-?

Está conectada a la tipica caja blanca donde pone Telefónica, y me recuerda esos microfonos que se usan en las peliculas, alargados y con un cogin negro rugoso. El caso es que nunca había visto algo así, sin duda no se parece en nada a una antena de telefonia gsm, parece mas bien un tema de corta distancia. WiFi tampoco es, almenos ninguna red detectable con equipamiento convencional.

Alguien sabe que puede ser?

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
letal

puedes haber visto 2 cosas el final de una linea q es un aparato negro largo y al final parece una antena
o mas bien una antena de 900mhz
la respuesta a q si usan antenas es q si
tienes q diferenciar 2 cosas
linea analogica moviline y los track
linea digital gsm
estos servicios van en 900mhz los 3
si pudieras ajuntar una foto del poste :-D
espero q te hagas una idea pero segun me explico creo q no

BocaDePez

ola soi empleado de telefonica creo q lo q tu as visto es un track se utiliza pa akellos abonados q es imposible meterle el cable por algun lado o simplemente porq ai una casa en la punta de la montaña donde solo ai una casa entonces a telefonica no le sale rentable poner una caja terminal para un solo abonado i la solucion es meter ese track q vulgar mente es como decir q es una linea x ondas igual q si fuera un mvl espero haberte ayudado un poko en esa duda saludos!!!!!! :-)