El pasado lunes 15/6/2020, el departamento de comercio de USA firmó el cambio de criterio y permitirá a las empresas americanas trabajar con el gigante chino Huawei, para el impulso de las nuevas redes 5G.
Si hemos seguido un poco esta historia durante el último año y medio … y somos un poco excépticos … este cambio de criterio, en mi opinión, solo puede obedecer a 2 motivos:
- El primero y más inocente, es pensar que USA se ha dado cuenta de que no era bueno cerrar la puerta a Huawei y sus tecnologías.
- El segundo y nada inocente, es que USA ha conseguido abrirle el orto a Huawei y meter la mano en las tripas de los equipos del gigante asiático, para que todas sus agencias de 3 letras, puedan seguir aplicando sus políticas de "consejos vendo, y para mi no tengo"
¿Cual es el verdadero motivo de este cambio de opinión? … ¿porqué Huawei de cara al gobierno de USA ha pasado de mega-gigante-malo-maloso-que-espia-para-el-gobierno-chino a "amigüitos que vamos a ser"? … el tiempo dirá … o tal vez no lo dirá … ;)