Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
28 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

US Robotics 9105, monopuesto, IP fija, Wanadoo.

Hola a tod@s.

Hace un par de días instalé el US Robotics 9105 y me va de maravilla con él. Pero me está dando problemas con algunos programas ( emule con Id baja, el Bittorrent va muy lento aún abriendo puertos para estos programas), y me gustaría ponerlo en monopuesto, sin firewall y con IP fija (soy de los antiguos usuarios de Wanadoo Speed Pack con IP fija), para realizar el firewall por software, al que estoy más acostumbrado.

A ver si hay alguien que pueda ayudarme. Gracias de antemano.

Un saludo. 8-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a todos. Tengo la version easy configurator 2.37 para el…

Hola a todos.

Tengo la version easy configurator 2.37 para el us robotics 9105.
      en este software no aparece la opcion security para poder abrir puertos, tal y como he leido en varios foros.

Alguien sabe por q?
      Que version necesitaria para poder configurar los puertos y q el emule me funcione mejor?

graciasss!!!

Adjunto correo para respuestas dfernandez78@gmail.com

• Cerrado

Buenass. Con el Easy Configurator no se pueden abrir puertos,…

Buenass.

Con el Easy Configurator no se pueden abrir puertos, es sólo una utilidad de configuración rápida y sencilla de tu conexión ADSL.

Para abrir los puertos para el Emule simplemente abre el Web User Interface poniendo la direccion IP del router en la barra direccional del navegador. Por defecto es http://192.168.1.1/ Una vez abierta la configuración ve a la opción Security. Una vez ahi abre la aplicación Virtual Server. Es aqui donde se abren los puertos. Para Emule es 1662 TCP, 1672 UDP (o compruébalo en el servidor donde te conectas) . Simplemente pones 1662 en los cuatro espacios y selecciona la opción TCP que es el protocolo. Igual con 1672 y selecciona UDP. En Server IP Adress pones la dirección IP del equipo del que quieres abrir los puertos, que será 192.168.1.2. Asi es como se abren los puertos.

Yo lo hice así y tengo ID alta en el Emule y funcionando muy bien. Para el bittorrent se hace igual.

Si no lo logras, no dudes en volver a preguntar, no te preocupes, es más fácil de lo que parece.

Un saludo. 8-)

• Cerrado

Creo que vais desencaminados. Para conseguir Id alta en emule…

Creo que vais desencaminados. Para conseguir Id alta en emule o que funcione el Bittorrent y similares lo de abrir puertos no funciona. Sin embargo este router dispone de otra posibilidad que es la de "Virtual Servers" que es ni mas ni menos que la función de redirigir puertos desde la Ip pública a la privada..

• Cerrado

Bueno, gracias a los dos por contestar, chiplicio y…

Bueno, gracias a los dos por contestar, chiplicio y Frankie2004.

En verdad era muy fácil. Usando la utilidad Virtual Servers se puede redirigir el tráfico entrante de la WanIP hacia la LAN IP del equipo del que quieres abrir los puertos, en mi caso un único equipo, con bastante facilidad. Ya tengo ID alta, con IP fija bien visible, en el Emule y el Bittorrent vuela con su "semáforito" verde reluciente y feliz. :-P. A ver cuánto dura. Por cierto, si cambio de servidor con cambio de puerto, supongo que tendré que abrirlo de nuevo, no?

Y yo que estaba "aterrado" :-( por la posibilidad de liarme de mala manera con mi primer router, ya que, hasta la fecha, sólo había usado módems USB para conectarme a Internet. La verdad que este router parece muy bueno, a tenor con la gran cantidad de gente que tiene problemas con otros routers y lo fácil que es instalar y configurar éste.

Un saludo.

• Cerrado

No no, olvídate del servidor. Los puertos que debes poner en…

No no, olvídate del servidor. Los puertos que debes poner en "Virtual servers" son los que utiliza el emule (o el programa que utilizas para descargas). Emule, por defecto es el 4660TCP y 4670UDP, creo, pero puedes cambiarlos. Eso sí, si cambias esos puertos en emule, deberás asimismo cambiarlos en el router.

• Cerrado

Bueno, como dijiste que ya habías abierto los puertos (ya me…

Bueno, como dijiste que ya habías abierto los puertos (ya me extrañó) y realmente querías hacer un "bypass", te puse el enlace al otro hilo. Me alegro que realmente lo hayas configurado donde era necesario en un principio.