BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Us Robotics 9105 y 9106 - Nuevo Firmware 2.5 - Soporte ADSL2

Neophyte

USROBOTICS 9106 FIRMWARE Version 2.5 - Annex A only (ADSL over Analog)

Read this before you upgrade your USR9106 SureConnect ADSL Wireless Gateway.

Note: Upgrades using this release will reset the modem to the factory default settings. To save and maintain your current settings, such as VPI and VCI variables, you must use the EasyConfigurator 2.38 installation utility. Follow the steps below to upgrade your gateway and save your current settings:

1. Download and install the EasyConfigurator 2.38 installation utility.
2. Extract the 9106_USR96345GW_Release.2.5.bin file located below to a temporary directory such as C:\USR.
3. Launch the EasyConfigurator software.
4. Select the Advanced tab.
5. Click browse and select the upgrade file 9106_USR96345GW_Release.2.5.bin .
6. Click upgrade.
7. EasyConfigurator will restore the ADSL configuration on successful firmware upgrade.

support.usr.com/support/9106/9106-files/…otes_2.5.txt 2 KB 19-05-05
support.usr.com/support/9106/9106-files/…ease.2.5.bin 1.9 MB 21-04-05
support.usr.com/support/9106/9106-files/…-EC-2.38.zip 47,6 MB 16-6-04

-----------------------------------------------------------

USROBOTICS 9105 FIRMWARE Version 2.5 - Annex A only (ADSL over Analog)

Note: Upgrade Version 2.5 applies to Annex A users only or, ADSL users that connect their ADSL modem to their standard telephone line.

Read this before you upgrade your USR9105 SureConnect ADSL 4-Port Router.

Note: Upgrades using this release will reset the modem to the factory default settings. To save and maintain your current settings, such as VPI and VCI variables, you must use the EasyConfigurator 2.37 installation utility. Follow the steps below to upgrade your gateway and save your current settings:

1. Download and install the EasyConfigurator 2.37 installation utility.
2. Extract the 9105_USR96345R_Release2.5.bin file located below to a temporary directory such as C:\USR.
3. Launch the EasyConfigurator software.
4. Select the Advanced tab.
5. Click browse and select the upgrade file 9105_USR96345R_Release2.5.bin.
6. Click upgrade.
7. EasyConfigurator will restore the ADSL configuration on successful firmware upgrade.

support.usr.com/support/9105/9105-files/…otes_2.5.txt 2 KB 19-05-05
support.usr.com/support/9105/9105-files/…lease2.5.bin 1.9 MB 21-04-05
ftp://ftp.usr.com/usr/EasyConfig/9105-EC-2.37.zip 47,6 MB 22-09-04

Un Saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

Creo que ya sé cual va a ser mi próximo router adsl

para el 9105 también hay una actualización para ADSL2+

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, yo lo acabo de instalar (para el 9105) y va bien, lo unico que he notado es que la atenuación de bajada me ha subido de 0 (estoy pegado a la central) a 9. El resto, la atenuación de subida, el margen de ruido etc siguen igual. ¿es normal o será un bug?

🗨️ 3
Neophyte

A mí también me ha subido de 12.0 a 23.5

🗨️ 2
javierul

El mio subio de 28 a 40.5.

Aunque la velocidad alcanzable tambien subio de 6900 a 7500.

Antes

SNR Up 31
SNR Down 33.2
Atenuacion Up 24
Atenuacion Down 28
O.Power Up 10.2
O.Power Down 11.9
Ping Gateway 61-64-67
Capacidad Up 6944
Capacidad Down 1240

Despues

SNR Up 31
SNR Down 32.9
Atenuacion Up 24
Atenuacion Down 40.5
O.Power Up 9.1
O.Power Down 11.9
Ping Gateway 61-65-67
Capacidad Up 7520
Capacidad Down 1148

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mismo problema: de 51 a 63dB, pero la velocidad maxima alcanzable se ha mantenido.

Frankie2004

¿Sabes por casualidad si el tema del ADSL2 y el ADSL2+, aparte de depender de firmware —obviamente— depende también del chipset? Es que no he podido encontrar nada en Internet al respecto.

Resulta extraño que dos routers como los USR 9105 y 9106 (que creo que solamente aporta la parte inalámbrica sobre el 9105) que han sido diseñados antes de que surgiera el ADSL2, puedan conseguir ser compatibles mediante software.

Una de dos, o el chipset utilizado permite la nueva modulación en frecuencia G.dmt2, debido a su diseño original, o realmente es que todos los modems podrían soportarlo. Esto ya me parece bastante difícil, porque habríamos observado más casos, aparte de D-Link y ahora éste con USR.

Yo tengo un DrayTek Vigor 2500, y según algunos documentos de la web, comenta que el chipset es de Conexant. Curiosamente en el status del ADSL me dice el chipset del DSLAM remoto al que me conecto, en mi caso Globespan.

¿Tenéis idea qué chipset llevan los USR 9105/9106? ¿Alguna lista de fabricantes?

🗨️ 3
Neophyte

-So I wanted to know if it supports evenen ADSL2/2+ standards.
I read that routers based on AR7 chipset by texas instruments support these standards cause the chipset does. So it could happen that the router does not support it until the firmware is upgraded to enable the function.

-Actually no. The firmware won't enable ADSL2+ on 9105. The 9105 is based on the Broadcom BCM6345 chipset that does not support ADSL2 or 2+ although in the official PDF datasheet it sais ADSL2, on the official website it does not and I don't think it's ADSL2 enabled. The BCM6345 is one of the most powerful ADSL chipsets there is ... it supports a whole lot of concurrent connections (see my screenshots or read this thread).

Yo he visto esto porai ya lo analizais vosotros...

forum.emule-project.net/index.php?showto…=getlastpost

🗨️ 1
Luke

mas abajo esa misma persona responde al nuevo firmware (este de adsl2+)... ya se verá qué pasa

Frankie2004

Me contesto yo mismo. Según el foro de DrayTek en Australia, la posición oficial es que no van a actualizar ningún firmware, sino que van a sacar una gama de routers nueva. Según ellos, porque sus modelos anteriores no soportan la carga adicional ... pero puede que sea pura estrategia comercial, al estilo Microsoft.

Perdón por el offtopic.

kagontoo

Hola,

Para actualizar el firmware y no perder la configuración actual del router se informa en las instrucciones de actualización que se ha de hacer con la versión 2.37 del EasyConfigurator.

Yo tengo instalada la versión 2.08 del EasyConfigurator. Ahí va mi pregunta:

¿Si actualizo el EasyConfigurator se instalará "encima" la nueva versión y no perderé tampoco mi cinfiguración del router?

Gracias por vuestra respuesta.

S@lu2

Calvero

OFF topic
una pregunta estoy pensando en comprarme este router el de wifi..el 9106.
¿que tal es? Funciona bien ? facilidad de uso y de configuracion??
un saludo.

🗨️ 1
Neophyte

a mi me va bien, es facil de configurar, y no tiene nada dificil. Es simple y bueno, no tiene mas...pero de momento esperate a que se compruebe la efectividad de este en ADLS2+ ya que como se dice por aqui la gente no se fia que el chipset lo soporte...

Un Saludo

Neophyte

Pos nada a cambiarme de router cuando saquen el ADSL2+ de Jazztel xDDDD

BocaDePez
BocaDePez

En relacion con los routers Vigor de Draytek comentar que existen dos familias de equipos de ADSL, la del vigor 2500 basada en el chip de conexant y la del Vigor 2600 (todos los modelos) basada en el chipset de ADI.

Los chipset de incluidos en estas dos familias son para el servicio de ADSL existen, pudiendo soportar hasta un maximo de 8 Mbps en bajada.

Existe una nueva familia de equipos, los Vigor 2800 que esta basada en un nuevo chipset de ADI que soporta ADSL 2+. La gama de equipos del 2800 es igual a la del 2600 (gama de equipo con/sin wifi, con/sin RDSI backup y con/sin VoIP)