BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

US ROBOTICS 9105

Mintxela

Hola, buenos días a todos, y felicidades a todos por los contenidos de la web, ya que me esta siendo de gran utilidad.

Os comento mi caso a ver si alguno me puede ayudar o bien sabe de alguien a quien le pase lo mismo que a mi.

Leevo una semana provando diferentes routers, Thonsom speedtouch 510, Linksys wag54g, US Robotics 9105, y he tenido problemas con todos ellos, pero el que más me convence es este último, os explico...

Tengo montado un servidor Tomcat sobre mi ordenador y el problema de este router es que mis clientes sólo pueden entrar en mi web al segundo intento, la primera vez siempre les aparece un mensaje de Cargando página pero nunca acaba de cargarse, y al segundo intento la página se carga sin problemas (igual un poquito lenta, pero bueno, que se le va a hacer).

Lo más que he llegado a hacer es abrir el puerto 80 para que accedan mis usuarios, luego otro intento ha sido poner la máquina que actua de servidor en la DMZ (ya que tengo un firewall por software protegiendo por detras).

La verdad, no se que mas he de hacer, ¿alguna idea?
Muchas gracias por anticipado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy igual o peor con el 9106 que es el mismo solo que tambien lleva inalambrica, pues yo no soy capaz de que vean mi pagina montada en un Windows 2003 server, y nasti, siempre me sale la configuración del modem, no se como mapear el puerto 80 del gateway....grrr si alguien sabe...pues na, que me ayude a mi tambien ;)

Mintxela

a mi me pasa lo mismo desde casa, pero si accedes desde otro ordenador se ve la web perfectamente, eso si, has de entrar dos veces, jejeje...

🗨️ 1
WhiteShark

Buenass.

En mi caso tengo montado un servidor Apache en mi equipo, con un router USRobotics 9105, y nadie me ha reportado ninguna dificultad para acceder a los contenidos web de mi site.

Lo único que tuve que hacer fue, en la opción Virtual Servers del menú Security, redirigir el puerto 80 hacia el equipo donde esté alojado el servidor ( en mi caso el 192.168.1.2, primer equipo de mi LAN), todo ello accediendo vía web al router mediante http://192.168.1.1/

Si tienes instalado un Apache Tomcat, creo que te muestra el puerto 8080 para acceder al mismo durante la instalación por defecto. En ese caso se haría igual que antes.

No sé más que deciros, si tenéis más dudas pues a preguntar.

Un saludo. 8-)

BocaDePez
BocaDePez

WhiteShark, me dicen desde US robotics que he de configurar el port triggering para que esto no me pase, ¿tu lo has confugurado?

🗨️ 2
WhiteShark

Pues no, no he tenido que tocar el Port Triggering, únicamente he tenido que abrir los puertos del router necesarios para hacer visible el servidor web desde fuera.
De hecho, si haces un escaneo de puertos, el Virtual Servers tiene que abrir el puerto 80 para que los clientes puedan acceder al servicio web.
No sé muy bien que te habrán dicho los de la compañía USRobotics. Por supuesto doy por sentado el hecho de que tengas bien instaldo y configurado el servidor que estés usando.

Un saludo.
8-)

🗨️ 1
Mintxela

Yo aseguraria que la parte de servidor esta bien configurada, pero no descarto nada. Lo que si que no he hecho es actualizar el firmware, pero no se si influirá en algo (es que me da no se que tocar esos temas, no sea que la web deje de funcionar del todo).

D302

Hola, soy el bocadepez del segundo mensaje, no taba registrado jjj.

Vamos a ver si me podeis echar una mano, tengo el DMZ pasado a mi servidor que es el 192.168.1.7, además se lo he plantado tambien en el virtual server, y nada, si pongo mi direccion web me salta la jodia pagina de configuración del router.
Los de US todavia no me han dicho como solucinarlo, y no se como mapear el puerto 80 a 8080, lo he intentado en el port triggerin pero o no funciona o no se hacerlo en el orden correcto, a ver si me ayudais.

Saludete

🗨️ 1
WhiteShark

Vamos a ver.

Me parece que estás confundiendo la IP pública, que te direcciona a una red WAN, con la IP privada que el router, mediante DHCP, asigna al equipo de la red LAN donde tienes alojado el servidor web.
Es obvio que NO puedes acceder a tu página desde DENTRO con la IP pública, te lo rechazará o te mostrará la configuración del router, o simplemente nada. Pero tus clientes externos a tu red LAN deberán utilizar tu IP pública para acceder desde FUERA al equipo que utilices como servidor web:

Mira te voy a poner como ejemplo, la configuración que yo utilizo:

http://192.168.1.2/websyncrom/inicio.html (direccionamiento interno LAN). Con esta dirección yo accedo a la página desde cualquier equipo de mi LAN. Donde 192.168.1.2 es el equipo donde esta el servidor web.

80.XX.XX.XXX/websyncrom/inicio.html (direccionamiento externo WAN). Con esta dirección acceden mis clientes externos. Como ves tengo IP fija y no utilizo dominios.

El Virtual Servers lo único que hace es redireccionar tu IP pública al equipo de tu LAN donde esté alojado el servicio web, abriendo, para este equipo, el puerto correspondiente.
En fin, espero haberte aclarado algo.

Un saludo.
8-)

D302

Vales, pero donde pongo todo eso? en:

Network/Lan Setup/DHCP Server???
Routing/Static Route???
y como , la verdad es que stoy algo perdido, sorry.

🗨️ 1
Frankie2004

No ... estas bastante perdido. ;-)
Se pone en la sección Security > Virtual Servers.
Si solo necesitas abrir un único puerto, el valor inicial y final del rango, obviamente será el mismo. :-D
Tienes un manual en español en support.usr.com/support/9105/9105-es-ug/wui.htm

Como dijo WhiteShark más arriba, la redirección se hace de fuera a adentro. Si quieres ver tu web, tendrás que hacerlo desde fuera apuntando a tu IP pública en el navegador. Para probar puedes hacerlo con otra conexión (por ejemplo una conexión por modem gratuita de la que solo pagas la llamada) o utilizando un proxy de algún proveedor que te redirija.

Frankie2004

Hola Mintxela,

¿Has tenido ese comportamiento con los otros routers que nombras en el mensaje?
¿Qué problemas tuviste con ellos? El LinkSys es un router muy bueno y me sorprende un poco.
Si los problemas son similares, es decir, contesta a la segunda petición, ¿te has planteado de que fuese el cortafuegos que usas detrás?

Como te han comentado más arriba, yo también dudo de que el "Port Triggering" tenga algo que ver. Como puedes ver en el manual presente en support.usr.com/support/9105/9105-es-ug/wui.htm en la sección "Accionamiento de puertos", se debe usar cuando la aplicación interna es la que inicia la conexión al exterior (caso de Messenger o en muchos juegos online) y debe dejar diversos puertos abiertos para recibir diferentes contestaciones. Creo que no tiene nada que ver en tu caso.

🗨️ 2
Mintxela

Frankie2004

Lo de los otros routers eran otro tipo de problemas.
El speedtouch tenia mal la clavija del rj11 y se desconectaba cada 2x3.

El linksys, segun el tecnico, emitia ruido por debajo de los 5 db, cuando parece que lo normal es 8, por lo uqe tambien perdia la conexión cada cierto tipo.

Y por último tengo el US Robotics que me obliga a entrar 2 veces en la URL antes de poder verla. jejeje, podeis probarlo entrando en www.mintxela.com

si se os ocurre algo soy todo oidos.

🗨️ 1
Frankie2004

Efectivamente, cuando haces la primera vez un telnet al puerto 80, el puerto se abre pero ignora completamente los comandos HTTP que se le envían, y no cierra nunca la sesión por timeout. Yo en este punto dudaría de que la culpa la tuviese la redirección del router, apostaría más por un cortafuegos de aplicaciones (en el router o el intermedio que dices que usas) o por un extraño comportamiento del servidor web.

Cuando se realiza el telnet una segunda y sucesivas veces no parece haber ningún problema, y obtengo la página tanto en HTTP 0.9, como en HTTP 1.0 y HTTP 1.1 sin problemas. Por cierto, creo que abusas demasiado del JavaScript y se genera un código demasiado grande, que incluso en conexiones de 1 Mbps como la mía se hace demasiado lenta la carga. Te ayuda a la legibilidad, pero quizas deberías usar variables más cortas, de una sola letra. Es un consejo.

D302

MMM, ya tengo puesto el virtual server, desde el principio vamos, y nasti, he puesto en el virtual server que pase el port 80 a la ip de mi servidor, aun asi, sigue sin funcionar...., lo mismo me pasa con el correo, tengo un servidor de correo POP3 y tampoco me deja acceder a el, ni sikiera desde fuera de la red, en otro acceso a internet....que cosas.

Tengo un SpeedStream y todo funciona de puta madre con el, pero necesito para la office el USRobotics por la red inalambrica... Por eso tiene que ser problema del dichoso router

BocaDePez
BocaDePez

Pues tio, acabo de entrar en tu web, y o ya lo has solucionado, o la web va bien.....