Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

Us robotics 8300

BocaDePez
BocaDePez

ME acabo de comprar este router y lo primero que he echo a sido desconectar el cablemodem,luego he conectado el router (WAN) al cable modem, despues de cada ordenador a la Lan los dos ordenadores y por ultimo conecto a la luz el router.Enciendo el ordenador y no tira internet , me pone conexion nula o limitada.

Por favor necesito ayuda, puede ser problema del router las luces del router si que se encienden

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LER2004

¿Le has dicho a cada equipo como tiene que conectarse con el router.?

Porque, no pienses que con encenderlos ya les vale.

¡Anda danos más pistas, Hombre! ;-)

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

no solo le he enchufado como me dijo el de la tienda y que con eso ya se configuraba ello solo automaticamente. Con el router tampoco me venia ningun CD. Tengo ONO 150. Y no se como configurarlo.

🗨️ 3
LER2004

Supongo que el router es un 8003, no un 8300 como dices. ;-)

A ver.

La IP privada, de fábrica, de ese router es 192.168.123.254

Ponles a cada uno de los equipos que tengas los datos de conexión siguientes:

Ordenador 1:
IP: 192.168.123.100
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.123.254

DNS Primario: 62.42.230.24
DNS: Secundario: 62.42.63.52

Ordenador 2:
IP: 192.168.123.101
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.123.254

DNS Primario: 62.42.230.24
DNS: Secundario: 62.42.63.52

Para poder poner esos datos tienes que entrar en
Inicio --> Panel de Control -- Conexiones de Red

Una vez ahí click con el boton derecho --> Propiedades

Seleccionas el protocolo TCP/IP de la lista y das al botón propiedades.

Y en las casillas correspondientes pones los datos que te doy más arriba.

Todo esto suponiendo que tengas windows XP o Windows 2000.
Si tienes Windows 98, haces click con el botón derecho en el icono 'Entorno de Red' que tendrás en el escritorio y vas a propiedades. Luego seleccionas el TCP/IP de tu tarjeta de red y pones los datos en cada casilla.

El Win XP o el 2000 no se reinician, el 98 y el 95 si.

¡Ánimo! que mañana estás aquí conectado con tus equipos.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya me tira muchisimas gracias.Anda que si me fio del de la tienda no lo consigo ni en un año.

🗨️ 1
LER2004

Pues, me alegro :-)

Ahora anímate y regístrate en BandaAncha.

Esperamos verte a menudo por aquí, aprendiendo y compartiendo conocimientos.

Un saludo.

BUDAYA

pues yo en el momento ke lo configuro manualmente se me acaba el internet tengo ono.M egustaria saber si hay manera de ke no se me resetee el router cada 6 horas.

🗨️ 4
LER2004

Pues hombre ¿que quieres que te diga?.

Yo tengo tambien ONO (León) y tanto cuando tenía 300 kbps como ahora con 1024 kbps no he sufrido nunca de ese error. Cierto es que en varios hilos de este y otros foros ha surgido el tema.

Yo configurando dos equipos en el mismo rango de IPs que he puesto más arriba no tengo problema de reseteo alguno.

Se que algunas partidas de routers de US Robotics adolecían de que al calentarse se reiniciaban. Tampoco tengo claro qué tipo de tarea hace falta obligarle a realizar al router para que casque.

Lo que si sé, es que si he dejado alguna noche bajando una distribución Linux de 3 CDs, a la mañana siguiente no había habido ningún corte; seguía bajando perfectamente. Teniendo en cuenta que hablo de descargas por FTP.

No se si el hecho de usar mulas, burros o sapos tenga algo que ver ;-)
Si alguna vez he bajado algo con alguno de ellos tampoco se me ha cortado de esa manera.

Danos un poco más de info sobre tu instalación: metros de cable, número de equipos, configuración de IPs, firewall¿?, antivirus¿?

Un saludo.

🗨️ 3
BUDAYA

es muy facil tengo el firewall de windows con regals apra los puertos de emule,aparte tengo el mcaffe firewall dados permisos para emule y otros.emula me funciona bien.A lo ke tengo los puertos bien abiertos en las opciones del router. tengo dos cables conectados cruzados al router y ono por el otro lado.Todo me va bien hasta ke se resetea a las6 horas. mi conexion es de 1024/512 tengo la opcion de renovar la ip y ancladas las direcciones ip con las direcciones mac de cada ordenador.

Aun asi se me cuelga tras 6 horas.y configurar una ip estatica me lo manda tood a la mierda je je.

estoy probando a no conectar el kad en el emule ke es posible ke ayude.

buenmo si me puedes dar alguna solucion seria de gran ayuda!!!!!!!!

o_Otha budayaO-o

🗨️ 2
LER2004

Te he contestado en el hilo que tienes en el foro de telecable.

Un saludo.

🗨️ 1
BUDAYA