BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

US ROBOTICS 8003

CaNiHo

Hola tngo un US ROBOTICS 8003 y esta configurado para ono con ip automaticas, me gustaria saber si puedo y como conifgurarlo para ponerle ip estaticas y asi no tener problemas con los ekipos en la red, gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tatolino

Hola

Pues tendrías que desactivar el Servidor DHCP del router (DHCP Server).

Para eso, entras en la configuración del router, apartado Administrator's Main Menu / DHCP Server y ahí marcas la opción Disable. Luego pinchas el botón Save para que se guarde el cambio en el router. La imagen correspondiente:

Imagen original en http://www.usr.com/support/8003/8003-ug/images/dhcp.gif

Luego tendrás que poner los datos de IP/Máscara subred en cada uno de tus ordenadores de forma manual, según imágen siguiente:

Imagen original en http://img19.exs.cx/img19/3522/tcpip0mg.png

Notas sobre la anterior imagen:

1. La IP que está puesta sería para tu primer ordenador. Para los siguientes ordenadores, puedes ir incrementando en una unidad dicha IP, es decir, al segundo ordenador puedes darle la IP 192.168.123.2 y así con todos los otros. Los demás datos, iguales en todos los ordenadores.

2. Las IPs son del rango de la del propio router 192.168.123.X. Si hubieras cambiado la IP del router, deberás poner en los ordenadores IPs del rango del mismo.

3. Las IPs de los servidores DNS puedes ponerlas en manual, si las conoces, o bien dejarlos con la opción "Obtener la dirección del servidor DNS de forma automática".

Con lo dicho ya debería de funcionarte.

Saludos