BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

US 9003 + 4662 Posible solución?

BocaDePez

Buenas,

Esto lo publico para aquellos que ya han probado todo lo que han encontrado en los foros como por ejemplo: actualizar el firmware del router (que es necesario), desactivar el firewall, crear reglas de filtrado, etc.

Yo tenía Win 98 SE + IE 5 + conexión ya.com con IP dinámica y lo que hice fue conectarme con Windows update y actualizar todos los parches críticos del sistema que me indicaba Microsoft, IE6, parche IE6,....., total que tendreis que reiniciar varias veces y volveros a conectar a la página de windows update hasta que no quede nada que descargar.

Despues de esto y con el firmware actualizado del router he seguido por ejemplo las instrucciones que se dan en la web de ya.com ((link roto) mapeando los puertos y añadiendo IP filtering y sorpresa el emule me funciona y me da ID Alta.

Puede que el problema sea de Windows 98 y la gestión adecuada del NAT (el trasladar la dirección externa asignada por el ISP WAN 80.28.xxx.xxx a la dirección interna del PC LAN 192.168.1.x), ya que a raiz de las actualizaciones tengo los puertos activos y no se me cae la conexión cada 2 por tres, consiguiendo en descargas unas velocidades aceptables.

Un saludo y probarlo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

¿Podrías explicar un poco más detalladamente el asunto? Tengo exactamente el mismo problema del lowID con el emule y ando liadillo con el asunto de la redirección de puertos.

🗨️ 2
BocaDePez

1º Me conecté a la página de US Robotics y descargué una actualización del Firmware del router, si te conectas a www.usr.com (selecciona el enlace a la página US & Canada y te bajas la última versión del Firmware), sigue los pasos que te dan (textualmente) y actualizas el software web de gestión del router. (www.usr.com/support/product-template.asp?prod=9003)

Con esto consigues que el router te permita seleccionar tu IP cuando mapeas puertos al tener una IP dinámica (el mapeo en pasos posteriores).

2º Me meto en la página web de microsoft para la actualización de versiones y parches para windows, viene en el navegador internet explorer por defecto en Herramientas, windows update, te pide que instales algo, le das permiso y te chequea el pc para ver que actualizaciones necesita.

Dentro de las actualizaciones hay 3 tipos, las criticas, de software y de controladores, yo actualicé todas las criticas que me recomendaban, reiniciando varias veces el equipo y volviendo a conectarme a su página web.

Fundamentalmente son: actualización de Internet explorer + parches de seguridad y gestión de red.

Como me indicas tienes low id, por lo que creo que los puertos los tienes abiertos, si no es así conectate a la página "acceso.ya.com/adsl/configuracion/configu…ertos_abrir" en la que te explican como abrirlos.

Si sigues teniendo Low ID ya tendrás que probar otras opciones que puedes encontrar en este foro o en otros, como es optimizar la configuración de emule y de la conexión adsl.

Un saludo,

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias, caballero.

Esperemos que salga algo positivo de esto :-|

BocaDePez

Tengo el famoso y maravilloso router de ya.com.
Estoy teniendo muchos problemas, ya que aparte de que tuve que actualizar el firmware para poder abrir los puertos (cosa increible porque ya debia venir preparado para eso) el router se queda bloqueado cada dos por tres.
Navegando aun aguanta algun tiempo, pero como quiera descargar algun archivo, a los 15 minutos se queda totalmente bloqueado.

Me han dicho que la conexion USB del router no es demasiado buena, y que muchos problemas se me solucionaran si pongo tarjeta de red.

¿Que opinais?, la pongo o no pierdo el tiempo, y simplemente me estan dando largas?.

Me llamo la atencion que cuando les dije que se me quedaba bloqueado cuando bajaba archivos, me preguntasen si utilizaba el Emule o el Kazaa, como si algo supiesen ya que ocurre con estos programas, que parece ser que ultimamente van de pena con ya.com.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

la verdad ke a mi me pasaba lo mismo pero solo por usbb, le puse tarjeta de red y listo, ya no se cuelga

BocaDePez

Bueno, llevo dos días con esto de ya.com y ya empezamos la historia...

resulta que tengo el "fantabuloso" robotics 9003 y claro.. instalé todo y funcionaba bien, pero el emule no... y leyendo por allí y por aquí, vi que debía actualizar el firmware y abrir los puertos... pues resulta que actualizando el firmware ya no va ni una cosa ni otra... intenté ir marcha atrás pero resulta que no se realizó bien y según el servicio técnico la cosa viene de conectarlo por USB y que por ethernet se me solucionará... (porque el led del aparatejo este que se refiere a USB no se enciende y quiere decir que esta flipao...)
Mi pregunta es... si el firmware este es como el SO del router... es inutil probarlo con ethernet no? porque tampoco funcionará no? hay forma de instalar otro firmware sin tener acceso mediante el configurador de ya? ... por puerto COM no??...
bueno demasiadas preguntas... si me podéis contestar a algo sería un alivio... muchas gracias!