BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Compra de Urinietatel por parte de Euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenas, os queria preguntar por la posible compra que Euskaltel pretende hacer con Urnietatel. ¿Sabeis un poco, cómo va la negociación y para cuando se espera que la cosa esté zanjada?¿Que va a pasar con la compañía mito de las operadoras de cable?

Sabeis si eso va a influir a aquellos pueblos en los que la licencia de despliegue del cable la tiene Urnietatel (concedida por el Ministerio de Ciencia y Tecnologia), como por ejemplo Astigarraga, Lasarte, Hernani, Andoain???

¿Qué sería mejor hoy en día?Tener Urnietatel o Euskaltel (aún sabiendo que la situación de Urnieta no es nada buena).

Saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

La crisis que se creó con el tema de Urnietatel y que obligó al por entonces alcalde de Urnieta (PNV) a dimitir por la nefasta gestión realizada a instancias del propio presidente del GBB, es de calado, es grave, por lo que en su día leí y que por poco le cuesta la alcaldía al PNV, aunque al final consiguió mantenerla.

Se ha hablado mucho de este tema, pero no hay concreciones de ningún tipo. De todas formas, si quieres mi opinión al final Euskaltel se hara cargo de todo este tema. No sé ni cuando ni de qué manera, pero creo que al final Euskaltel se hará con la situación.

Saludos.

Hubo un tiempo en que Urnieta era la envidia de todo el país, recuerdo cuando comentabamos el caso de ese pueblo de Gipuzkoa en la uni.

Tarrat

...que los problemas de Urnietatel fueron más financiero-empresariales (por definirlos de alguna forma) que técnicos, ¿no? Me imagino que Euskaltel no va a pagar más de lo que vale por esa compañía, pero si lo hace será para evitar que caiga en manos de alguna otra operadora grande, como Jazztel, por ejemplo. Aunque intentar meter el morro en el mercado vasco así por parte de jazztel me parece una apuesta de riesgo.

Antes Euskaltel compró la TV por cable de Zarautz, cuyo nombre ahora mismo no recuerdo, que era propiedad de Corporación IBV (participada a partes iguales por Iberdrola y el BBV; eran otros tiempos y el PP aún no había enmerdado las relaciones de esas compañías con el GV).

Supongo que de cara a su expansión, lo natural es que sea Euskaltel el más interesado en hacerse con Urnietatel.

🗨️ 1
Bilbokoa

Si, lo natural es que sea Euskaltel quien se haga con Urnietatel, de todas formas ya veremos que pasa.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que se hará cargo Euskaltel, porque por ejemplo en Hernani y en Andoain es esta compañía la que está metiendo el cable a todos los domicilios, y en principio, es Urnietatel la que lo deberia de hacer, ya que la licencia es para ella, y Euskaltel únicamente debia de hacer de interconexión de la red del pueblo con el exterior.

Lo que no pasa en Hernani, ni en Andoain, pero si pasa en Astigarraga, es que toda la infraestructura es del pueblo de Astigarraga, es decir, todas las canalizaciones, etc.. las ha pagado el pueblo, y era Urnietatel la que debia de echar la red entre los vecinos con las ventajas que ello supone (llamadas urbanas o dentro del pueblo gratuitas, y conexión con el exterior mediante Euskaltel). No sé qué es lo que pasará con este pueblo, pero me parece que si Euskaltel decide hacerse cargo de la red de Astigarraga, le tendrá que comprar las canalizaciones al pueblo, o dar "ofertas" en llamadas a los astigarragatarras que otros clientes de Euskaltel no tienen, como pretenden hacer inicialmente al menos en Urnieta...

¿¿¿Alguien sabe algo al respecto???

🗨️ 4
Bilbokoa

Segun tenia entendio los "las condiciones de uso" para la gente de Urnieta que está con Uniertatel no iban a cambair.

Ya veremos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Las condiciones de uso para los urnietarras si que van a cambiar, pero van a cambiar año a año, porque la infraestructura la va a comprar Euskaltel y la va a renovar (me imagino que los nodos únicamente), porque el resto, es de mejor calidad que la que están instalando ahora en otras localidades...
Subirán la conexión a Internet, que ahora cuesta 6 euros, al doble. Y darán nuevos servicios y tal, pero por ejemplo las llamadas que empiecen y acaben en el mismo pueblo, pasarán con el tiempo a no ser gratuitas.
Así es la cosa...PROGRESO=$$$$$€€€€€€

🗨️ 2
Bilbokoa

Bueno, pero al menos durante varios años habeis sido la envia de todo el país...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, alguno es de Urnieta?

Yo soy un urnietarra agobiado por la situación actual, de que tengamos que estar con una mierda de conexión que muchas veces hasta comunica.

Por no poder contratar ni una tarifa plana, ni adsl (ya que habria que darse de alta de nuevo en telefonica), y lo mejor es que los de euskaltel, dicen que urnieta no esta preparada ni para cable ni para nada...

Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo:
jcarlos@urnieta.net

igual se podria hacer algo con wifi, no?

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Por fin parece que vamos a tener ASTIGARRAGATEL de mano de alguna compañía, pues Astigarraga ha realizado un concurso dirigido a la cesión (a cambio de money claro) de las infraestructuras de telecomunicaciones ya existentes en el pueblo y propiedad del pueblo. Lo que no sé es a quien le han concedido la licencia y cuando va a cablear esta empresa (que me imagino que será Euskaltel) todo el pueblo para que los vecinos podamos por fin disfrutar del dichoso cable (y no fibra como nos quieren hacer creer).
¿Alguien sabe algo? ¿Qué empresa es la adjudicataria?. ¿para cuando se podrá disfrutar de todos los servicios?

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La fibra claro que se usa, desde la cabcera hasta el nodo. De ahí hasta tu casa es cable. La fibra sólo es aconsejable para distancias largas.

No digas que no te ponen fibra, que la fibra no llege hasta tu ventana no significa que no se use ¿vale?.

Y si, será Euskaltel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa, un nodo (y perdón si me equivoco) tiene una capacidad de unos 1000 usuarios, por lo que en un pueblo de unos 4000 habitantes se suelen poner entre 3 y 4 nodos (y es verdad que a ellos llega fibra óptica desde la cabecera), otra cosa es que esos nodos queden cerca de mi portal...seguramente que no, por lo que desde donde está el nodo hasta mi casita todo cable (último kilómetro)...

Saludos