BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

URGENTE Recomendacion amplificador

casidus

hola me gustaria que me recomendaseis un amplificador A/V, ya que el k tenia se ha estropeado, busco algo no muy caro es para conectar ela udio de un dvd y de un disco duro multimedia, la salida son 4 altavoces de los tipicos de los dos cables, el rojo y el negro, no son rca los altavoces pero por supuesto si el dvd y el HDD miltmedia.
me urguiria por que es para un sitio donde este fin de semana tenemos k organzar un cineforum, asi que los tendria que comprar esta semana.

gracias por todo

Mocho

¿Que entiendes por no muy caro? ¿Serían aceptables unos 250€?

Si son 4 altavoces entiendo que no es un sistema Dolby, solo un estéreo pero con 4 cajas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para uso domestico aunque es un poco más caro:

electroprecio.com/receptor-av-onkyo-txsr307

si lo tienen en stock así que te llegará rápido. A mi la tele me la mandaron al dia siguiente de pagar (llame para confirmar el pago).

Si le vas a dar caña y los altavoces son grandes, olvídate de amplificadores caseros porque lo volverás a petar en cero coma cero. Invierte más dinero y compra algo profesional.

pd: ni se te ocurra poner dos altavoces en la salida de uno

🗨️ 5
casidus

k pasa si pones dos altavoces en la salida de uno????

y una cosa mas un par de los altavoces k tengo tienen dos entradas, es decir 4 dos para el cable negro y otras dos para el rojo esto para que es?????

y una cosa mas, preferiria tienda fisica a poder ser en barcelona pk no los tengo k pagar yo y depende de como tampoco los ire a buscar yo sino que ira otra perosona

gracias por todo

🗨️ 1
Mocho

Si pones dos altavoces en la salida de uno directamente pueden pasar dos cosas, si lleva protección se desconectará (lo más normal hoy en día) y si no la tiene y fuerzas mucho se quemará.

Si los conectas en serie entre ellos y luego al ampli no hay problema, pero cualqueir amplificador medianamente decente te va a llevar 8 bornas para 4 altavoces.

Las cajas con 4 bornas tienen la posibilidad de bicableado, un cable para graves y otro para agudos. Se consigue una mayor calidad de sonido por ese sistema, pero también se puede poner con un solo cable con el puente entre bornas que llevan. En montajes de alto nivel y mucho precio incluso se monta un previo y luego etapas de potencia separadas para agudos y graves, dos por canal.

Tiendas físicas de Barcelona no conozco para aconsejarte.

Mocho

Se pueden conectar dos altavoces a la salida de uno siempre que los conectes entre sí en serie y luego al amplificador. Con ese sistema como si quieres conectar 10, la impedancia no se altera. Cuando puedes cargarte el amplificados es si los conectas todos directos al amplificador.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se altera, va aumentando y perdiendo volumen, el ampli no sufre daño pero la calidad de sonido no es muy buena conectandolos en serie

🗨️ 1
Mocho

Si no se perdiera volumen sería un milagro de la física :D

Es una solución para cuando no queda otra, lo ideal y más en este caso que son solo 4 es colocar uno en cada salida.

Mocho

Esa marca Sherwood, no es precisamente muy buena.

Por el mismo precio puedes comprar un Onkyo supersonido.es/producto-no-disponible . Tiene salida para 4 altavoces conectables por parejas y entradas de sobra, son 65w por canal y e suna muy buena marca de HiFi.

El sitio del enlace tiene tienda física en Bilbao, y hacen los envío bastante rápido. Puedes consultar si quieres por teléfono para que te aseguren si te va a llegar.

casidus

y alguno k no se tenga k comprar en internet, esk no tengo k ir jo definitivamente, asi k tengo k decirselo a otro y ya me ha dicho k nada de internet, que quiere ir a la tienda, osea k tendria k ser en una tienda fisica en barcelona

el del corte ingles k he puesto tiene cuatro salidas de altavoces y para poder conectar el rca del dvd y del disco multimedia??????

si al fin y al cabo tampoco se necesita una maravilla sino algo funcional

gracias por todo

🗨️ 2
Mocho

Cualquiera de esos si lleva conexión para 4 cajas te vale. No hay fotos de la parte trasera ni lo indica por ninguna parte.

BocaDePez
BocaDePez

Eso no son amplis A/V, son amplificadores estereo pero con 4 salidas de altavoces, no son Homecinema. Los Homecinema son aquellos que decodifican o amplifican señales de 5.1, 7.1, 10.1 canales independientes.

Aunque con esos amplis usted puede escuchar el sonido pero siempre en estereo aunque conecte 4 altavoces, usted podra llenar una sala de unos 20-30 metros cuadrados.

🗨️ 5
casidus

entonces ya me valen?????

si al fin y al cabo me da igual ke sean estereo o lo k sean mientras se escuchen bien.....

Mocho

Para lo que quiere hacer no necesita un Homecinema.

🗨️ 3
casidus

entonces de los pioner cual cojeriais????

el a307r que es de dos canales de 80w

o el a209 que son dos canales de 60w

donde va a ir son unos 15 o 20metros sin paredes ni columnas, su distribucion es de 2 altavoces en cada lateral al frente y otros dos en los laterales de la parte posterior.

bastaria con los baratos??? es decir el a209

gracias por todo

🗨️ 2
Mocho

Tanto el 207 como el 309 pone que tienen salida para cuatro altavoces y te valdrían. Siendo para una sala grande y con solo 45€ de diferencia yo me estiraría hasta el de 80w porque no todas las películas ni todos los lectores tienen el mismo nivel de salida, y se da el caso de que es bajito el de 80 te va a dar más juego.

🗨️ 1
casidus