BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

URGENTE: Como puedo montar un servidor web casero????

baldomar

Quisiera montar un servidor web y ya tengo el windows server con el XAMPP. He abierto los puertos del router de 50 al 100 para que pueda coger el puerto 80 y le he añadido la IP del servidor.
Mi IP és dinàmica i esto influye para poder acceder remotamente. NO quiero una IP fija ya que hay programas que te redirecionan a la IP que tienes.
¿ Es seguro abrir tantos puertos?
Alguien conoce algun manual para poder montar este servidor casero.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

es seguro abrir tantos puertos ? pues depende de los servicios que los escuchen.. los usuarios de ono sin router tienen todos los puertos abiertos y van tan campantes ;)

BocaDePez
BocaDePez

¿windows server? o ¿windows xp?

Lo de abrir puestos, no importa, tendrias que tener un cortafuegos instalado, pero el unico necesario es el 80 para http

Lo de los programas (como no-ip) supngo que ya van bien.

El unico problema que puedes tener no son los puertos, si no la seguridad del servidor, depende como lo configures, los parches instalados, etc...

Saludos.

Guiller

Juraria que es la segunda que pones ( me puedo equivocar)
rehago la pregunta, que es lo que no sabes?
Manuales hay miles, pero como no seas mas especifico, no se te puede ayudar

como te han dicho, el unico puerto que es necesario abrir es el 80 para web

🗨️ 11
baldomar

Si era yo mismo.
Tengo montado un servidor en casa, pero del lugar de trabajo no puedo entrar. Tampoco puedo llegar poniendole el ping correspondiente.
Alguna solucion?

🗨️ 10
Guiller

ok, arrancas apache en casa paso 1 Tienes router o modem?
paso dos firewall? sabes abrir los puesrtos del emule?

Te cuento, que tengo un rato
El problema puede ser
1 De tu apache (configuración)
2 De tu maquina ( firewall mayormente)
3 De tu Router si lo tienes (redirección de puertos, firewall, web de configuraciñon)
4 De la ip que tu router usa para coenctarse y que no sea al correcta
5 De la conexión del trabajo.

1 Configuración del apache, mira en que IP esta escuchando, deberia ser la ip de tu maquina ademas de 127.0.0.1, esto lo puedes comprobar si desde otro ordenador puedes acceder a la web que has creado ( dentro de casa)

2 Firewall, puede que lo tengas configurado para abrir el puerto 80 a tu LAn pero no a internet, o similares, comprueba que est´correctamente configurado

3 Redireccion de puertos
Si Tienes ID alta en el emule, ya sabes lo que hay que hacer, en este caso el puerto 80 a la Ip interna del ordenador donde tienes el apache
Si no sabes esto que es lo que es, busca los manuales de esta web sobre redirecciond epuertos del emule

4 Tu router tiene 2 IPs, una externa que se coencta a la internet procelosa y otra interna que s la de tu LAN
Si quieres conectarte a tu pagina web, debes coenctarte a la IP Externa del router, este, con las reglas que le has puesto del punto 3, redirigira la petición a la ip interna de tu lan donde este el servidor web
Por lo tanto, tu no te coenctas a tu servidor, web, te coenctas a tu router
para sabes que ip externa tienes, ve a un sitio como www.whatismyip.com o similares

5 En el ordenador de tu trabajo, pon http://ipexternadeturouter (Ejeplo (link roto) ), con eso deberias acceder al tu servidor web

🗨️ 9
baldomar

tengo router pero ya busque información para abrir los puertos, la ayuda es aquí: http:\\www.adslzone.net/tutorial-12.6.html

1.Yo utilizo el XAMPP ya que la web utiliza un base de datos
2.El firewall del windows y del antivirus estan descactivados.
Y sigue sin funcionar. Lo he probado de fuera del casa i sigui sin funcionar.
Pero si yo en casa pono la IP externa entra perfectamente en la pagina web.
Gràcies

🗨️ 8
Guiller
🗨️ 7
baldomar
🗨️ 6
Guiller
🗨️ 5
baldomar
🗨️ 4
Guiller
🗨️ 3
baldomar
🗨️ 2
Guiller
🗨️ 1
baldomar
Guiller

( respondo aqui que si no lo otro es un lio)
Grabado y reiniciado el router? no lo entiendo, esta todo bien, :(

🗨️ 8
baldomar

pues yo tampoco si me tire toda la tarde provando y provando :-( :-( puede ser culpa del windows server 2003? esque estoy mriando manuales sobre el apache pero no dice nada de configurarlo para afuera :S emmm el XAMPP puede ser?¿ :-?

🗨️ 2
Guiller

Sime dices que el firewallde windows 2003 ( que tambien lo lleva, creo) esta apagado, no deberia, ademas, si desde la red interna accedes a el, deberia funcionar.... esta bien configurado? puedes hacer ping desde el 2003 al router?, esta puesto de default gateway?

🗨️ 1
baldomar

No lleva firewall bueno al menos en el panel de control no aparece, puedo hacer ping del server al router y luego lo último nose donde encontrar "default gateway" porque no hace falta cofigurar nada en el windows server ?

baldomar

ya lo he solucionado pero tengo un error al utilizar PHP la función mail me manda un error he buscado manuales para configurar Mercury ya que ya lo lleva XAMPP si alguien tiene uno o como configurar mercury o algo para poder mandar correo con la función mail

saludos

🗨️ 4
Guiller

No me dejes con las gansde saber que era...
Que erro da?

🗨️ 3
baldomar

Bueno el error era en el apache tenía que poner Listen 192.168.1.50:80
donde 192.168.1.50 es la IP del servidor

y sobre el correo? sabes algo

🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1
baldomar