A las buenas, soy el del famoso ejemplo xd.
Veamos, según lo veo yo, y digo según porque aun me estoy acostumbrando al rollo este de las redes virtuales, en lo que se refiere a teams, está orientado a crear subredes virtuales y lanzar e utilizar varias maquinas virtuales al mismo tiempo optimizando el uso de CPU, es decir, en vez de utilizar un modo bridge y añadir maquinas por asi decirlo a la red fisica, se crea una subred de maquinas virtuales que van a estar conectadas entre si y solamente al host por medio de un switch virtual.
Si te vas al administrador de redes virtuales del VMWare veras 2 ejemplos preconfigurados, el VMNet1 y el VMNet8.
El que te concierne en tu caso es el VMNet1, host only. Usando teams es como tener un subsegmento de red en la que las maquinas se ven una a la otra y la asignacion de IPS se hace mediante DHCP (la opcion manual pienso que tambien es posible).
Prueba configurando ambas maquinas virtuales en modo VMNet1 y habilita el servicio DHCP, q por defecto creo que ya esta habilitado. Si te miras el administrador de redes virtuales del VMWare y las opciones de mascara, DHCP y demas del VMNet1 te haras una idea de como trabaja, ese es el switch virtual. Desde DOS mira el ipconfig de ambas y veras las IPs que reciben y el Gateway (ese gateway es el switch virtual).
A partir de ahi es cosa tuya si deseas deshabilitar el servicio DHCP y asignar IPs manualmente respetando la mascara, pero quedate con la IP del swith virtual (creo que era algo asi como 192.168.80.2 la primera vez que lo probe). Si luego añades otra maquina virtual mas que no es parte del team y utilizas VMNet1 en la misma pasará a serv parte de la misma subred. Si te quieres montar otra subred usa VMNet2, 3, etc pero ahi has de hacerlo todo manualmente y puedes conectar subsegmentos, etc.
Pa ahorrarte dolores de cabeza simplemente utiliza el modo bridge en ambos y tu switch o router fisico hace todo el trabajo como si fuera un ordenador mas en la red sin tener que procuparte por las dichosas subredes virtuales.
En cuanto a internet en ambas maquinas virtuales la documentacion dice que teniendo habilitado un servicio proxy en el host o simplemente habilitando la opcion de compartir la conexion de internet en las propiedades de conexion del host va que chuta.
Saludos.
Ah, por cierto, me rallé tanto con lo otro que al final desinstalé windows 2000 y puse el XP como host y Ubuntu como host, y toi por probar las versiones gratuitas que han sacado de VMWare para Linux. Y despues dicen que trabajar de noche es aburrido xdd. Menudas orgias mentales y virtuales que me pego xdd.