BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Urgente, problema GRAVE con Telsome.

daveric

Llevo unos años utilizando Telsome sin problema. El otro día estuve llamando varias veces a un número 905... y de buenas a primeras se me va la línea.

Automaticamente miro si tengo sado y si que tenía, con lo que pregunto en este foro si hay alguen que está teniendo problemas con la línea de Telsome, porque yo, aunque tengo microcortes de vez en cuando, ya no consigo sinronizar de niguna manera.

Me he llevado todo el fin de semana sin línea y llamo esta mañana al servicio tecnico.

El señore que me responde al telefono me indica que tengo la linea temporalmente desativada, a lo que le pregunto que cuales son los motivos que ha tenido telsome para hacer eso si yo siempre he recargado mi cuenta. Me dice que no sabe bien, y que me va a llamar en un rato para aclararmelo.

Me manda un correo electronico donde me dice, que han detectado en mi línea como en multitud de ocasiones no me han facturado llamadas a líneas 905 ( he llamado algunas veces ). Entro en el registro de llamadas de mi cuenta y efectivamente compruebo como las llamadas que realizé el otro dia no aparecen.

Ahora yo me pregunto, hace años que uso Telsome, y años tambien que he llamado a líneas 905 cuando me ha apetecido. He estado observando el resgistro de llamadas desde que me dí de alta y aparecen que he llamado a 905, pero yo que se si aparecen todos o si por ese fallo faltan algunos, no tengo ni idea, lo que si se que he recargado en multitud de ocasiones mi cuenta por falta de saldo.

Cierto es como digo, que lo que me dijo el tecnico al telefono, las llamadas del otro dia al 905 no aparecen como realizadas (hice unas 10 o 15 no lo recuerdo siquiera), pero yo me pregunto... ¿Pero que desastre es este?

¿Cuantas veces me habra podido pasar esto con moviles, 905, fijos... etc?. Se supone que ésto es prepago y cuando se acaba el saldo, adios servicio, y yo llamando tan tranquilo pensando que todavia quedaba algo de saldo...

¿Estoy en mi derecho a no pagar esas llamadas?, si ha sido un problema tecnico de la compañía, yo no tengo la culpa, pero lo que no van a pretender es decirme ahora por toda la cara que debo X llamadas que sabe dios cuando las hice y si las hice.

Estoy preocupado, y desde que esto ha ocurrido, le doy la razon a otra persona que ha dicho que Telsome es un desastre. No me esperaba esto, y me decanté por ella precisamente porque era prepago, (buena calidad y barata), y asi no me iba a llevar sorpresas en la factura, y ahora resulta que su sistema informatico factura cuando le da la gana y encima te cortan la línea como si yo fuera un moroso para lo que luego estoy seguro va a ser un "NOS DEBES TANTO ".

¿A alguien le ha pasado?. ¿Que puedo hacer si me reclaman?

Saludos.

volumetrico

Bueno yo que tambien soy usuario de telsome y veo que te han cortado el servicio por un uso (para ellos) fraudolento. Tambien me doy cuenta que ellos son los únicos culpables por:

1º No tienen lista de precios a prefijos 905

2ª No existe la posibilidad de anular la marcacion a dichos nº especiales

Creo que tienen un problema pues no saben la cantidad a facturar por el uso del 905, pues existen varios precios de dicho prefijo segun sea el cuarto nº. 9051xxxxx tiene un precio, 9052xxxxx otro y asi sucesivamente.

En vista de que se han dado cuenta de que utilizas unos servicios que ellos no saben facturar, han roto unilateralmente el contrato contigo y creo que la unica solucion que te queda es denunciarlos en la página web de la secretaria de telecomunicaciones y esperar.......

Pero sigo pensando que Telsome es la mejor en calidad/precio

🗨️ 1
daveric

volumetrico, gracias por contestar. Te quiero hacer una pregunta.

¿Tu crees que pueden legalmente reclamarme el que abone el importe de esas llamadas que ellos no han sabido facturar correctamente?. Yo siempre he tenido saldo en mi cuenta, se entiende que para que me descuenten las llamadas correspondientes. Si ellos no lo hicieron...

Gracias.

daveric

Esta mañana, vuelvo a llamar a atencion al cliente.

El señor que me atiende, que es siempre el mismo, me indica que ha hablado con el servicio tecnico y que todavia no saben porque está pasando esto, y encima dice, que el sistema anti-fraude es el que no le permite reestablecerme la línea hasta que la cosa no se aclare. A su vez, me pide que le mande una captura de pantalla de la configuracion de mi equipo linksys que tengo para Telsome.

Al decirme esto, evidentemente cojo un mosqueo de la ostia, porque si ya no entendía porque me estaba pasando esto, todavia menos entendí como de buenas a primeras me veo en una lista anti-fraude de una compañia de telefonos por algo que ha fallado en ellos y que es ajeno totalmente a mi persona !!!.

Le mando la captura de pantalla, y media hora despues, me responden via mail diciendome que ya tengo la linea restablecida y que por favor deje la configuracion tal y como la tengo.

Vuelvo a llamar a atencion al cliente, y el señor que atiende, me indica lo que acababa de leer en el mail, que me habian restablecido la línea, me pedia disculpas por las molestias, que cierto es que unas llamadas a 905 no se me han facturado y que el servicio tecnico, ha detectado esto mismo en otros clientes de Telsome y que por tanto, el fallo está en sus sistemas y no tienen mas remedio que pedir perdon y aguantarse con las perdididas economicas ( me dejan caer indirectamente y sin querer, que ya no piensan que soy un defraudador, que es un fallo informatico de ellos y por eso me dan linea ).

Me dice de igual modo, que el servicio tecnico sigue buscando los motivos que estan provocando esto, para solventar la incidencia y que esto vuelva a suceder con ningun cliente (sobre todo por su bolsillo) y, por tanto, que asunto concluido, aunque deja la puerta abierta a que algun dia puedan llamarme en relacion a esto, es mas, todavia no han cerrado mi pregunta en el panel de asistencia.

Yo despues de todo esto que ha pasado, ya no quiero ser cliente de Telsome. Entiendo que los sistemas informaticos pueden fallar, pero el echo de decirme que estoy para ellos bajo sospecha de fraude, cuando yo no he robado ni un chicle en mi vida ( bueno de pequeño si hice eso una vez ), me ha dolido bastante y creo que no merecen que yo siga siendo cliente. Voy a gastar el saldo que me queda, si es que el sistema no falla y me factura claro... y pedire que dejen de darme servicio.

Por cierto, tengo multitud de desconexiones al dia, asi de bien va Telsome ya...

Un saludo a todos

🗨️ 8
volumetrico
0

Hombre amigo daveric piensa que en esto de la telefonia esta todo informatizado y que quien te ha cortado la linea ha sido un software anti-fraude y que ante las quejas que has interpuesto han tenido que hacerle un bypass a tu linea, saltandose el dichoso software. Yo ahora me aprovecharia y llamaria por un tubo a los 905, digamos que creo que tienen un bug informático que no factura dichas llamadas, pero vamos se les ve el plumero de un fallo informatico de Telsome.

Ahora eso si te aconsejo que sigas con ellos, mas que nada por lo que tu y yo sabemos no hay otra alternativa en relacion calidad/precio y ya sabes........"mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer"

Bodescu

Pregunto, un tanto offtopic: Me explicas eso de las desconexiones? Es que yo llevo como una semana, aun no, y no logro que el servicio este operativo mas de una hora seguida... Precisamente por las desconexiones.

Ya no se que mas tocar en la configuracion del telefono, y todos los demas dispositivos de la LAN funcionan con normalidad, asi que para ser sincero, no se muy bien que pensar...

Un saludo

🗨️ 2
daveric

Pues lo mismo que tu amigo,

hace mas de un año y medio que lo utilizo. Al principio jamas se me desconectaba, jamas jamas !!, y de hace unos 7 u 8 meses, empezaron las desconexiones, a veces una vez a la hora, otras varias veces en media hora, y otras aguanta unas horas.

He llamado multitud de ocasiones al servicio de atencion al cliente, y el señor que atiende siempre me decia lo mismo, que le enviara una captura de la configuracion de mi linksys, configuracion que por cierto, siempre he tenido igual inclusive el tiempo que no tenia desconexiones.

¿Sabes que?, me he artado de mandarle captures de configuracion y jamas, digo bien, jamas !! me contesto el señor ese para decirme pues modifica esto, modifica lo otro... asi que lo deje por imposible.

Ya despues me ha ocurrido esto ultimo y he dicho, cuidadin cuidadin, porque el tiempo pone a cada una en su lugar y esto parece que no va muy bien.

Saludos

🗨️ 1
Bodescu

Meses!! O_o

LOL! Yo no aguanto tanto, que va. Una cosa es un fallo puntualñ en el servicio, y otra es meses de desconexiones aleatorias. ni hablar.

Creo que esperare a ver si tengo mas suerte que tu (que lo dudo, pero bueno...) y si no, pues carretera y manta.

Me preocupa que estop funcione asi, y que Volumetrico y tu digais que Telsome es lo mejor que tenemos en esta nuestra pandereta: Como sera entonces lo peor? ¬¬

Acabo de iniciar mi aventura con la VoIP, al menos en solitario, y si me encuentro con esto asi en crudo, me da que me voy a quedar con mi compañia de las de siempre...

Un saludo

volumetrico

En vista de que hay problemas de desconexiones y yo no los tengo, os dire un truco y que es la configuracion que estoy utilizando: No useis ningún router, conectar el ATA directamente al cable modem, nos ahorramos abrir puertos, dhcp, dns, nat ni mas historias eso tira como un cañon, eso si, para eso utilizo dos cablemodems uno conectado a un router y el otro exclusivamente para el ATA, de esta forma puedo utilizar p2p al mismo tiempo que hablo por teléfono. Espero que sirva para algo, saludos

🗨️ 3
Bodescu

No estoy muy seguro de haberte entendido...

Dices que tienes dos cablemodem? Para una misma linea de acceso?

Un saludo

🗨️ 2
volumetrico

Pues muy sencillo conectar el cable coaxial de la entrada de una "T", una entrada y dos salidas, seguidamente lo conectas a dos cablemodems al mismo tiempo (uno de pago, el otro "educado" je,je) la señal se reparte por igual y ONO se cree que da servicio a dos vecinos distintos, vamos que si tengo dos tarjetas de ethernet en el ordenata puedo duplicar la velocidad, pero prefiero dedicar uno en exclusiva al voip, para no tener problemas cuando descargo a la máxima velocidad, ya que dispongo de dos ip publicas. Siento no poder dar mas detalles porque mi sistema es algo "alegal". Saludos

🗨️ 1