BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Urgente, mi portátil huele a quemado

AlvaroMLG

Hola.

Hoy he insertado una tarjeta Memory Stick en el lector de tarjetas de mi ACEr Aspire 5920 y la tarjeta se ha quedado pillada dentro y no había forma de sacarla, al final la que tenido qeu sacar con un objeto afilado y cuando por fín he conseguido sacarla la ranura del lector de tarjetas del portátil así como la tarjeta Memory Stick huelen a quemado como cuando se queman cables o plásticos, huele así. ¿se me ha jodido el lector de tarjetas?. ¿corre algún riesgo mi portatil?.

Por favor quiero uan respuesta ra´pida porque la ranura de las tarjetas del porta´til sigue oliendo a quemado y ya ha pasado por lo menos un cuarto de hora desde que saqué la tarjeta.

Y en la tarjeta Memorý Stick la parte esa que parece plata tiene algunos puntos negros ¿se ha quemado? ¿puedo seguir confiando en el lector de tarjetas?.

El problema viene de como he dicho antes al introducir una tarjeta memory stick que nisiquiera ha leido el contenido y se ha quedado dentro y no se podía sacar y he tenido que echar mano de un objeto afilado y despues de sacarla lo que me preocupa es el olor a quemado.

Espero respuesta.

Saludos

redline2001

llévalo a revisar

🗨️ 18
AlvaroMLG

Ya se le ha pasado el olor a quemado así que no se si llevarlo a revisar. Lo del lector de tarjetas tampoco es que me importe mucho, hoy me ha dado por ponelre las tarjetas simplemente para comprobar su funcioamiento, le he metido una SD y sin problemas pero al meterle la Memorý Stick no hacía el clic como de haberse quedado introducida, entonces la empujé un poco mas para dentro y ahí se quedo, menos maol que al final puede sacarla pero cuando la saqué tanto la tarjeta como el lector del protatil olían a quemado y no se por que motivo.

🗨️ 17
eThAn

habrás apagao el pc al meter ese "objeto afilado" no? no seria de metal no?....

🗨️ 5
AlvaroMLG

Si, era un cuchillo, es lo que tenía mas a mano. Lo he hecho con el portátil apagado.

🗨️ 4
eThAn
🗨️ 3
AlvaroMLG
🗨️ 2
eThAn
🗨️ 1
AlvaroMLG
BocaDePez
BocaDePez

fácil, has hecho un corto en a placa del portatil. raro es que no hayas roto algo más

🗨️ 10
AlvaroMLG

¿Que mas he podido romper?. Ahora mismo estoy posteando desde el porta´til y funciona bien ¿como puedo saber si me he cargado algo mas?.

¿y que es eso de un corto en la placa?. Cuando empezó a oler a quemado rápidamente apagué el portátil y lo desconecté de la corriente pero se apagó solo sin problemas y no se alteró su funcionamiento.

🗨️ 9
AlvaroMLG
Blue77
1
🗨️ 3
unomais
-1
🗨️ 1
POC
🗨️ 2
AlvaroMLG
🗨️ 1
POC
AlvaroMLG

Hola de nuevo.

En el periodo de tiempo desde que publiqué el post el lector de tarjetas del portátil ya no huele a quemado, he probado introducir una tarjeta SD para comprobar si el lector funciona o me lo he cargado y funciona correctamente, he tenido la tarjeta dentro unos minutos y cuando la he sacado no huele a quemado lo que me hace pensar que ya ha pasado lo del olor a quemado.

¿Le doy mas importancia al incidente o lo dejo pasar?. Lo que me preocupa es que este incidente acarree otros problemas al portátil mas adelante pero si ya le ha pasado lo del olor a quemado y el lector unfiona correctamente creo qeu no le ha pasado nada y puede seguir funcionando sin problemas ¿ustedes como lo véis?.

🗨️ 8
POC

Lo mismo se calento puntualmente por un mal contacto, o quizá el portatil llevaba mucho tiempo encendido y te dio la paranoia a tí de que olía a quemado, cuando normalmente tienen un olor característico (parecido al de quemado) cuando llevan mucho tiempo funcionando...

🗨️ 7
AlvaroMLG

Cuando ocurrió el portátil llevaba 1 hora encendido, yo lo achaco a un mal contacto ya que al introducir la tarjeta Memory Stick llegó a leerla e incluso llegue a ver los archivos que hay en ella pero la tarjeta se salió, entonces pense que se había salido porque la tenía que meter mas adentro hasta que hiciera un clic y se qeudara introducida, entonces fue cuando se quedó dentro y no se salía, entonces opté por apagar rápidamente el protatil al oler a quemado y coger un objeto afilado (en este caso un cuchillo) y saqué la tarjeta, después el olor ha quemado en la ranura del lector de tarjetas se mantuvo durante unos minutos pero desapareció así que creo que no ha pasado nada.

Lo que me preocupa es lo que han dicho algunos usuarios de que si es un corto en la placa, que si un corto ciucuito, que si una averia de las caras y todo eso, eso es lo que me preocupa pero yo al portátil no le encuentro nada raro, sigue funcionando como siempre.

🗨️ 6
Frankie2004

Sí, pero ... la tarjeta que pruebas ahora es una SD, mientras que la que falló es una Memory Stick.

Al ser un lector multiformato, los pines usados en cada uno son diferentes, y puede que una MS vuelva a joder el tema.

Yo lo llevaría al servicio técnico si está en garantía.

🗨️ 5
AlvaroMLG
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
unomais
BocaDePez
BocaDePez