BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Urgente: Instalación cableado de Teléfono en Oficina

spud

Buenas tardes chicos:

Me han hecho una instalación de cableado en la oficina. Y para el télefono han utilizado cableado FTP CAT5e.

¿Es normal? ¿Me va a aportar alguna ventaja?

Yo he hecho instalaciones de cable FTP para redes informáticas. Y el apantallamiento había que derivarlo siempre a una toma de tierra independiente para que no haya problemas de pérdida de paquetes.

¿Tendremos algún problema al usar ese cable en nuestro sistema telefónico? Me da a mí que ni las centralitas normales ni los teléfonos vienen preparados para ese tipo de cables.

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Normalmente ese cable es para las tomas de red aunque tambien se utiliza muchas veces para el cableado telefonico, aunque solo utilicen un par de hilos, si se rompe un par siempre se puede usar otro y si necesitas una toma de red se puede reconvertir

PD: Por la calidad no te preocupes, ese cable es mejor que cualquier par de cobre del mercado

🗨️ 4
spud

A mí lo que me preocupa es que sea FTP. ¿No tendré problemas?

Siempre que lo he instalado en conexiones de datos hemos tenido que hacer virguerías para llevarlo a su toma de tierra independiente.

🗨️ 3
campi

es par trenzado y apantallado, ya tienes que tener fugas a saco o pasar los cables junto a todo el mogollon de cables de corriente para que necesites poner el apantallado a tierrra

🗨️ 2
BocaDePez

Los cables de teléfono van junto las cables de red (utp cat6), y en algúnos tramos van junto con cables eléctricos.

Esque me he replanteado cambiar el cableado FTP.

¿Entonces no crees que haga falta cambiarlo? ¿No me dará ni siquiera problemas con el modem ADSL?

Gracias.

🗨️ 1
campi
campi