Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

URGENTE: IBERBANDA 1MBS EN ANDALUCIA

• Wireless/WiMAX

BocaDePez BocaDePez

URGENTE: IBERBANDA 1MBS EN ANDALUCIA

Iberbanda ha quitado de su página el pack de 512+teléfono, ahora el mínimo es 1 mbs + teléfono y lo más importante: no pone nada de que en ANDALUCIA NO PUEDAN DARLO, por tanto segun la ley tienen que darlo. Tienen que cumplir con la oferta. Tengo volcado a pdf de la página en cuestión y ya he hecho la reclamación en la CMT (a través de usuariosteleco.es podeis hacerla via internet si tenéis certificado digital). También debemos reclamar ante consumo: es publicidad que deben cumplir.

Pero tenemos que hacerlo YA y TODOS, os animo venga, es URGENTE. Este es el texto que he usado para la reclamación:

iberbanda ofrece internet a 1mbs y telefono por 45 €/mes con compromiso de 12 meses solo. al intentar contratarlo me dicen que no me lo dan porque vivo en andalucia, donde me están danto acceso a 512 kbs y telefono por 45 €/mes.

iberbanda no dice en su pagina nada de que este producto no sea viable en andalucia la url es (link roto), de hecho no ofrece el que tengo contratado acutalmente con ellos.

dejemos de llorar, tenemos una posibilidad, adelante

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • BocaDePez BocaDePez

en Castilla y León tambien ofrece 1Mb x 39€, supongo que sera…

en Castilla y León tambien ofrece 1Mb x 39€, supongo que sera generalizado para todas las Comunidades, pero de ahí a que nos suban a los que ya lo tenemos contratado creo que podemos esperar sentados.....

ESTO ES UNA VERGÜENZA!!!!!!!

• BocaDePez BocaDePez

Los folletos publicitarios obligan a quien los publica. O sea…

Los folletos publicitarios obligan a quien los publica. O sea que si El Corte Ingles te ofrece un televisor de plasma de 42 pulgadas por 1050 en lugar de 1500, tiene que venderte el televisor el precio publicado y no puede decir que sea un error (eso de precios válidos salvo error tipográfico no es legal). Vale, tienes que pelear un poco en consumo, denunciar y estar dispuesto a esperar, pero al final se suele conseguir. La publicidad es un contrato y hay que cumplirlo: ellos ofrecen y tu aceptas en las condiciones de la oferta. Pues IB ofrece un producto sin ninguna clase de condicionamiento, solo exige permanencia de 12 meses, y no dice tampoco que sea para clientes nuevos. En este caso cabría darse de baja y luego darse de alta, serías cliente nuevo. Pero para estas cosas hay que estar dispuesto a pelear y sacrificar tiempo, y si además hay bastante gente que lo hace, mejor que mejor.

Yo insisto en denunciar ante la CMT por incumplimiento de lo ofertado, si son muchas las denuncias lo conseguimos, si no las probabilidades de lograrlo bajan un montón.

Así que si conoces más foros pasa el mensaje del principio para que la gente denuncie. Por si modifican la página tengo un pdf de la que había hoy al mediodía.

• BocaDePez BocaDePez

Supones mal, en Andalucia no lo dan. Lo que es una vergüenza…

Supones mal, en Andalucia no lo dan. Lo que es una vergüenza es que lloriqueemos en los foros y que la CNT no tenga ya un centenar de denuncias, eso si que es una vergüenza, pero que se va a esperar de Andalucía... si mira quien nos gobierna.

• BocaDePez BocaDePez
              Denuncia en la CMT, ellos pueden obligar a IB a cumplir lo…

Denuncia en la CMT, ellos pueden obligar a IB a cumplir lo publicado o le cascan una multa de cuidado. Denunciad, no os quedéis lloriqueando por los foros. Es fácil, no cuesta dinero y la CMT se moverá si ve que se les acumulan las denuncias del mismo tema.

• BocaDePez BocaDePez
                  Ya, ya... de entrada IB ya ha modificado la página y ha…

Ya, ya... de entrada IB ya ha modificado la página y ha puesto lo de las comunidades, pero esa modificación es posterior a mi demanda al menos y tengo el PDF de la página con la oferta y wimax son telecomunicaciones y la comisión del mercado de las telecomunicaciones va de eso, de telecomunicaciones.

Además hay que protestar en todos lados que puedan estar relacionados, si no haces ruido no te van a oir y la relcamación es gratuita.. ¿o eres uno de IB que pretendes desactivarnos? Sabemos que en estos anda gente de las operadoras y no solo leyendo.

• BocaDePez BocaDePez
                    Jaja, para nada. No soy uno de Iberbanda. De hecho soy uno de…

Jaja, para nada. No soy uno de Iberbanda. De hecho soy uno de los que más tralla les dá en el foro.
                    Simplemente quería ahorraros el tiempo de denunciarlo a la CMT, que repito, segun lo que sé, solo le competen las lineas ADSL y telefonía movil. Con el wimax por desgracia no pueden hacer nada. Si no sería una de las primeras medidas urgentes que deberían tomar, porque esto de los precios del wimax (y más concretamente de Iberbanda) es una vergüenza.

• BocaDePez BocaDePez

El compromiso de permanencia de 12 meses, es para que el alta…

El compromiso de permanencia de 12 meses, es para que el alta te salga gratuita quien ya lo tenga no. He llamado a iberbanda y enviado mensajes y dicen que las lineas en andalucia estan muy saturadas que si quiero quejarme de publicidad engañosa mande un fax al 911021200 o un email a info@avired.com, he enviado un mensaje desde la web de iberbanda y solo me contestan que ha sido un error de la web.

• BocaDePez BocaDePez

Eso de un error no vale, es como precios válidos salvo error…

Eso de un error no vale, es como precios válidos salvo error tipográfico: totalmente ilegal. Tienen que cumplir sigue con la reclamación en consumo. No serás el único. Ya han modificaco la página, pero esa modificación es moderna, tengo la copia en PDF de la oferta original.

• BocaDePez BocaDePez

Perdonad pero no lo entiendo. ¿Para qué pagó entonces la…

Perdonad pero no lo entiendo.
      ¿Para qué pagó entonces la Generalitat de cataluña para conseguir 1Mb??? Si ahora lo tiene toda España?...

Y otra cosa...
      A los que tenemos 512 ¿cuando nos suben al Mb? Yo de momento sigo igual.
      A alguien le han duplicado ya?... si es solo para altas nuevas, ya estoy llamando para darme de baja,... verás como me duplican.

• BocaDePez BocaDePez

Además si haces la contratación on line, pese a indicar que…

Además si haces la contratación on line, pese a indicar que eres de una población andaluza te permite elegir la coneziónde 1 MB, vamos que están pillados por todos lados. INSISTAMOS EN CONSUMO Y EN TELECOMUNICACIONES. NO NOS PAREMOS.

• BocaDePez BocaDePez

Eso que dices es verdad permite elegir la conexion de 1 Mb…

Eso que dices es verdad permite elegir la conexion de 1 Mb pero claro al precio anterior:

Servicio a contratarCuota de AltaCuota Mensual
        Servicio de AVI 256 Kbps (*)150 €39 €
        Servicio de AVI 512 Kbps (*)150 €45 €
        Servicio de AVI 1 Mbps (*)150 €76 €
        Servicio de AVI 2 Mbps (*)150 €121 €
        Servicio de AVI 4 Mbps (*)150 €151 €
    • Este hilo está hecho un cisco. Al grano. Andalucía, ¿1 Mb?.…

Este hilo está hecho un cisco. Al grano. Andalucía, ¿1 Mb?. Veamos, acabo de probar la web de Iberbanda y:

- Selecciono provincia de Almería.

- Selecciono Alhama de Almería, núcleo urbano de Alhama.

- Selecciono el Avipack y:

- 1 MB a 45 €!!!!

Salvo que Alhama de Almería esté en Catalunya (lo duuuudo), en la web pone un mega.

Y ahora, a reclamar.

• BocaDePez BocaDePez

Curioso, en Málaga he probado varios pueblos y da las tarifas…

Curioso, en Málaga he probado varios pueblos y da las tarifas "antiguas", sin embargo efectivametne Alhama de Almería da las nuevas. IBERBANDA es la que está hecha un cisco. o a lo mejor tu si tienes esa suerte... Lo que está claro es que IB está comprometiéndose por contrato a darte esa conexión, contrátala a ver que pasa...

• BocaDePez BocaDePez

Completamente cierto en almeria sale y en málaga no que…

Completamente cierto en almeria sale y en málaga no que estafa mas grande nos estan haciendo, ahora diran que a sido un error y lo cambiaran por suerte tengo una captura de pantalla de los precios antes de que pusieran que iva por comunidades autonomas. De todas formas hace 4 dias envie mensajes a la CMT a Consumo y a Iberbanda y sigo sin respuestas de ninguno.

• BocaDePez BocaDePez
            La respuesta recibida de la CMT: En respuesta a su correo le…

La respuesta recibida de la CMT:

En respuesta a su correo le informamos de que el acceso a Internet en banda ancha no forma parte del servicio universal y por lo tanto ningún operador está obligado a prestarlo. Otra cosa sería, si realmente lo tiene ofertado y luego no lo da en las mismas condiciones. De todas formas si quiere hacer una reclamación, el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios, regula, en el capítulo I del título VI, los aspectos específicos del ámbito de las telecomunicaciones relativos a los derechos de los consumidores que sean personas físicas y otros usuarios finales de servicios de comunicaciones electrónicas. En aplicación de los preceptos contenidos en dicha norma, la CMT no es el órgano competente para resolver las posibles cuestiones que se planteen entre operadores y usuarios.
            >
            > En primer lugar, en el plazo de un mes desde que se tenga conocimiento del hecho que motive la queja, se debe formular la reclamación en el departamento o servicio especializado de atención al cliente del operador que haya motivado tal reclamación, solicitando el número de referencia que se de a la misma. En el caso de una reclamación de facturación, desde la fecha de recepción de la factura. Formulada la reclamación, si no ha obtenido respuesta satisfactoria del operador, igualmente en el plazo de un mes, podrá acudir a las siguientes vías:
            >
            > • Juntas Arbitrales de Consumo.
            > Puede acudirse a ellas tanto si se tiene conocimiento de que el operador se encuentra previamente sometido a las Juntas Arbitrales como si no, aunque lo más probable es que si no lo estaba previamente tampoco se someta en esta ocasión. Para saber si su operador está sometido a las Juntas Arbitrales se puede acudir a la web del Instituto Nacional de Consumo.
            >
            > • Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, (SETSI)
            > Los usuarios podrán presentar sus reclamaciones ante la SETSI en el supuesto de que el operador no se someta a las Juntas Arbitrales o si se desea acudir directamente, sin reclamar previamente ante dichas Juntas. Los usuarios finales que sean empresas acudirán directamente a la SETSI.
            >
            > Puede encontrar más información en la pagina WEB de la SETSI usuariosteleco.es o bien en el teléfono 901.33.66.99.
            >
            > Atentamente,
            >
            > Información CMT

• BocaDePez BocaDePez
              Más que una respuesta parece un "copy & paste" que deben…

Más que una respuesta parece un "copy & paste" que deben enviar a todas esas reclamaciones que reciben de los usuarios pidiendo una conexión mejor.
              Yo diría incluso que ni se lo han leido.
              Ya os avisé que la CMT no os iba a hacer ni caso.

Tiene pinta de que en Andulicia, con el lio que hay con lo de la Junta y Vodafone, Iberbanda haya decidido prestar servicios minimos, por si las moscas.Aquí pasó algo parecido con el tema del Wimax de Euskaltel.
              Seguramente acabarán ampliando las estaciones base andaluzas a 1Mb... pero os estarán dejando para el final.

• BocaDePez BocaDePez
                Estos mensajes de veis no vale la pena, ya os lo decía yo…

Estos mensajes de veis no vale la pena, ya os lo decía yo etc, suenan a gente de Iberbanda metida en estos foros. Ni caso.

Por que la CMT parece que la CMT si ha hecho caso, ha remitido al lugar donde se debe reclamar, donde ya os decía yo unos mensajes más arriba: en usuariosteleco.es. O sea, que si sirve de algo, que los quintacolumnistas de IB no nos desanimen. sabemos que están aquí y que actúan según les mandan, son eso: unos mandaos y tienen que cumplir. Pobrecitos. Así que no nos paremos sigamos, más tarde o más temprano tendrán que enfrentarse a lo que han hecho: IB ha metido la pata hasta el cuello y tiene que cumplir.

Por cierto la Junta y Vodafone no tiene ningún lío. Lo de Vodafone no tiene nada que ver con esto. El contrato de Vodafone es para pueblos acogidos a Guadalinfo que no tenían cobertura 3D. Esto es otra cosa: IB tiene que cumplir lo que prometió, y cuanto más empujemos antes lo hará. Además hacer mucho ruido puede llamar a otros operadores.... y voila competencia!!!!

• He estado consultándolo con mi abogado y las únicas personas…

He estado consultándolo con mi abogado y las únicas personas que tienen opción de beneficiarse de esta "cagada", son las que lo han contratado a ese precio. Que tu hayas guardado la página con una lista de precios no tiene ningún valor (la has podido modificar)...

Además, una Web no tiene la misma validez que un follero publicitario, porque las páginas Web "cambian", se actualizan.

• ¿Me contestas a mi o a tu sombra? Desde luego con estas…

¿Me contestas a mi o a tu sombra?

Desde luego con estas respuestas no me extraña que no llegues a ningún sitio

A ver si te quedas con lo importante: me he molestado en preguntar a mi abogado algo que, en mi opinión, le importa a muchos lectores de este post. Tu respuesta no aporta nada (menos mal que estamos en un país en el que, de momento, se puede escribir lo que te da la gana)

• BocaDePez BocaDePez
                        Ni caso luixi. En este foro existe una especie de paranoia de…

Ni caso luixi.

En este foro existe una especie de paranoia de que todo el mundo es un infiltrado de Iberbanda intentando sabotear las quejas sobre su empresa.
                        Gracias por la aportación.

• BocaDePez BocaDePez
                    Vodafone no es competencia por la sencilla razón de que…

Vodafone no es competencia por la sencilla razón de que Vodafone te capa la velocidad cuando alcanzas una descarga de 1 GB, pasas a 128 KBS de velocidad máxima. O sea no es comptencia ahora mismo. Si la oferta ADSL no fuera solo con cable si lo sería. De hecho no solo sería competencia, sería muy probablemente la muerte de Iberbanda: muchos se irían para mejorar y otros muchos para joder a IB. Yo entre estos últimos.

• BocaDePez BocaDePez

Otra vía podría ser dirigirse a Vodafone pidiendo covertura…

Otra vía podría ser dirigirse a Vodafone pidiendo covertura 3.5G sin límitacines, lo mismo le pica eso de desbancar a Iberbanda, y de paso a Telefónica, en zonas rurales... En fin hay que mover el avispero, porque lo que si está claro es que IB necesita competencia.

• BocaDePez BocaDePez

Sigo, lo digo aprovechando la entrada de Vodafone en el ADSL…

Sigo, lo digo aprovechando la entrada de Vodafone en el ADSL ( y quise decir cobertura :D )

• BocaDePez BocaDePez

No es sin límite, cuando alcanzas 1GB la velocidad descienda…

No es sin límite, cuando alcanzas 1GB la velocidad descienda drásticamente hasta los 128KB. Es decir olvídate del P2P. Sin límite quiero decir sin límite de bajada, es decir, como ADSL pero por radio, esa sería una alternativa real a IBERBANDA. Yo me iría con ellos aún pagando el mismo precio y con la misma velocidad. Todo por dejar IB

• BocaDePez BocaDePez

Ya han cambiado Almería: antes podías contratar con las…

Ya han cambiado Almería: antes podías contratar con las nuevas condiciones desde Alhama de Almería, pero ahora ya no. Te aparecen las actuales, la del robo de 512 KB por 39 euros. Ham devuelto Almería a Andalucía, ayer algún almeriense casi se puso a estudiar catalán... :)

Está claro que los de IB están en este foro, desactivandonos, dando la batalla por perdida, diciendonos que para qué, que total ya pasarán a 1 MB, que no nos molestemos. O sea, les estamos haciendo al menos cosquillas, que ya es algo. Y eso que somos pocos.

• BocaDePez BocaDePez

Esto es como si fueramos llamado y fueramos dicho, ejem...…

Esto es como si fueramos llamado y fueramos dicho, ejem... oye perdona pero es que en vuestra pagina web teneis los precios mal puesto haber si podeis corregirlos para darnos un poco mas de por culo y perdonen las molestias de haberles llamado.Ya se sabe CMT, CONSUMO... todas a favor de las compañias y en contra de los clientes.

• BocaDePez BocaDePez

Vale con lo de Cataluña estoy de acuerdo pero ¿Por qué en…

Vale con lo de Cataluña estoy de acuerdo pero

¿Por qué en Madrid a 39 y en Andalucía a 70?
        ¿Por qué en Cáceres a 39 y en Andalucía a 70?
        ¿Por qué en Murcia a 39 y en Andalucía a 70?
        ¿Por qué en el resto de España a 39 y en Andalucía a 70?

Que yo sepa la Generalitat en de Cataluña no tiene nada que ver con el resto y entonces porque el resto también disfruta de 39€ 1Mb y en Andalucía 70?

• BocaDePez BocaDePez

Oye mirar lo que pone en mi población de Málaga en Avipack:…

Oye mirar lo que pone en mi población de Málaga en Avipack:

Servicio a contratarCuota de AltaCuota Mensual
          Servicio de AVI 512 Kbps (*)150 €45 €
          Servicio de AVI 1 Mbps (*)150 €51 €
          Servicio de AVI 2 Mbps (*)150 €75 €
          Servicio de AVI 4 Mbps (*)150 €108 €

Llamo para contratar 1Mb y me dicen que no que en andalucía siguen los mismos le digo que haga el favor de mirar y me insiste de que no y no me deja poner una reclamación hasta que consigo que mire y me la ponga y me dice que le parece que no es viable asi que seguiran igual.

• A ver, te voy a contestar lo mejor que pueda... Según lo que…

A ver, te voy a contestar lo mejor que pueda...

Según lo que se, en Andalucía no se ha doblado la velocidad por algo muy sencillo: PORQUE LA JUNTA NO HA PUESTO UN PUTO DURO.

Vamos a ver, no nos equivoquemos señores, por muy malas o buenas que sean las compañias, las inversiones que se hacen en este tipo de tecnologías son muy grandes, de millones de € y una empresa como Iberbanda no se lo puede permitir (por eso siempre van de la mano de los ayuntamientos,...).

Imagino que en las demás comunidades habrán tenido el apoyo del gobierno regional (lógico, para ir disminuyendo la brecha digital) y en andalucía hayan tirado la toalla. La verdad es que es una pena...

• BocaDePez BocaDePez
              No tengo ni idea de que es esto de Iberbanda. Pero si es…

No tengo ni idea de que es esto de Iberbanda. Pero si es cierto que te ponen Internet en medio de la nada y te ponen 1Mbps con una línea de Teléfono por 45€, yo creo que no está mal ,,,, no ?

Lo mínimo que te cobra Telefónica por 1 Mbps y una línea de teléfono son 43,87€.

Las ofertas de 9,90€ al mes, son promociones de un mes o dos.

Señores, seamos razonables. Que esta gente te pone Internet donde nadie ha invertido ni un duro.

Que conste que no soy de Iberbanda, ni mucho menos.

• BocaDePez BocaDePez
                Tu no lees las tarifas de orange, ono o tele2 o tantas otras…

Tu no lees las tarifas de orange, ono o tele2 o tantas otras ¿verdad? Claro si IB son hermanitas d ela caridad y tenemos que estarles agradecidos, pues si no trabajas en IB tienes un primo hermano que si lo hace, por que estás defendiendo lo indefendible. Anda ya, que se os el plumero al kilómetro

• BocaDePez BocaDePez
                  Insultan nuestra inteligencia, la gente de IB se dedica a…

Insultan nuestra inteligencia, la gente de IB se dedica a leer este y otros foros y actúan, no solo leen. Si en lugar de perder el tiempo en estos foros deidcara más esfuerzos a su trabajo, seguro que IB funcionaría aún mejor.

• BocaDePez BocaDePez
              Entonces han rebajado los rpecios en Andalucía, ya es algo,…

Entonces han rebajado los rpecios en Andalucía, ya es algo, pero no es todo lo que merecemos. Lo poco que hemos movido el asunto parece que ha dado frutos. ¿Pero porqué en Andalucía tenemos que conformarnos con migajas? Merecemos lo mismo 1 MB por 39 euros/mes, es posible, que lo hagan.
              Y ojo que estos son capaces de decirte vale y luego seguir dando 512 con la cantinela de que cum plen copn el 10%: eso sería una estafa con todas las letras y la ganamos de calle, ellos lo saben y nosotros también :)

• BocaDePez BocaDePez
            Mira que detrás de IB está Telefónica, el corte Inglés entre…

Mira que detrás de IB está Telefónica, el corte Inglés entre otros, vamos que si no hay dinero es que el mar es dulce como la miel. Si IB no sacara beneficio Ib no existiría y Telefónica no hubiera comprado la mitad de la empresa. Poder pueden. Joe que no son centrales nucleares, que son repetidores en lo alto un monte, vaaaale he simplificado un poco, pero por dios, las telefónicas como orange, vodafone y demás cubren todo el territorio a base de repetidores y antenas por todas partes ¿que pas que IB es especial? Venga, si tuviera competencia no pondría esos precios ni esas pegas, ni de lejos. En Andalucia mucho me huelo que están esperando a ver que pasa con eso del MB gratis para todo cristo. En fin ya veremos, pero hay que empujar y no cejar, en plan mosca cojonera.

• Estimado compañero, usando mi conocimiento en el asunto, te…

Estimado compañero, usando mi conocimiento en el asunto, te tengo que contestar que te equivocas. Iberbanda tiene buenos accionistas, sí, algunos de ellos grandes empresas españolas, pero eso no significa que Iberbanda disponga de capital infinito. Que tu compres participaciones en una empresa, no significa en ningún momento que te comprometas a poner millones de € para que funcione mejor. Lo unico que esperas con esa inversión es que te cueste lo mínimo, para así incrementar tu rentabilidad, es decir, que te importa muy poquito ese usuario de Andalucía que no tiene 1 mega a 39€.

A quien le importa eso es a Iberbanda, que es la que tiene que luchar porque tu tengas ese servicio lo mejor posible, pero no siempre es fácil, porque requiere mucho dinero, y me apuesto contigo un coche a que Iberbanda no tiene ni un puto duro (ni muchas empresas que a priori parece que si que lo tienen).

La colocación de estaciones base no es cara, es cariiiiiisima (si tienes algo que ver con el mundo de la telecomunicación sabrás de que hablo). Tu, como empresa que da servicio de internet y telefonía, no puedes colocar algo que cuesta un riñon en un sitio donde va a ser rentable. Tampoco vas a actualizar una antena que ya tiene instalada en un sitio que no es rentable.

Todo esto lo digo desde mi punto de vista, porque estoy metido en el mundo y se de que hablo y lo que intento es que veais la realidad, que no es tan fácil como parece. Iberbanda parece que está haciendo un esfuerzo en "ser competitivo" porque hacía muchos años que no movía sus precios (si alguien la conoce desde sus inicios).

Que en Andalucía no pone los mismos precios, pues entonces yo te doy la receta: PRESENTATE EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y PREGUNTALES QUE HACEN CON EL DINERO QUE ESTÁ DESTINADO A ESTE FIN, pero no digas que es que las empresas son malas, etc

Espero haber sido claro

• BocaDePez BocaDePez
                Subo tu apuesta a un coche y un yate: si apareciera…

Subo tu apuesta a un coche y un yate: si apareciera competencia en las zonas rurales (donde realmente se mueve IB) milagrosamente IB bajaría precios, no dudo que disminuirían sus beneficios, pero seguro que tiene colchón. E insisto Telefónica o las demás empresas presentes en IB no invierten si no hay negocio.

Pero cada uno ve las cosas desde su óptica y ninguna tiene por que ser "La verdad" absoluta.

• Un cochecito con un yate incluido para el veranito para mi!!!…

Un cochecito con un yate incluido para el veranito para mi!!! Jeje, lo que he escrito era en relación a los posibles fondos que Iberbanda puede o no tener, no me refería a la competencia.

Estoy de acuerdo contigo que si apareciese competencia que pudiese hacer sombra a Iberbanda, en su producto estrella (internet rural), entonces se plantearían bajar aún más los precios, pero voy a explicarte porque, en mi opinión, eso es imposible:

- Iberbanda, en muchas ocasiones, llega donde NADIE más llega

- Quién puede hacer pupa a Iberbanda son los Wiferos, pero estos servicios de Wifi no tienen ni punto de comparación con el servicio que ofrece Iberbanda, no nos vamos a engañar... (además muchas veces esos Wiferos utilizan conexiones de Iberbanda, lo cual es ilegal)

- No existe hoy en día ninguna empresa que pueda quitar a Iberbanda una gran cuota de mercado. Y es muy sencillo, porque por muchos fallos que tenga, supera con creces a los servicios alternativos (modems usb, wifi,...). En el futuro, cuando las velocidades crezcan quizás, pero no has pensado que en ese momento Iberbanda también habrá crecido...

A donde quiero llegar es que Iberbanda es una empresa que se dedica al mercado rural, es donde tiene su negocio, y practicamente nadie la puede hacer frente, al igual que ninguna empresa hace pupa a Telefónica en los moviles o telefonía (cambiará, pero de momento es así). Esta metida hasta los dientes en lo que hace y se lleva de calle todos los concursos que se hacen para reducir la brecha digital, de hecho, creo que el único que no se ha llevado ha sido por un fallo en la documentación, y como solo se presentaron dos, pues se lo dieron al otro...

Esta claro que cada uno tiene su punto de vista, y que no hay una verdad absoluta, pero hay opiniones que se acercan mucho...

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                    Todos los concursos no, el último concurso para proveer…

Todos los concursos no, el último concurso para proveer acceso precisamente en zonas rurales lo perdió ante Vodafone. Era el de dar cobertura a los pueblos Gaudalinfo. O sea que el mundo rural será su negocio pero no es tan capaz como debiera....

• Estimado compañero, es justamente a ese concurso al que me…

Estimado compañero, es justamente a ese concurso al que me refería. Pero de todos modos lo he dicho a groso modo, porque si que ha habido alguna más, lo que intentaba era mostrar que es una empresa muy capaz de reducir la brecha digital, con una tecnología todavía en modo "pre"(wimax), pero que necesita muuuuchos € para poderlo llevar a cabo (aquí es donde entran los gobiernos regionales), aun contando con infraestructura propia.

• BocaDePez BocaDePez

Enviadlo también a manuel.chaves@juntadeandalucia.es Es…

Enviadlo también a

manuel.chaves@juntadeandalucia.es

Es gratis y quien lo lea sabrá lo que pensamos de la "Andalucia siglo XXI" . como siempre si somos muchos algo les hará pensar a los grandes embusteros que ocupan el gobierno de nuestra comunidad

(Zapatero si responde a os email, bueno vale, su gabinete de prensa, pero tienen algo de educación, este no se molesta, pero es por que se cree que al email hay que ponerle sello y no sabe donde colocarlo)

• BocaDePez BocaDePez
            Lo elegimos nosotros, si eleigieramos de otra manera llegaria…

Lo elegimos nosotros, si eleigieramos de otra manera llegaria otro incompetente con mucha probabilidad (principio de Peter), pero entre que se termina de enterar de donde tiene el despacho llegan otras elecciones y se le cambia con lo que no le da tiempo a fastidiar demasiado. :D

• BocaDePez BocaDePez

Hola a todos acabo de enterarme de todo esto y he formulado…

Hola a todos acabo de enterarme de todo esto y he formulado la denuncia ante la CMT y me han contestado esto:

Estimado Sra. Aguilar,

En respuesta a su consulta le informamos de que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones no tiene competencias en materia de publicidad engañosa. Dicha competencia está expresamente atribuida legalmente al orden jurisdiccional ordinario civil por lo que en caso de entender que ha sido perjudicado por alguna de estas prácticas deberá formular la correspondiente demanda ante el juzgado correspondiente.

De todas formas le informamos también que actualmente no existe ningún operador obligado a facilitar acceso a Internet en banda ancha a una velocidad determinada ya que el mismo no forma parte del Servicio Universal.

Atentamente,

Información CMT

Supongo que le han contestado algo similar a otros.Ahora ¿cual es el siguiente paso? ¿que hacemos?

• BocaDePez BocaDePez

Haber iberbanda ya ofrece precio ``parecido´´ no por mucho al…

Haber iberbanda ya ofrece precio ``parecido´´ no por mucho al ofertado pero con compromiso de permanencia de 12 meses si se dan de baja antes se tiene que pagar 75€

• BocaDePez BocaDePez

Las denuncias realizadas a través de usuariosteleco.es (que…

Las denuncias realizadas a través de usuariosteleco.es (que no es la CMT, aunque entres desde sus páginas) están lelgando a IB, eso puede haberles movido a hacer estas modificaciones: precios, aclaraciones de tarifas en las páginas... en fin a cumplir un poquito con la legalidad y a no tratarnos con la punta del pie. Pero debemos seguir si en lugar de 200 reciben 300 denuncias mejor.

• BocaDePez BocaDePez

Mensaje de Iberbanda (CONSEGUIDO): Buenos dias Le indicamos…

Mensaje de Iberbanda (CONSEGUIDO):

Buenos dias

Le indicamos que apartir del día 08/10/08 en Andalucia ya está disponible el acceso mínimo de internet a 1 Mg desde 45€ al mes más IVA. Si desea contratarlo puede ponerse en contacto con nuestro centro de atención al cliente a través del teléfono gratuito "1632" de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 h.

Un saludo y gracias

Victoria Abad

Centro de Atención al Cliente Iberbanda S.A.

• BocaDePez BocaDePez
            De momento no nos han duplicado ya que los nuevos precios no…

De momento no nos han duplicado ya que los nuevos precios no son de duplicado, el resto de españa disfruta de 1Mb en avipack por 45€ mientras que nosotros por 51€ segun la pagina web y asi con las demas velocidades, asi que quien no este dispuesto a pagar esos 6€ mas no disfrutara de 1Mb. Esto me recuerda cuando (duplicaron) de 256kb a 512kb también tuvimos que pagar 6€ mas de 6 en 6 no veas... mientras que los otros nada.

Encima si nos damos de baja antes de 1 año a pagar 75€

• A ver, voy a ilustraros un poco... El coste de la baja en…

A ver, voy a ilustraros un poco...

El coste de la baja en Iberbanda es la siguiente:( 150/12 ) * (12-meses utilizando el servicio)

En la operación 150 es el coste del alta y 12 los meses de permanencia (1 año)...

Y algo más... es lógico que cobren este dinero, me atrevería a decir que es hasta barato, y tiene una sencilla explicación: Una operadora (en este caso Iberbanda) que ofrece servicio a internet y telefonía, tiene que hacer una inversión por cliente bastante importante. Esta inversión esta basada en equipamiento (o creeis que los paneles, CPE, etc caen del cielo.... nooooo) y es lógico que pidan una permanencia, porque si no, esa inversión no se recupera ni se amortiza. Si la permanencia es de 12 meses significa que en ese periodo le han sacado el partido suficiente a esa inversión. No se cuanto costarán los equipos que instalan pero seguramente ronden los 200€. Imaginaros que contrato un AVI, y un mes después me voy... la empresa desaparecería...

Un buen ejemplo lo tenéis en las operadoras móviles, a las cuales tienes que pagar por los móviles sino quieres meterte en permanencias de 24 meses. No todo es tan malo como lo pintan...

• A ver... que no te parezca justo no significa que no sea…

A ver... que no te parezca justo no significa que no sea lógico.

Aquí hay que usar la lógica, y dentro de la posible la lógica empresarial. Tu tienes un equipo que te vale aproximadamente 200€ y un servicio por el que cobras 39€ + IVA al mes (una conexión a internet normal por ejemplo).

Vale... vamos a calcular aprox. lo que puede llevarse Iberbanda de ese año de permanencia (insisto en que esto es aproximado).

12 meses X 39€ = 468€

Ahora vamos a empezar a quitar costes...

468€- 200€ del equipo =268€

A este último 268€ hay que restarle todos los gastos fijos y variables (depende de la empresa), para que tengas un ejemplo... gastos de mantenimiento, técnicos,gasto por transmisiones y muuuuchos más...

No se cuanto podríamos llegar a sumar aquí, y no me atrevo a decir una cifra pero... a que ahora ves un poco mejor que no es tan rentable... pero buenoooo!!! si vendiendo patatas ganas más!!! jeje

Te lo he dicho muy, pero que muy por encima, porque tampoco quiero aburrirte... pero puedes comprobar que para ganar mucho dinero tienes que tener muuuuchos clientes y, sobretodo, potenciar el teléfono, porque es lo que da dinero, los servicios con consumo (aquí si que cambia un poco la cosa, pero solo un poco, porque los costes de los equipos son superiores, necesitas más técnicos y depende mucho del consumo que hagan tus clientes)

• BocaDePez BocaDePez
                        Cuenta tambien que iberbanda lo hace casi todo a traves de…

Cuenta tambien que iberbanda lo hace casi todo a traves de subvenciones aunque coincido contigo con los gastos que conlleva.

• BocaDePez BocaDePez
                        Pero vamos a ver... ¿si me doy de baja me van a regalar la…

Pero vamos a ver...
                        ¿si me doy de baja me van a regalar la antena? NO,se la pondrán a otro pringadillo... entonces borra esos 200euros.
                        ¿que se van a gastar 268euros SOLO PARA MI mantenimiento??... amos no me jodas.
                        Lo unico que cuesta son las estaciones base. Que no tengo ni idea, pero a ojo, cada una dará cobertura a unos 500 (si no más).
                        468x500=234.000 euracos... si se gastan 2.000 en el mantenimiento de la estación van dados.
                        Por no gastar no gastan ni en operadoras, que malpagan a una ecuatoriana que no tiene ni idea de por donde le pega el aire.
                        Yo solo veo ganancias por todos lados. De hecho si otros proveedores Wimax son capaces de dar servicio más barato,será por algo.

• BocaDePez BocaDePez
                          Estoy totalmente de acuerdo contigo, a eso le sacan millones…

Estoy totalmente de acuerdo contigo, a eso le sacan millones seguramente sea alguien de iberbanda el que la defendia como siempre.

• Vamos a ver... voy a empezar por decirte que es una costumbre…

Vamos a ver... voy a empezar por decirte que es una costumbre muy fea contestar antes que leer, pero no te preocupes, te aseguro que no eres el único.

Vamos por orden: En relación al asunto de la antena... ¿Qué borre los 200€ de la antena? Lo primero, estamos calculando aprox. lo que se lleva Iberbanda por cada cliente con un AVI. Segundo, las empresas no regalan nada, ni siquiera las gracias (cuando conozcas alguna compartelo por favor). Por último, existen muchas antenas que no llegan a reutilizarse por problemas técnicos o simplemente porque no se han podido recuperar (cuando digo antenas digo equipo en general).

El siguiente punto es otro claro ejemplo de no leer un comentario antes de contestar. A ver... primero voy a repetirme (para demostrarte porque digo esto)

A este último 268€ hay que restarle todos los gastos fijos y variables (depende de la empresa), para que tengas un ejemplo... gastos de mantenimiento, técnicos,gasto por transmisiones y muuuuchos más...

No se cuanto podríamos llegar a sumar aquí, y no me atrevo a decir una cifra pero... a que ahora ves un poco mejor que no es tan rentable... pero buenoooo!!! si vendiendo patatas ganas más!!! jeje

Ahora te contesto: No, el mantenimiento que repercute en tu servicio es una parte proporcional de todos los sistemas que sean necesarios para poder ofrecerte ese servicio.

Más cosas... la cobertura de las antenas (que son lo único que tiene un coste por supuesto)... y dices, asi a ojo, que dan cobertura a unas 500 personas... pues el ojo te ha fallado... y no soy experto en el tema, pero si tuviera que usar mi ojo, y dependiendo de los sectores que tenga la antena, con 300 estaría hasta arriba...

Lo de tus cuentas directamente es que ni lo comento, entederás por qué, y lo de los 2000€ de mantenimiento de las estaciones base... directamente me descojono... una pista: 6000€

Con respecto a las operadoras, aquí no me meto, pero supongo que habrá de todo, además de que las tendrán de trabajo hasta arriba... es complicado contratar a más personas, supone muchos gastos para una empresa y tiene que haber una razón crítica...

Sigo sin ver tus ganancias, y creo que te he explicado muy bien por qué.

Necesito que me hagas un favor... pasame el proveedor Wimax que ofrece un servicio más barato por favor, que le voy a llamar a ver si me da cobertura en la casa del pueblo... (zamora) (no es broma)

Vaya tocho que acabo de parir...

• Mira... siempre intento pasar de este tipo de comentarios,…

Mira... siempre intento pasar de este tipo de comentarios, pero esta vez te voy a contestar.

No se que intentas con tus comentarios de "vaya pedazo de trabajador de Iberbanda". Supongo que, en parte, intentarás restarme credibilidad y, tal y como esta la red hoy en día, lo consigas, pero no se con que fin (supongo que con el mismo fin de llamar troll a cualquiera que entra en un foro, muy inteligente).

Me explico, aunque se diese el caso de que yo fuese alguien de Iberbanda, no te estoy contando ninguna mentira, he escrito temas que puedes buscar tu mismo en internet (de todas maneras hay ciertos temas más peliagudos y necesitas estar dentro del sector). ¿Acaso te he contado alguna mentira? Sí la respuesta es sí exponla y la discutimos, pero no me cuentes gilipolleces por favor

En vez de molestarte en escribir sobre algo que no sabes, porque no intentas contestar sobre lo que te he escrito, que me ha costado mucho tiempo y esfuerzo para que quien lo lea este lo más informado posible...

Para finalizar, decirte que no hace falta estar dentro de Iberbanda para saber lo que he escrito...

• Mira, ha sido entrar en la Web que has puesto y salir…

Mira, ha sido entrar en la Web que has puesto y salir asustado... y tranquilo, te prometo que no ha sido por el link de los 15€ por 1 mega que no funciona, ha sido por la Web en general. Vaya desastre, no tengo palabras, me he quedado atónito.

Pon un ejemplo que este a la altura por favor, que sino te lo pongo yo... y de paso te pongo al día... (por cierto, la empresa que has puesto no se sabe si sirve inalámbrico, cable o satélite, dínoslo tú por favor)

• BocaDePez BocaDePez
                                Soy el de más arriba. Esto que acabas de comentar es en lo…

Soy el de más arriba. Esto que acabas de comentar es en lo único que te puedo dar la razón, al ver esa página he salido espantado. Aunque la anterior de Iberbanda tampoco es que fuese un premio pulitzer.

Cuando me criticas por "responder antes de leer" no sé muy bien a que te refieres porque no me he leido todas las opiniones de este post logicamente, pero ya que lo comentas puedes buscar un post en el que dábamos una lista con varias empresas más báratas que Iberbanda operando en España.
                                Aeromax,Redipo,Euskaltel,Melillatel y muchas más..bueno, en realidad todas. Y sin "ayuditas" de las comunidades autónomas.

Y sin tener ni idea, no andaba muy lejos sobre lo de las estaciones base. 300-500clientes dependerá de la zona en la que esté situada. En mi zona es una llanura y por todas las antenas que veo en los pueblos apuntando a esa estación, me apuesto lo que quieras a que son más de 500 clientes.
                                Lo de 2mil o 6mill euros de mantenimiento (que debeis gastar en apretar los tornillos que la sujetan porque una vez instalada ya me dirás...) de todas formas igual me da, es una minucia comparado con la rentabilidad que da.

En fin, que se nota de lejos que eres de Iberbanda.
                                A ver cuando dais conexión asimétrica como opción. Para poder tener una velocidad de bajada digna al menos.

• Vamos a ver, creo que voy a empezar la respuesta por la vía…

Vamos a ver, creo que voy a empezar la respuesta por la vía más directa: No soy de Iberbanda, a ver si te queda claro, pero si que tengo contacto con ella, porque trabajo en una empresa muuuuy cercana a ella (te lo he dejado a huevo)

De verdad, si prefieres que me haga pasar como alguien de Iberbanda lo hago, no tengo problema...¿Sabes por qué? Porque mis respuestas van a ser exactamente las mismas... no van a cambiar un ápice.

Con el comentario tripitido de "responder antes de leer" me refiero a responder antes de leer, ni más ni menos, y si vuelves a leer tus comentarios y los mios veras porque lo digo. No me refería a que te tuvieses que leer todos los comentarios... (por cierto, ese tema del que hablas, el de la lista de empresas más baratas que Iberbanda, me gustaría leerlo, ¿sabes por donde puede andar?)

Más cosas... ah,sí!!! la apuesta que haces sobre la estación base... pues esta vez te la cuadriplico si eres capaz de demostrarme que puedes conectar a 500 personas con una misma estación base (con la tecnología vigente)... ahí queda eso.

Por cierto, en lo de que es una minucia el coste de mantenimiento (6000€) de un trozo de metal con algo de plástico no estoy de acuerdo, como es lógico... es un problema muy gordo para muchas empresas de tamaño medio.

• BocaDePez BocaDePez
                                    No soy el de el comentario anterior pero te respondo,…

No soy el de el comentario anterior pero te respondo, telefonica también es una mierda pero ya la quisiera yo jeje por cierto ¿te puedes hacer cargo de mi caso e informarme de que puedo hacer para poder tener la linea es un caso algo concreto.

• BocaDePez BocaDePez
                                    Con la duplicación actual se ha igualado algo. El problema es…

Con la duplicación actual se ha igualado algo. El problema es que los demas llevan años con esas velocidades y ahora volverán a duplicar... y los de Iberbanda seguiremos otros 4años igual.
                                    Aun con eso, actualmente ya ofrecen velocidades asimetricas que duplican la bajada de Iberbanda por el mismo precio (personalmente yo prefiero más bajada):

Redipo 2Mb- 42euros
                                    Melillatel 1Mb-37euros
                                    Aeromax 2Mb-45euros.
                                    ...
                                    Ya con el extranjero ni comparamos, que alemania y francia ofrecen 4 y 6Mb por ese precio.

Vamos, que si puedo contratar 2Mb asimetricos por el mismo precio que tengo 1 con Iberbanda no me lo pensaba.

• BocaDePez BocaDePez
                                veamos que la web sea un desastre , no quiere decir que no…

veamos que la web sea un desastre , no quiere decir que no funcione la empresa , dan 1 mega a 15 euros y eso es lo importante yo no la tengo pero un amigo si, y dice que va bien y yo estoy esperando a que mi zona tenga cobertura y dejar de regalar dinero a los accionistas de iberbanda. Por cierto porque se habla de simetria cuando se habla de iberbanda , cuando esta no existe , todas las pruebas que he hecho nunca me paso de 250 Kbits de subida ¿donde coño esta esa simetria que yo no la he visto nunca? y en cuanto a calidad te digo que en estos ultimos 3 meses he tenido 4 incidencias y un hermano se ha dado de baja porque en 6 meses no han tenido cojones de arreglarle una incidencia de velocidad y de perdidas de conexion , estando a unos 4 kilometros de la base y con vision directa.

En estos tiempos de crisis hay que mirar mucho por el dinero y me parece a mi que iberbanda va a durar muy poco en muchos hogares si sigue con esos precios abusivos.

Deberian cuidar a sus clientes y una vez pasado el tiempo de permanencia y haber recuperado la inversion de la antenita, deberian de poner un precio razonable y dejar de trincar .

• BocaDePez BocaDePez
                                  Eso desde luego, yo ahora mismo estoy sufriendo cortes cada 2…

Eso desde luego, yo ahora mismo estoy sufriendo cortes cada 2 minutos sin telefono ni internet llevamos todo el dia y cuando vuelve es imposible mantener una conversación por telefono o navegar por internet, he llamado al servicio tecnico y dicen que no hay ninguna incidencia, intentan echarle la culpa al router que tengo conectado pero esque en los equipos de iberbanda algunas luces se apagan y vuelven a encenderse y quitando el router sigue el mismo problema. Sobre lo de la simetria lo mismo digo yo nunca he visto mas de 250 de subida para mi que nos estafan con el 10% garantizado.

• Si sufres cortes meteles caña, que para eso tienen un…

Si sufres cortes meteles caña, que para eso tienen un departamento de atención al cliente. Si no consigues nada reclama esos cortes en consumo, en donde haga falta,... no es un tema fácil...

También te digo que, según tu último comentario, estoy totalmente seguro que el 110% de las empresas de telecomunicación españolas nos estafan. Muchas de ellas ni siquiera garantizan ese 10%, y lo puedes comprobar leyendote el contrato que firmaste en el momento de la contratación...

Mira yo tengo y pago ADSL de 6 megas de Telefónica en mi casa de Madrid y... ¿A que no sabes que velocidad recibo en mi casa? No llega ni al mega... ¿Qué hago? Pues te lo digo asi de claro... NADA... ¿Sabes por qué? Porque no vale de nada.

Hay zonas (en mi caso) en donde las centrales no están preparadas para poder servicios a partir de ciertos megas (son muuuchas las zonas). Telefónica queda de puta madre diciendo que te dan 6 megas, PERO ES MENTIRA...de todas maneras te digo Telefónica, pero se me ocurre cambiarme a cualquier otra y es todavía peor...

• BocaDePez BocaDePez
                                    Demagogo, ¿a que precio pagamos el kbyte con iberbanda? acaso…

Demagogo, ¿a que precio pagamos el kbyte con iberbanda? acaso es barato, 45 euros por medio mega es un abuso comparado con otras compañias con la misma tecnologia y si lo comparamos con compañias de adsl ya es para echarse a llorar. España va a la cola de todo porque hay mucho mangante ya que nosotros estamos siendo esprimidos como limones.

• ¿Demagogo? No soy practicante, lo siento, en todo caso…

¿Demagogo? No soy practicante, lo siento, en todo caso objetivo. Lo de que sea un abuso un mega por 45 (si perteneces a Andalucía, que sino serían 39), estoy totalmente de acuerdo contigo, pero no lo compares con otras compañias, cuando no sabes decirme un competidor de Iberbanda que este a la altura, y menos con el ADSL, que es como comparar un coche con triciclo... (llorando estoy yo con la conexión de ADSL de 1 mega en mi casa (recordatorio:pago 6 megas))...

España va a la cola en muchos asuntos porque hay mucho mangante, sí, pero también hay muchos mangantes en Alemania y en Francia y no están a la cola. La diferencia es que allí en cuanto ven una injusticia (ejemplo: cobertura internet) salen a la calle a quemar coches, y aquí nos quedamos escribiendo en un foro unas cuantas gilipolleces... que hace frío en la calle... (asi nos va)

Receta: ¡¡¡Salir a la calle a protestar!!! Es la única vía...

Ejemplo: Becarios franceses han conseguido subir el salario mínimo quemando 62 coches y organizando batallas campales...

• BocaDePez BocaDePez
                                        Sera porque no somos tan bestias y no queremos fastidiar a…

Sera porque no somos tan bestias y no queremos fastidiar a los dueños de esos 62 coches, si fuera a mi me molestaria y si tengo respeto por algo o alguien es por las demas personas que no me han hecho nada y se han encontrado su coche quemado, ademas si a ti tan bien te parece eso precio y la calidad de iberbanda pagalo y punto si los demas quieren protestar que protesten pero no se porque te pones a la defensiva de una compañia que no te va a dar las gracias y que no tiene nada que ver contigo o si...

• Otra vez... dios mio... que aburrimiento (he de reconocer que…

Otra vez... dios mio... que aburrimiento (he de reconocer que me pone contestarte)...

Amigo mio, ese ejemplo era para pillarlo de otra manera, para leer entre líneas, no para decir que te tomes la justicia por tu mano. Simplemente trata de explicar lo "cómoda" que es la sociedad española, que intenta arreglarlo los problemas sin mover un solo músculo.

Como veo que lo pillas todo al reves, con "problemas" me refiero , por ejemplo, a la brecha digital en nuestro país... ¿Y que hace la gente? ¿Escribir en un foro? ¿Gritar a una almohada? No me extraña que nos traten como si fuesemos gilipollas...

Con respecto a lo de si defiendo o no a Iberbanda (volvemos a la misma película) te digo que soy realista, no defensor...

Por cierto, hay un detalle que deberías saber ya que insistes tanto en que si soy o no soy: tengo Iberbanda instalado en una casa y tengo varios problemas con el servicio... como muchos

Acuerdate: se realista

• BocaDePez BocaDePez
                                            Perdona pero te estas equivocando, estas contestandole a 2…

Perdona pero te estas equivocando, estas contestandole a 2 personas como si fuera 1, sobre la comodidad de la sociaedad española esque siempre ganan las empresas hagas lo que hagas, si podriamos hacer muchísimo mas y alomejor nos arian caso llevas toda la razón, pero como bien dices hay comodos y comodos unos que no hacen nada y otros que intentan hacerlo a traves de consumo, cmt...

Dejando esto atras te contesto porque te pone contestarme asi que vamos a darte el gustillo.

• Gracias por contestar...oohhh!!! sssssiiiiii!!! me voyyy!!!…

Gracias por contestar...oohhh!!! sssssiiiiii!!! me voyyy!!!

Puede que haya equivocado a dos personas con 1, pero la respuesta sigue siendo la misma.

Sobre los cómodos, es una pena, porque si todo el mundo levantase el hacha de guerra (literal) nos tomarían un poquito más en serio... aunque para eso, lo primero que se necesita es un lider con muuuchos huevos... y eso no es tan fácil de conseguir... (podemos abrir otro tema y escribimos sobre ello si quieres, que es muy interesante)

Ha estado bien la discusión...

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                                                La verdad es que ya no se que contestarte pero de algo hay…

La verdad es que ya no se que contestarte pero de algo hay que hablar porque despues de todo no se puede terminar la conversación asi como asi, bueno estoy esperando a que me quiten mi vivienda para hacer un parque empresarial encima asi que ahora mismo estoy ocupadillo ya que tengo que ir con las 400 familias a plantarnos frente al ayuntamiento y su respectivo portavoz, que esto no lo tocan lecheeesss.

Un saludo y por si no nos vemos luego:

Buenos dias.
                                                Buenas tardes.
                                                Buenas noches.

• BocaDePez BocaDePez

Yo vivo en un pueblo donde no llega banda ancha: Y, estuve…

Yo vivo en un pueblo donde no llega banda ancha: Y, estuve mirando empresas, por ver que me ofrecian, me acosejaron Iberbanda, yo les llamé y, a los 7 dias llegaron a ponerme la antena y, todo lo necesario para tener internet, y, resulto que cuando lo montaron no entraba bien internet, ellos me dijeron que era hasta que se acoplara, yo no les firmé el contrato, porque se cortaba costantemente, al cabo de un dia les llamé porque no funcionaba bien, asi que me dediqué a buscar internet por satelite, miré otras tantas empresas y, la que mejor prestaciones me daba fué Tooway atraves de Eutelsat y llevo 3 años y estoy muy contento, y por lo que tengo informado por mi proveedor y tecnico a partir del 1 de Junio nos daran más megas al més por el mismo precio que tengo ahora, que son 39 Euros + el Iva, yo tengo 1,8 Megas y para lo que lo quiero, correos, videoconferencias, todo bien y sin cortarse, claro está, sin abusar. Y ahora creo que ya llega por toda Andalucia, enteraros, posiblemente sea una alternativa a Iberbanda.

• BocaDePez BocaDePez

Aviso para navegantes: IBERBANDA utiliza prácticas mafiosas…

Aviso para navegantes: IBERBANDA utiliza prácticas mafiosas ente la petición de baja del servicio. En 2008 firme un contrato con IBERBANDA 512mb + 5 horas de teléfono al mes por 45€ + iva, una media de 56 € mes. El mes pasado (PC ERA informática 1999 SL) me ofreció 3MB +17 horas de teléfono al mes por 30€+ iva, total 35 € mes. Esta empresa me solicito el último recibo de IBERBANDA para realizar la portabilidad del teléfono e internet, me notifico que IBERBANDA le había aceptado la portabilidad y baja. IBERBANDA me endosa en cuenta un recibo posterior a la baja, me pongo en contacto con esta (filial de TELEFONICA) para pedir una explicación y, cual es mi sorpresa: me han dado de baja del teléfono y, no de INTERNET, argumentando que la baja solo la dan a petición del titular y, que a mi nuevo proveedor solo le han concedido una baja PARCIAL, les recuerdo que yo con ellos, no contrate un servicio PARCIAL, si un PAQUETE compuesto de Internet + 5 horas de teléfono, la respuesta de IBERBANDA; "esas son nuestras normas y, usted no ha sido bien informado". Es evidente que IBERBANDA actuó de mala fe al informar a mi nuevo proveedor que, la portabilidad y baja se había registrado, omitiendo el PARCIAL que les permite pasar al cobro cuantías por servicios no prestados. Con mi nuevo proveedor estoy muy satisfecho, me dan más servicio a menor costo. Ojo con IBERBANDA, no son honestos, son primos hermanos de TELEFONICA.

• BocaDePez BocaDePez

Aviso para navegantes:IBERBANDA utiliza prácticas mafiosas…

Aviso para navegantes:IBERBANDA utiliza prácticas mafiosas ante la petición de baja del servicio. En 2008 firme un contrato con IBERBANDA 512mb + 5 horas de teléfono al mes por 45€ + iva, una media de 56 € mes. El mes pasado (PC ERA informática 1999 SL) me ofreció 3MB +17 horas de teléfono al mes por 30€+ iva, total 35 € mes. Esta empresa me solicito el último recibo de IBERBANDA para realizar la portabilidad del teléfono e internet, me notifico que IBERBANDA le había aceptado la portabilidad y baja. IBERBANDA me endosa en cuenta un recibo posterior a la baja, me pongo en contacto con esta (filial de TELEFONICA) para pedir una explicación y, cual es mi sorpresa: me han dado de baja del teléfono y, no de INTERNET, argumentando que la baja solo la dan a petición del titular y, que a mi nuevo proveedor solo le han concedido una baja PARCIAL, les recuerdo que yo con ellos, no contrate un servicio PARCIAL, si un PAQUETE compuesto de Internet + 5 horas de teléfono, la respuesta de IBERBANDA; "esas son nuestras normas y, usted no ha sido bien informado". Es evidente que IBERBANDA actuó de mala fe al informar a mi nuevo proveedor que, la portabilidad y baja se había registrado, omitiendo el PARCIAL que les permite pasar al cobro cuantías por servicios no prestados. Con mi nuevo proveedor estoy muy satisfecho, me dan más servicio a menor costo. Ojo con IBERBANDA, no son de fiar, son primos hermanos de TELEFONICA.