BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

URGENTE: IBERBANDA 1MBS EN ANDALUCIA

BocaDePez
BocaDePez

Iberbanda ha quitado de su página el pack de 512+teléfono, ahora el mínimo es 1 mbs + teléfono y lo más importante: no pone nada de que en ANDALUCIA NO PUEDAN DARLO, por tanto segun la ley tienen que darlo. Tienen que cumplir con la oferta. Tengo volcado a pdf de la página en cuestión y ya he hecho la reclamación en la CMT (a través de usuariosteleco.es podeis hacerla via internet si tenéis certificado digital). También debemos reclamar ante consumo: es publicidad que deben cumplir.

Pero tenemos que hacerlo YA y TODOS, os animo venga, es URGENTE. Este es el texto que he usado para la reclamación:

iberbanda ofrece internet a 1mbs y telefono por 45 €/mes con compromiso de 12 meses solo. al intentar contratarlo me dicen que no me lo dan porque vivo en andalucia, donde me están danto acceso a 512 kbs y telefono por 45 €/mes.

iberbanda no dice en su pagina nada de que este producto no sea viable en andalucia la url es (link roto), de hecho no ofrece el que tengo contratado acutalmente con ellos.

dejemos de llorar, tenemos una posibilidad, adelante

BocaDePez
BocaDePez

en Castilla y León tambien ofrece 1Mb x 39€, supongo que sera generalizado para todas las Comunidades, pero de ahí a que nos suban a los que ya lo tenemos contratado creo que podemos esperar sentados.....

ESTO ES UNA VERGÜENZA!!!!!!!

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Los folletos publicitarios obligan a quien los publica. O sea que si El Corte Ingles te ofrece un televisor de plasma de 42 pulgadas por 1050 en lugar de 1500, tiene que venderte el televisor el precio publicado y no puede decir que sea un error (eso de precios válidos salvo error tipográfico no es legal). Vale, tienes que pelear un poco en consumo, denunciar y estar dispuesto a esperar, pero al final se suele conseguir. La publicidad es un contrato y hay que cumplirlo: ellos ofrecen y tu aceptas en las condiciones de la oferta. Pues IB ofrece un producto sin ninguna clase de condicionamiento, solo exige permanencia de 12 meses, y no dice tampoco que sea para clientes nuevos. En este caso cabría darse de baja y luego darse de alta, serías cliente nuevo. Pero para estas cosas hay que estar dispuesto a pelear y sacrificar tiempo, y si además hay bastante gente que lo hace, mejor que mejor.

Yo insisto en denunciar ante la CMT por incumplimiento de lo ofertado, si son muchas las denuncias lo conseguimos, si no las probabilidades de lograrlo bajan un montón.

Así que si conoces más foros pasa el mensaje del principio para que la gente denuncie. Por si modifican la página tengo un pdf de la que había hoy al mediodía.

BocaDePez
BocaDePez
1

Supones mal, en Andalucia no lo dan. Lo que es una vergüenza es que lloriqueemos en los foros y que la CNT no tenga ya un centenar de denuncias, eso si que es una vergüenza, pero que se va a esperar de Andalucía... si mira quien nos gobierna.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

Soy el del último mensaje: perdón no es la CNT me refiero a la CMT: Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. La CNT en sus buenos tiempos ya hubiera solucionado esto ....

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si alguien consigue contratarlo que me avise yo ya he escrito en todos lados y nada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El compromiso de permanencia de 12 meses, es para que el alta te salga gratuita quien ya lo tenga no. He llamado a iberbanda y enviado mensajes y dicen que las lineas en andalucia estan muy saturadas que si quiero quejarme de publicidad engañosa mande un fax al 911021200 o un email a info@avired.com, he enviado un mensaje desde la web de iberbanda y solo me contestan que ha sido un error de la web.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso de un error no vale, es como precios válidos salvo error tipográfico: totalmente ilegal. Tienen que cumplir sigue con la reclamación en consumo. No serás el único. Ya han modificaco la página, pero esa modificación es moderna, tengo la copia en PDF de la oferta original.

BocaDePez
BocaDePez

Me han informado que los precios que pone en su web son para toda españa menos andalucia.

BocaDePez
BocaDePez

Perdonad pero no lo entiendo.
¿Para qué pagó entonces la Generalitat de cataluña para conseguir 1Mb??? Si ahora lo tiene toda España?...

Y otra cosa...
A los que tenemos 512 ¿cuando nos suben al Mb? Yo de momento sigo igual.
A alguien le han duplicado ya?... si es solo para altas nuevas, ya estoy llamando para darme de baja,... verás como me duplican.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No te enteras, protesta en consumo porque pusieron en la web la oferta sin condicionar a comunidades autónomas, incluso en la modificación no concretan comunidad, por lo tanto sigue siendo un contrato oscuro y alegable.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy de Castilla y León... y sigo con 512kb

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo he llamado y me van a enviar un nuevo contrato con permanencia de 12 meses. Me pasarán a 1MB por 39+iva

BocaDePez
BocaDePez

Además si haces la contratación on line, pese a indicar que eres de una población andaluza te permite elegir la coneziónde 1 MB, vamos que están pillados por todos lados. INSISTAMOS EN CONSUMO Y EN TELECOMUNICACIONES. NO NOS PAREMOS.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eso que dices es verdad permite elegir la conexion de 1 Mb pero claro al precio anterior:

Servicio a contratarCuota de AltaCuota Mensual
Servicio de AVI 256 Kbps (*)150 €39 €
Servicio de AVI 512 Kbps (*)150 €45 €
Servicio de AVI 1 Mbps (*)150 €76 €
Servicio de AVI 2 Mbps (*)150 €121 €
Servicio de AVI 4 Mbps (*)150 €151 €
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

joer, también lo han cambiado. Se ve que leen los foros y actúan, o sea que llevamos razón. A seguir con las reclamacines, son nuestros.

Y no hagáis caso a quienes dicen que esto es batalla perdida, que están haciéndolo bien, etc... Son infiltrados de IB con toda probabilidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo he escrito a consumo y a la CMT y hasta a la propia iberbanda y no me responden ningunos en 3 dias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
RAYDER

Este hilo está hecho un cisco. Al grano. Andalucía, ¿1 Mb?. Veamos, acabo de probar la web de Iberbanda y:

- Selecciono provincia de Almería.

- Selecciono Alhama de Almería, núcleo urbano de Alhama.

- Selecciono el Avipack y:

- 1 MB a 45 €!!!!

Salvo que Alhama de Almería esté en Catalunya (lo duuuudo), en la web pone un mega.

Y ahora, a reclamar.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Curioso, en Málaga he probado varios pueblos y da las tarifas "antiguas", sin embargo efectivametne Alhama de Almería da las nuevas. IBERBANDA es la que está hecha un cisco. o a lo mejor tu si tienes esa suerte... Lo que está claro es que IB está comprometiéndose por contrato a darte esa conexión, contrátala a ver que pasa...

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Completamente cierto en almeria sale y en málaga no que estafa mas grande nos estan haciendo, ahora diran que a sido un error y lo cambiaran por suerte tengo una captura de pantalla de los precios antes de que pusieran que iva por comunidades autonomas. De todas formas hace 4 dias envie mensajes a la CMT a Consumo y a Iberbanda y sigo sin respuestas de ninguno.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

La respuesta recibida de la CMT:

En respuesta a su correo le informamos de que el acceso a Internet en banda ancha no forma parte del servicio universal y por lo tanto ningún operador está obligado a prestarlo. Otra cosa sería, si realmente lo tiene ofertado y luego no lo da en las mismas condiciones. De todas formas si quiere hacer una reclamación, el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios, regula, en el capítulo I del título VI, los aspectos específicos del ámbito de las telecomunicaciones relativos a los derechos de los consumidores que sean personas físicas y otros usuarios finales de servicios de comunicaciones electrónicas. En aplicación de los preceptos contenidos en dicha norma, la CMT no es el órgano competente para resolver las posibles cuestiones que se planteen entre operadores y usuarios.
>
> En primer lugar, en el plazo de un mes desde que se tenga conocimiento del hecho que motive la queja, se debe formular la reclamación en el departamento o servicio especializado de atención al cliente del operador que haya motivado tal reclamación, solicitando el número de referencia que se de a la misma. En el caso de una reclamación de facturación, desde la fecha de recepción de la factura. Formulada la reclamación, si no ha obtenido respuesta satisfactoria del operador, igualmente en el plazo de un mes, podrá acudir a las siguientes vías:
>
> • Juntas Arbitrales de Consumo.
> Puede acudirse a ellas tanto si se tiene conocimiento de que el operador se encuentra previamente sometido a las Juntas Arbitrales como si no, aunque lo más probable es que si no lo estaba previamente tampoco se someta en esta ocasión. Para saber si su operador está sometido a las Juntas Arbitrales se puede acudir a la web del Instituto Nacional de Consumo.
>
> • Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, (SETSI)
> Los usuarios podrán presentar sus reclamaciones ante la SETSI en el supuesto de que el operador no se someta a las Juntas Arbitrales o si se desea acudir directamente, sin reclamar previamente ante dichas Juntas. Los usuarios finales que sean empresas acudirán directamente a la SETSI.
>
> Puede encontrar más información en la pagina WEB de la SETSI usuariosteleco.es o bien en el teléfono 901.33.66.99.
>
> Atentamente,
>
> Información CMT

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
luixi89
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
luixi89
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Otra vía podría ser dirigirse a Vodafone pidiendo covertura 3.5G sin límitacines, lo mismo le pica eso de desbancar a Iberbanda, y de paso a Telefónica, en zonas rurales... En fin hay que mover el avispero, porque lo que si está claro es que IB necesita competencia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sigo, lo digo aprovechando la entrada de Vodafone en el ADSL ( y quise decir cobertura :D )

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone ya ofrece internet sin limite.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es sin límite, cuando alcanzas 1GB la velocidad descienda drásticamente hasta los 128KB. Es decir olvídate del P2P. Sin límite quiero decir sin límite de bajada, es decir, como ADSL pero por radio, esa sería una alternativa real a IBERBANDA. Yo me iría con ellos aún pagando el mismo precio y con la misma velocidad. Todo por dejar IB

BocaDePez
BocaDePez

Ya han cambiado Almería: antes podías contratar con las nuevas condiciones desde Alhama de Almería, pero ahora ya no. Te aparecen las actuales, la del robo de 512 KB por 39 euros. Ham devuelto Almería a Andalucía, ayer algún almeriense casi se puso a estudiar catalán... :)

Está claro que los de IB están en este foro, desactivandonos, dando la batalla por perdida, diciendonos que para qué, que total ya pasarán a 1 MB, que no nos molestemos. O sea, les estamos haciendo al menos cosquillas, que ya es algo. Y eso que somos pocos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto es como si fueramos llamado y fueramos dicho, ejem... oye perdona pero es que en vuestra pagina web teneis los precios mal puesto haber si podeis corregirlos para darnos un poco mas de por culo y perdonen las molestias de haberles llamado.Ya se sabe CMT, CONSUMO... todas a favor de las compañias y en contra de los clientes.

luixi89

Voy a aportar información que creo que le va a venir bien a más de uno...

¿Por qué en Cataluña a 39 y en Andalucía a 70?

(link roto)

Parace ser que Andalucía no aporta todo lo que debería aportar a la desaparición de la brecha de conexión a Internet

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez

Vale con lo de Cataluña estoy de acuerdo pero

¿Por qué en Madrid a 39 y en Andalucía a 70?
¿Por qué en Cáceres a 39 y en Andalucía a 70?
¿Por qué en Murcia a 39 y en Andalucía a 70?
¿Por qué en el resto de España a 39 y en Andalucía a 70?

Que yo sepa la Generalitat en de Cataluña no tiene nada que ver con el resto y entonces porque el resto también disfruta de 39€ 1Mb y en Andalucía 70?

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez

Oye mirar lo que pone en mi población de Málaga en Avipack:

Servicio a contratarCuota de AltaCuota Mensual
Servicio de AVI 512 Kbps (*)150 €45 €
Servicio de AVI 1 Mbps (*)150 €51 €
Servicio de AVI 2 Mbps (*)150 €75 €
Servicio de AVI 4 Mbps (*)150 €108 €

Llamo para contratar 1Mb y me dicen que no que en andalucía siguen los mismos le digo que haga el favor de mirar y me insiste de que no y no me deja poner una reclamación hasta que consigo que mire y me la ponga y me dice que le parece que no es viable asi que seguiran igual.

luixi89

A ver, te voy a contestar lo mejor que pueda...

Según lo que se, en Andalucía no se ha doblado la velocidad por algo muy sencillo: PORQUE LA JUNTA NO HA PUESTO UN PUTO DURO.

Vamos a ver, no nos equivoquemos señores, por muy malas o buenas que sean las compañias, las inversiones que se hacen en este tipo de tecnologías son muy grandes, de millones de € y una empresa como Iberbanda no se lo puede permitir (por eso siempre van de la mano de los ayuntamientos,...).

Imagino que en las demás comunidades habrán tenido el apoyo del gobierno regional (lógico, para ir disminuyendo la brecha digital) y en andalucía hayan tirado la toalla. La verdad es que es una pena...

🗨️ 24
luixi89

Señores, acaban de cambiar de nuevo los precios de los productos para Andalucía...

Son los que han puesto justo encima

P.D:Al final todo se queda en una mejora para Andalucía

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
luixi89
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
luixi89
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jotaka2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mira que detrás de IB está Telefónica, el corte Inglés entre otros, vamos que si no hay dinero es que el mar es dulce como la miel. Si IB no sacara beneficio Ib no existiría y Telefónica no hubiera comprado la mitad de la empresa. Poder pueden. Joe que no son centrales nucleares, que son repetidores en lo alto un monte, vaaaale he simplificado un poco, pero por dios, las telefónicas como orange, vodafone y demás cubren todo el territorio a base de repetidores y antenas por todas partes ¿que pas que IB es especial? Venga, si tuviera competencia no pondría esos precios ni esas pegas, ni de lejos. En Andalucia mucho me huelo que están esperando a ver que pasa con eso del MB gratis para todo cristo. En fin ya veremos, pero hay que empujar y no cejar, en plan mosca cojonera.

🗨️ 5
luixi89
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
luixi89
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
luixi89
BocaDePez
BocaDePez

Enviadlo también a

manuel.chaves@juntadeandalucia.es

Es gratis y quien lo lea sabrá lo que pensamos de la "Andalucia siglo XXI" . como siempre si somos muchos algo les hará pensar a los grandes embusteros que ocupan el gobierno de nuestra comunidad

(Zapatero si responde a os email, bueno vale, su gabinete de prensa, pero tienen algo de educación, este no se molesta, pero es por que se cree que al email hay que ponerle sello y no sabe donde colocarlo)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Envíale un manual para usar el outlook, que igual no te responde porque no sabe donde hay que darle para responder.
Que un incompentente como ese llegue al poder.... así nos va.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo elegimos nosotros, si eleigieramos de otra manera llegaria otro incompetente con mucha probabilidad (principio de Peter), pero entre que se termina de enterar de donde tiene el despacho llegan otras elecciones y se le cambia con lo que no le da tiempo a fastidiar demasiado. :D

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos acabo de enterarme de todo esto y he formulado la denuncia ante la CMT y me han contestado esto:

Estimado Sra. Aguilar,

En respuesta a su consulta le informamos de que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones no tiene competencias en materia de publicidad engañosa. Dicha competencia está expresamente atribuida legalmente al orden jurisdiccional ordinario civil por lo que en caso de entender que ha sido perjudicado por alguna de estas prácticas deberá formular la correspondiente demanda ante el juzgado correspondiente.

De todas formas le informamos también que actualmente no existe ningún operador obligado a facilitar acceso a Internet en banda ancha a una velocidad determinada ya que el mismo no forma parte del Servicio Universal.

Atentamente,

Información CMT

Supongo que le han contestado algo similar a otros.Ahora ¿cual es el siguiente paso? ¿que hacemos?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Presentastes la reclamación a través de usuariosteleco.com? ¿No presentastes otra protesta denuncia en alguna organización de consumidores? Pues hazlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Haber iberbanda ya ofrece precio ``parecido´´ no por mucho al ofertado pero con compromiso de permanencia de 12 meses si se dan de baja antes se tiene que pagar 75€

BocaDePez
BocaDePez

Las denuncias realizadas a través de usuariosteleco.es (que no es la CMT, aunque entres desde sus páginas) están lelgando a IB, eso puede haberles movido a hacer estas modificaciones: precios, aclaraciones de tarifas en las páginas... en fin a cumplir un poquito con la legalidad y a no tratarnos con la punta del pie. Pero debemos seguir si en lugar de 200 reciben 300 denuncias mejor.

🗨️ 36
BocaDePez
BocaDePez

Mensaje de Iberbanda (CONSEGUIDO):

Buenos dias

Le indicamos que apartir del día 08/10/08 en Andalucia ya está disponible el acceso mínimo de internet a 1 Mg desde 45€ al mes más IVA. Si desea contratarlo puede ponerse en contacto con nuestro centro de atención al cliente a través del teléfono gratuito "1632" de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 h.

Un saludo y gracias

Victoria Abad

Centro de Atención al Cliente Iberbanda S.A.

🗨️ 35
BocaDePez
BocaDePez

Buenas. En la web sigue poniendo que es para todas las comunidades autonomas menos andalucia.

🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez

De momento no nos han duplicado ya que los nuevos precios no son de duplicado, el resto de españa disfruta de 1Mb en avipack por 45€ mientras que nosotros por 51€ segun la pagina web y asi con las demas velocidades, asi que quien no este dispuesto a pagar esos 6€ mas no disfrutara de 1Mb. Esto me recuerda cuando (duplicaron) de 256kb a 512kb también tuvimos que pagar 6€ mas de 6 en 6 no veas... mientras que los otros nada.

Encima si nos damos de baja antes de 1 año a pagar 75€

🗨️ 33
BocaDePez
BocaDePez
jotaka2
🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 30
luixi89
🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 28
luixi89
🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
luixi89
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
luixi89
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
luixi89
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
luixi89
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
luixi89
luixi89
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
luixi89
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
luixi89
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
luixi89
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
luixi89
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En mi pueblo (Catalunya) des del sabado passado tenemos 1mb, funciona muy bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en un pueblo donde no llega banda ancha: Y, estuve mirando empresas, por ver que me ofrecian, me acosejaron Iberbanda, yo les llamé y, a los 7 dias llegaron a ponerme la antena y, todo lo necesario para tener internet, y, resulto que cuando lo montaron no entraba bien internet, ellos me dijeron que era hasta que se acoplara, yo no les firmé el contrato, porque se cortaba costantemente, al cabo de un dia les llamé porque no funcionaba bien, asi que me dediqué a buscar internet por satelite, miré otras tantas empresas y, la que mejor prestaciones me daba fué Tooway atraves de Eutelsat y llevo 3 años y estoy muy contento, y por lo que tengo informado por mi proveedor y tecnico a partir del 1 de Junio nos daran más megas al més por el mismo precio que tengo ahora, que son 39 Euros + el Iva, yo tengo 1,8 Megas y para lo que lo quiero, correos, videoconferencias, todo bien y sin cortarse, claro está, sin abusar. Y ahora creo que ya llega por toda Andalucia, enteraros, posiblemente sea una alternativa a Iberbanda.

BocaDePez
BocaDePez

Aviso para navegantes: IBERBANDA utiliza prácticas mafiosas ente la petición de baja del servicio. En 2008 firme un contrato con IBERBANDA 512mb + 5 horas de teléfono al mes por 45€ + iva, una media de 56 € mes. El mes pasado (PC ERA informática 1999 SL) me ofreció 3MB +17 horas de teléfono al mes por 30€+ iva, total 35 € mes. Esta empresa me solicito el último recibo de IBERBANDA para realizar la portabilidad del teléfono e internet, me notifico que IBERBANDA le había aceptado la portabilidad y baja. IBERBANDA me endosa en cuenta un recibo posterior a la baja, me pongo en contacto con esta (filial de TELEFONICA) para pedir una explicación y, cual es mi sorpresa: me han dado de baja del teléfono y, no de INTERNET, argumentando que la baja solo la dan a petición del titular y, que a mi nuevo proveedor solo le han concedido una baja PARCIAL, les recuerdo que yo con ellos, no contrate un servicio PARCIAL, si un PAQUETE compuesto de Internet + 5 horas de teléfono, la respuesta de IBERBANDA; "esas son nuestras normas y, usted no ha sido bien informado". Es evidente que IBERBANDA actuó de mala fe al informar a mi nuevo proveedor que, la portabilidad y baja se había registrado, omitiendo el PARCIAL que les permite pasar al cobro cuantías por servicios no prestados. Con mi nuevo proveedor estoy muy satisfecho, me dan más servicio a menor costo. Ojo con IBERBANDA, no son honestos, son primos hermanos de TELEFONICA.

BocaDePez
BocaDePez

Aviso para navegantes:IBERBANDA utiliza prácticas mafiosas ante la petición de baja del servicio. En 2008 firme un contrato con IBERBANDA 512mb + 5 horas de teléfono al mes por 45€ + iva, una media de 56 € mes. El mes pasado (PC ERA informática 1999 SL) me ofreció 3MB +17 horas de teléfono al mes por 30€+ iva, total 35 € mes. Esta empresa me solicito el último recibo de IBERBANDA para realizar la portabilidad del teléfono e internet, me notifico que IBERBANDA le había aceptado la portabilidad y baja. IBERBANDA me endosa en cuenta un recibo posterior a la baja, me pongo en contacto con esta (filial de TELEFONICA) para pedir una explicación y, cual es mi sorpresa: me han dado de baja del teléfono y, no de INTERNET, argumentando que la baja solo la dan a petición del titular y, que a mi nuevo proveedor solo le han concedido una baja PARCIAL, les recuerdo que yo con ellos, no contrate un servicio PARCIAL, si un PAQUETE compuesto de Internet + 5 horas de teléfono, la respuesta de IBERBANDA; "esas son nuestras normas y, usted no ha sido bien informado". Es evidente que IBERBANDA actuó de mala fe al informar a mi nuevo proveedor que, la portabilidad y baja se había registrado, omitiendo el PARCIAL que les permite pasar al cobro cuantías por servicios no prestados. Con mi nuevo proveedor estoy muy satisfecho, me dan más servicio a menor costo. Ojo con IBERBANDA, no son de fiar, son primos hermanos de TELEFONICA.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas Gracias por el aviso, pero por desgracia hay quienes tenemos que seguir aguantando.