BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Urgente: Duda sobre cables para conexion mediante Switch!!

BocaDePez

Mañana mismo montaremos en casa la red con 2 ordenadores, y la montaremos con el switch para, además de navegar, compartir datos entre los ordenadores (Dios, como petarán los juegos!! :-D)

Bueno, vamos a lo que vamos, me ha surgido una pequeña duda. ¿El cable que va desde una de las conexiones del switch hasta el CABLEMODEM ha de ser cruzado o normal?. Estoy practicamente convencido que es normal, pero mira, cuando te entran estas dudas tontas no te quedas tranquilo...!!!

Por favor, a ver si alguien me lo puede aclarar antes de mañana a las 11.

Un saludo y feliz verano!!

Bluesky
X
Mastodon
Facebook
LinkedIn
Meneame
Telegram
WhatsApp
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

veamos tu quieres conectar el cablemodem al switch y este a dos odenadores.Pero tu isp solo te dara una ip.

mucho me temo que no te funcionara internet en los dos pc.
tienes que hacer que uno de ellos actue como proxy del otro.

deja tu equipo como esta pon una tarjeta de red, instala win proxy la tarjeta de red conectara tu pc con el switch. ahora tienes dos adaptadores de red para dos redes diferntes el cable modem para internet y la tarjeta de red para la red local.obviamente tendras dos ip la interna red local, y la externa del cable modem.

en el 2º pc pones una ip del rango de la interna del pc1.
por ejeplo 192.168.100. 1 y 192.168.100.2 en el pc2.
srvidor dns la ip del pc1 y puerta de enlace tb la ip del pc1.

lo malo que pa que funcione internet en el pc2 tiene que estar el pc1 encendido con win proxy abierto.ç

los cables todos directos,

si lo consigues de otra manera comunicalo.
espero que te ayude.
Taku

🗨️ 2
BocaDePez

Taku, si pono el hub, ¿los ordenadores podrán "verse"?

Gracias y un saludo.

imakoki

Güeno,

Pues si las cosas no han cambiado y creo que no menta da dos IP´s con NET128 y NET300 y creo que 5 con NET600 (de esto ultimo no estoy seguro). Vamos que si deberias poder tener conectados dos pc´s, ya sea con un HUB o SWICH.

Por aqui hay algun post que explica como hacerlo y en (link roto) (web de usuarios de menta) tambien (en maduixa se ha hablado de estos temas hasta la saciedad, ha tropocientos posts, utiliza "Cercar" para buscar en los foros y seguro que algo que te sirva encontraras).

Espero que te sirvan de ayuda y puedas consegir conectar los dos pc´s.

Salu2, ;-)
imakoki