BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

URgente!!! Creo q sa kemao mi ordenador..AYUDA xfavor

pkkartaya

Hola a todos, mirad q cosa + extraña me ha pasado. Ayer encendi mi ordenador, y aparecio unos fabulosos "Checksum Error"..bien, empezamos bien. Pero despues de 2 "checksum Error" de esos, ya no hizo ni ganas de comer. Bien, pues comence a desmontarlo pieza por pieza a ver donde estaba el error, pero ni sikiera me hace esos pitidos caracteristicos al kitarle la memoria, la aceleradora,...lo q sea. Lo unico q se escucha son como unos chaskidos de los altavoces, que no pitidos, cosa extrañisima. Ah!!! y por si fuera poco, se arranca sólo, esto es, si le pongo el cable de alimentacion, no hace falta que le dé al interruptor de la caja, el solito se pone en marcha, eso sí, sin funcionar.

Alguien sabe q tipo de cosa le ha podido pasar?

Puede q se haya kemado la placa, el micro, o ambos??

PD: Mi ordenador "era" : XP1800, placa Gigabyte 7vax, 256 DDR333, geforce2, Sblive1024..y pokito mas...

Espero alguna sugerencia...gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TaToCoCo

No se si esto sera muy importante.. pero si dejaste el cooler "de serie" fijo q se te a kiscao el Procesador, porq yo kite los volcano9 ayer (por acer algo, q la tarde taba mazo aburrida xD) y puse el cooler q venia con el pc y estaba a 10000rpm y 85º (q acojone xD), yo el "checksum error" la verdad es q desde q me compre mi primer 286 ace muxo, no lo e visto nunca, sera porq nunca ma petao el pc, no se.

Yo creo q lo falla va a estar entre la placa base, o el Disco Duro o el Procesador, pero si dices q arranca aunq no aga nada, la placa base descartada, yo creo q DiscoDuro o Procesador, pero tampoco me agas muxo caso.

PD:Mi pc es practicamente = q el tuyo pero con DDR266 GB7VTXE+ y SB128PCI, proc el mismo pero AMD XP 1800+@1667Mhz (2000+)

Un Saludo, TaTo_CoCo

BocaDePez

Pueden ser varias cosas:
1. La memoria RAM está ligeramente tocada y cuando realiza la comprobación al arrancar el ordenador, da error. Solución, que alguien te deje un dim para probar.

2. El procesador no creo que sea, ya que si te fallase, ni te arrancaría y comenzaría pitarte de escándalo, con un mensaje del tipo "CPU not found" o "CPU error".

3. También puede ser que la bios se te haya ido a tomar por el ojete. Si no voy equivocado, la Gigabyte 7VAX dispone de dual bios. Busca en los manuales como activar la segunda bios y desactivar la primera. Si de esa manera te arraca el PC, intenta re-flashear la memoria del primer chip de la bios, ya que lo más seguro, es que se haya ido al traste.

4. Del disco duro olvídate, ya que los símtomas que das no son de disco duro.

Raulito

ayer mientras trasteaba con un 133 ke me dieron..... hacia unos dias ke estaba parado....y ayer lo enchufo y sale eso de checksum error....y ponia..loading bios default... y cargó lo ke venia por defecto...pero yastá :/

🗨️ 3
undertow

eso suele pasar cuando no tiene pila en la placa ( o esta agotada )

🗨️ 2
Raulito

lo suponia, la hora tb se reseteó..pero a ke es el mismo error? :P

saludos under :)

Editado: aunque....cuando me lo dieron tenía todo bien..porke cuando lo enchufé no daba ningun error......que cosa mas rara :P

🗨️ 1
JoeDalton

yo tuve una placa de pentium I, que si la quitabas el cable de corriente se le iba la hora, configuración de la bios... etc... etc... aunque la pila fuera nueva... era curioso.

pkkartaya

Gracias por las contestaciones, xo lo creo q es un problemas graves es lo siguiente:

1° El ordenador arranca solo. Esto es, solo poniendo el cable de alimentacion sale disparado.

2° Nunca hace pitidos de aviso, sino unos chasquidos extrañisimos; le kite la aceleradora, la memoria, lo que sea, nunca me hace nada, solo esta arrancado xo sin ver nada. Po rello deduzco que debe ser de la placa y/o el micro.

3° Toy desesperao..... :-(

4°Si alguien sabe como sakar eso de la dual bio, por si se me ha ido, por favor que lo diga q por mas q busco no encuentro

Gracias..espero vuestras contestaciones

🗨️ 2
BocaDePez

Mira en la bios una opcion que pone Recovery A/C y mira que este off o disabled, eso es una opcion de que si se va la luz al volver el ordenador se vuelve a enchufar, o que es lo mismo, le metes el cable de la alimentacion

Raulito

nadie te podrá guiar mejor ke el manual de tu placa....puedes probar 2 cosas: resetear la BIOS, o hacer eso de la dual bios..lee el manual y lo encontrarás...

JoeDalton

En mi humilde opinión, todo apunto a que se trata de un problema de placa base como un piano.

El checksum error ese que dices lo normal es que se produzca cuando no 'cuadran' los datos almacenados del setup, es decir, hay unos valores y hay una posición de memoria dónde se guarda una suma con los datos almacenado, si no coincide la comprobación da el error.

El caso es que tu placa tiene mala pinta, si no pita, no hace na y sólo chasca cuando le metes corriente a la fuente. Yo probaría lo siguiente, deja la placa sola (sin micro, sin ningún conector adicional ni nada, sólo con el pcspeaker) sólo enchufada a la fuente, y le metería corriente a la fuente, y trataría de apagarla haciendo un corto en los pines de la placa donde va el conector del power, ya sabes hay que dejarlo unos 4 o 5 segundos.
Si no se apaga, es un problema de placa fijo, si se apaga, vuelve a hacer otro corto en los pines para que se encienda. El caso es que si no tiene micro, lo normal es que debería de quejarse y pitar (compruebalo en el manual o en la web, no todas lo hacen).
Según va pintando, ve pinchando componentes: micro, después memoria. De todas formas yo te diría que la placa está muerta.

Sobre la dual bios (tiene la placa 2 flash? o viene una flash y un zócalo?), no te puedo ayudar, porque no he tenido que usarlo nunca, pero seguro que en el manual te explica como hacerlo, o sino la web.

Saludos y suerte.

pkkartaya

weno, antes q nada gracias por toda vuestra ayuda, pero esto sigue sin rular. El problema q tengo para lo de la "dual-Bios" es q se hace por software, desde la bios, segun dice el manual, no pinchando ningun jumper ni nada..asiq..como mi maravilloso ordenata no enciende, parece ser q mña lunes, habr{a q encargar una plakita nueva, q creo q no va a ser gigabyte, dada mi experiencia :-|

🗨️ 1
Stendall

¿Habias overclockeado el procesador?, lo digo por que la broma lo mismo te sale cara.
Si has overclockeado el procesador y ha sido un problema de temperatura, lo mas probable es que te haya cascado placa y procesador.
Te vendria bien antes de gastarte dinero en la placa, comprobar en otra placa que sea compatible con tu procesador, a ver si está bien, por que si tambien esta chungo y te compras la placa sin comprobarlo, a lo mejor te salia mejor esperar un poco antes de comprar todo.

Un saludo.

pkkartaya

Pues solo eso, Stendall, q no he hecho OC ni nada, fue de pronto. Mas bien, no de pronto, me puse a limpiar el ordenador por dentro, kitarle el polvo a los ventilatas pa q hicieran menos ruido, ademas de cambiarle el ventilador a la fuente por un cooler master de 8 cm + silencioso, y NADA mas, vamos nq no toke ningun componente, solo sake la fuente pa lo del ventilador y destorinille los otros ventiladores para limpiarlos y volver a montarlos luego,...y, se ha kemao parece.

Weno, como puedo saber si el micro sobrevive, sin ponerlo en otro ordenador, pq esa oportunidad no tengo.

Si el ordenador no enciende el monitor segun he explicado arriba seguro q la placa ha muerto, verdad???

🗨️ 3
Stendall

Pues me temo que un procesador no es como un transistor, y para saber si funciona no hay mas remedio que tener otra placa base disponible, si no es asi, lo mejor es que vayas a una tienda y les digas lo que te pasa, con la idea de que vas a comprar alli la placa base, pero que te hace falta saber si el procesador todavia funciona, si das con alguien medianamente majo y a unas horas en que no esten muy ocupados, lo mas seguro es que te le pruebe de un momentito.

Otra cosa, estoy bastante convencido de que lo de la limpieza ha tenido algo que ver con el tema de el fallo, en informatica pocas cosas se deben a el azar y sin embargo, muchas se rigen por la ley de murphy, asi que lo mas seguro es que cuando lo has limpiado hayas movido el disipador y no hacia luego contacto con el procesador, o se ha atascado el ventilador del proce etc, pero que me extrañaria mucho que fuese coincidencia, ya sabes, si puede algo salir mal, saldrá peor :).

Un saludo y que el siguiente te dure mas.

DaniNeC

por los sintomas es fallo seguro de placa base, por que aunque no te vaya el micro, cuando le quitas la memoria deveria pitar, osea, que placa KO.

Pd: revisate la fuente de alimentacin por si acaso

sabatini

El q el monitor no encienda puede ser por varias causas no solo por la placa.Prueba a arrancar el pc solo con,memorias procesador y placa de vidio y comprueba q la tarjeta de vidio este bien encajada.Quita el cable del interuptor de la caja fijate en los pin donde va enchufado,en la placa.Si no arraca solo puede q el interuptor es te mal.Puentea los dos pin con un objeto metalico haber si arranca.Y cuando trastees en la torre desconeta el cable de corriente las fuentes ATX nunca se apagan del todo.No quites ni pongas ningun componente sin quitar ese cable. :-| :-|

BocaDePez

cambia de enchufe donde lo tienes conectado.

bierx

es un problema de micro en un curso pusimos un micro cascado en un ordenador, y reaccionaba de manera parecida, no niptaba nada se encendia el monitor quedandose grisaceo las luces encendidas normalmente pero no pitaba nada lo unico que me mosquea es lo que se enciende solo, mira haber si tienes actico lo del reinicion despues de un corte de corriente, pero desde luego no te aseguro que no te haya muerto la placa, que alguien te preste un micro y haceis la prueba...

salu2

🗨️ 3
Raulito

ke cursos son esos? :P

🗨️ 1
bierx

lo paga el inaem y es de sistemas microinformaticos.

salu2

BocaDePez

que no puedo especificar cuales, que en cuanto le metias corriente se encendian y 5 segundos despues de apagaba el equipo. No se. Tal vez la suya sea igual.

pkkartaya

POs eso, con esto pongo fin a este post, GRACIAS A TODOS POR INTENTAR AYUDAR, y al final lo lleve a la tienda y me akaban de llamr diciendome q el micro esta muerto..muerto muerto..asi q nada un BARTON baratito de 115 Euros :-(

🗨️ 4
TaToCoCo

Por 60€ tienes un proc como el q tenias.. :P .. pero amos.. pilla ya uno mejor.. pero date cuenta q para q no te pase lo mismo debes ponerle un buen cooler.. Termal Take Volcano9 PoWaH!! xDDD

Enga, Un Saludo, TaTo_CoCo

Raulito

ya me dirás como se kema eso xDDD

🗨️ 2
Stendall

Un disipador de 5 kilos de cobre y un ventilador de 20000 revoluciones (va por los termaltake y similares) no sirve de nada si no hay una buena ventilacion.
Los disipadores y ventiladores no enfrian, son intercambiadores de calo, asi que si el aire que esta entrando todo el rato es el mismo, en unos minutos esta la caja como un alto horno.

Un saludo.

🗨️ 1
TaToCoCo

Eso esta claro...