BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

URGENTE....Configurar DHCP con un Switch y router SS 5660

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos.
Me acabo de comprar un Switch (SMC smcsf5) que me han dicho que es la opcion mas barata para conectar 2 pcs por medio de SS 5660.
En las instrucciones pone que no necesitas tocar nada, que el te negocia automaticamente los puertos.
El caso es que lo instale...enchufe los 2 pcs y solo se conecta 1....al llamar al servicio tecnico del switch me dicen que es cosa de cofigurar el DHCP del router.
Lo unico que se es que la opcion DHCP esta enabled pero ni idea de que mas tengo que hacer.
Agradeceria una mano, o que me dijerais si es mejor comprarme un roter nuevo con varios puertos.

GRACIAS ANTICIPADAS.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En el switch no tienes que hacer nada y además, no se puede hacer nada porque no te deja. :-P

Repasa estos puntos:

1. El router tienes que tenerlo configurado en multipuesto. Si lo tienes en monopuesto te pasará lo que te pasa, no permite más que un pc saliendo a Internet.

2. Como dices que tienes activado el DHCP del router, se supone que lo tienes en multipuesto. Entonces lo que tienes que mirar es si en las propiedade TCP/IP de los ordenadores lo tienes configurado tal que así:

Imagen original en http://www.adslayuda.com/modules/Efficient/21/image002.jpg

No te compres router nuevo porque eso casi seguro que no es problema físico del router.

Salud.

🗨️ 1
Bodescu

Tal cual te lo han contado ;)

Asegurate que ambos cables de red funcionen, y que ambos pcs tienen la configuracion correcta: Misma puerta de enlace (el router) y que los clientes dhcp esten funcionando.

No hay mas que hacer.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder chicos...pero va a ser que no.

En primer lugar no tengo ni idea si esta en monopuesto o en multi y no se como comprobarlo.

Ademas si pongo lo de OBTENER UNA IP AUTOMATICAMENTE....no se conecta, aun dandole las dns de terra (que es mi IPS).
Osea que el fallo debe estar en otro lado y soy algo novatilla en esto. Si os puedo decir que he hecho un REBOOT de router y tiene la configuracion por defecto.

GRACIAS OTRA VEZ.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Puedes comprobar si está en mono o en multi fácilmente.
Si tienes windows xp o 2000, abres una ventana DOS y tecleas este comando:
ipconfig

Te saldrá algo de este estilo:

Imagen original en http://img2.freeimagehosting.net/uploads/7fac4c1a2c.png

Si la Dirección IP, que es la IP de tu ordenador, y está enmarcada en rojo en la imagen anterior, es de este tipo:
192.168.0.X
192.168.1.X
10.0.0.X
172.26.0.X
Estás en multipuesto.

En cambio, si te sale una IP de otra calaña, como puede ser:
80.X.X.X
123.X.X.X
127.X.X.X
81.X.X.X
83.X.X.X
Etc., es que estás en monopuesto.

También puedes mirar directamente esta ip en las propiedades TCP/IP de tu ordenador.

Ya nos dirás el que.....

BocaDePez
BocaDePez

Si has hecho un reseteo del router, si... aquello de default o apagarlo cuando ves los puntitos del inicio por consola. Entonces el router te habrá quedado con los valores por defecto y simplemente deberás configurarlo en multipuesto.

Hay tutoriales en varias webs para configuración en multipuesto, variando dicha configuración en si tienes ip fija o ip dinámica.

BocaDePez
BocaDePez

Pues va a resultar que estoy en monopuesto segun el cuadro de arriba.

mi IP que da algo asi como.....

IP 217.196.x.x
Mascara 255.255.255.0
Puerta de enlace 217.196.x.x

el numero final de la ip y de la puerta de enlace no tienen nada que ver ni son seguidos ni nada......osea que estoy en
monopuesto y con IP fija.

los tutoriales que hay por ahi te indican como poner multipuesto pero con el DHCP desactivado y yo supongo que lo necesito activado no????

Siento ser tan pardilla pero necesito que me lo expliqueis como a un crio (y eso que tengo 32 años).

GRACIAS OTRA VEZ.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, estás en monopuesto y tienes que pasarlo a multipuesto. Con IP fija.

Lo de usar o no el DHCP del router (activarlo o no) solo es elegir una opción del router al configurarlo. Si los tutoriales son con el DHCP desactivado no hay ningun problema, siempre podrás activarlo posteriormente, si te interesa.

Personalmente, pienso que es mejor tener el DHCP desactivado y darle las IPs a los ordenadores de forma manual ya que, de esta forma, podrás abrir puertos sin problemas (algo necesario en según que programas, por ejemplo, en los p2p).

Te recomiendo este tutorial de configuración en multipuesto, IP fija, mediante la web del router:
(link roto)

Siguiendo estos pasos no tendrás problema.

Piensa que tus datos (necesarios para hacer la configuración son los la IP publica que es la que te ha dado el comando que te dije, o sea la "Dirección IP" IP 217.196.x.x (la primera y también la máscara pública que es en tu caso 255.255.255.0.

En cuanto a la puerta de enlace no es la que te ha dado el comando pero casi solo es distinto el último grupo de números (bueno, número) porque es 2 en vez de 1 (si, soy adivino ;-) )

Con estos datos podrás configurar el router sin problemas.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Me olvidaba de un detalle que, si eres inexperta en estos temas, podría serte problemático: para acceder a la página de configuración del router, tienes que poner la IP de la puerta de enlace que te ha dado el comando "ipconfig", si la 217.196.x.1 en la barra de direcciones de tu navegador, darle a la tecla INTRO. Luego te preguntará la contraseña que, si tienes Terra o Telefónica puede ser adminttd o admintde.

Cuando hayas escrito la contraseña y pulsado INTRO, estarás dentro de la interfaz de configuración del router y ya podrás configurarlo en multipuesto, siguiendo el tutorial que te he indicado.

Saludos.

🗨️ 1
Bodescu

YA que estas de configuracion, y eres novata en estas lides, no estaria de mas que cambies la contraseña por defecto, harto conocida, por una mas acorde a los minimos de seguridad deseables.

Nada de contraseñas chorra, del tipo "mami" o "perro", nada de matriculas de coche, ni de la calle donde vives, ni del dni ni...

La contraseña ideal debe contener al menos 8 caracteres, numeros y letras (mayusculas y minusculas). Para activar el modo "paranoia" en la contraseña, no estaria de mas incluir un caracter especial, de esos que no estan en el teclado pero salen con "ALT GR"+un numerito... ;)

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por todo chicos, pero como en ningun manual ponia algo asi como ACTIVAR MULTIPUESTO....y en cambio todo eran numeros y letras (del tipo de PPE router 148 etc....), pues al final la he cagado y me a sido imposible comunicarme con el router y acceder a internet......ASIQUE ME HE COMPRADO UN ROUTER Y ESTO YA VA DE LUJO........GRACIAS POR TODO...BESOS

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Podrías regalarme el ss5660 ya que no lo usarás? 8-)
Si es afirmativo contacta conmigo en lqtato(arroba)hotmail.com