Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
84 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¡¡URGENTE!! CANARIAS TELECOM, PÉRDIDA DE IP Y SOLUCIÓN

A VER, HE LEIDO EN ESTE FORO Q EL DICHOSO PROBLEMA DE PERDERSE LA IP Y TENER Q RESETEAR EL CABLEMODEM SE DEBE A UN PROBLEMA DEL MOTOROLA CUANDO LA TARJETA DE RED ESTÁ CONFIGURADA A 100 MBPS. SE RECOMIENDA CAMBIARLA A MODO FULL DUPLEX 10 MBPS. MI PREGUNTA ES, SUPONIENDO Q ESTO FUNCIONE ¿ESTO NO SIGNIFICARÍA PERDER ANCHO DE BANDA AL CAMBIA DE 100 A 10? ¿PERDERÍAMOS CALIDAD DE CONEXIÓN?

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO EN VUESTRAS RESPUESTAS, COMO VEIS NO SOY NADA EXPERTO PERO PA ESO ESTAMOS, LOS PROBLEMAS CON CT LOS TENEMOS TANTO LOS NOVATOS COMO LOS GURÚS.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

lo de half duplex no va para los tipos de cablemodems que…

lo de half duplex no va para los tipos de cablemodems que instala telecom.
          si se solucionaba con algunos routers..
          lo de boludez iba para la solución que habían planteado hace un tiempo.
          nunca diría algo así sobre tu pregunta de ancho de banda, nadie nace sabiéndolo todo.
          menos sobre el tema HFC, cable modems, etc...y menos en canarias que es una tecnología demasiado 'nueva'.
          saludos.

cómo es eso de que pierdes la ip?...
          de repente quedas con una del tipo 192.xxx o 169.254xxxxxx?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              por qué pierde ip? porque se pierde contacto con el cable…

por qué pierde ip?
              porque se pierde contacto con el cable modem?.
              o sea, no hay conexión entre la tarjeta y el modem?
              en qué nodo (zona ) estás?..
              probaste haciendo ping a la ip del cablemodem? (la ip interna).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                no estoy muy ducho en el tema, la cuestión es q pasa de lunes…

no estoy muy ducho en el tema, la cuestión es q pasa de lunes a viernes y siempre en dos tramos: de 6 a 8 de la mañana y de 12 a 2 del mediodía. Estoy en La Laguna. Pierdo la conexión, cuando pasa esto miro la ip y es errónea, la solución es resetear el cablemodem para q recupere la ip válida. Me trae loco, pasa de dos semanas pa ca. Los fines de semana va bien.