Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
73 lecturas y 27 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

URGENTE busqueda de Router

Hola, pues tengo un pequeño problema...

He pillado otro PC, tan solo para navegar y lo tengo puesto en el cuarto de invitados (pa que cuando vengan no se aburran)... hasta hay todo bien...

Este PC es un Intel Dot Station (KK, pero encima que me van a sangrar conexion que no se quejen).

Mi conexion es una ono de 1Mbit, y resulta que ono na conexion multip a conexiones superiores a 300K, con lo que hasta ahora para navegar tenia que tener siempre un PC encendido (no problemas)...

Tengo una red formada por 8 componentes, el Modem, 6 PC y una PS2, y ahora este shisme, con lo que mi actual Switch se me queda pequeño, entonces se me encendio una idea, pillar un router, y dar conexion directa a la ps2, un PC y luego tener los otros PC en una red en estrella.

Pero ahora viene el problema, no conozco de Router para modem cable, ni modemcable router, y la unica solucion que he encontrado es usar un AP wireless de bufallo que es Router de banda ancha (y para el nuevo PC un kit usb) o usar el mismo bufallo con cable...

Con cable serian 360€, sin cable serian 450€... lo que me parece un tanto burro para darle conexion a un posible invitado que ahora mismo no existe, y mas cuando el PC me salio por 110€...

Asi que se aceptan todo tipo de soluciones... desde router para cable, modemcable-router o algun AP router mas barato, incluso chantajear a los de ONO para conseguir multi ip... (Y si pueden incluyan precios)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Si no tienes contratada multiIP y estas en ono un switch no…

Si no tienes contratada multiIP y estas en ono un switch no te sirve absolutamente de nada,(solo tiene acceso a inet el primer equipo que pongas en marcha). Hoy por hoy la solucion mas economica es un router los puedes encontar a partir de unos 50-55 €.

Aparte de eso aclarar una cosa que la gente confunde bastante NO ES LO MISMO el multiIP de ONO donde cada makina tiene su propia IP que el multipuesto de ADSL o un router de banda ancha, donde todos los equipos comparten una sola IP y debes configurar bien el router para poder hacer ciertas cosas.

• Cerrado

Por experiencia propia de 1 año..... pero yo tambien…

Por experiencia propia de 1 año.....

pero yo tambien recomiendo un router. Es el Linksys wrt54g. Es realmente una pasada: Router, 4 puertos switch, dhcp por hardware, filtro de puertos por hardware, Nat por hardware, punto de acceso a 54Mb ( 802.11g ) con antenas intercambiables, encriptacion por hardware, tiene un cliente para aplicaciones de DNS dinamicas integrado ( asi puedes tener un nombre de dominio permanente con ip dinamica que la actualiza el router solito ), etc etc...

me salio por unos 170€ pero no defrauda.

http://www.linksys.com/products/product.asp?grid=33&scid=35&prid=508

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                hola, he estado siguiendo el tema sobre los routers,…

hola, he estado siguiendo el tema sobre los routers, finalmente... por cual te decidiste?

queria comprarme uno necesariamente en breve, por eso acudo a vosotros que os veo relacionados con el asunto.

te pillaste el Router Firewall C100BRS4, es que me parecio una oferta interesante. pero..hay alguna manera de conseguirlo que no sea por inet? (por tenerlo antes,jejje)

saludos

• Cerrado

y hasta hoy no le llegaban al almacen por las vacaciones de…

y hasta hoy no le llegaban al almacen por las vacaciones de los distribuidores.

aun asi, no lo podria haber conseguido por otro modo, pues en la tienda de un colega estubimos buscandolo y el unico distribuidor de ese router estaba de vacaciones (se corroboro) asi que hasta hoy no podria haberlo pedido.

• Cerrado

Yo uso el router que comento un poco mas arriba, el linksys…

Yo uso el router que comento un poco mas arriba, el linksys wrt54g con Ono y me va de coña, Todo fue perfecto y tenia la red migrada en unos 10 minutos. le recomende este mismo router a un colega que tiene ADSL y me dijo que tambien le iba muy bien...

pues eso..

salu-2

• Cerrado

Una pregunta este router, el linksys, funciona bajo linux?…

Una pregunta este router, el linksys, funciona bajo linux?

(dos preguntas) q tal el Router Firewall C100BRS4?
                          tanto el linksys como el Router Firewall C100BRS4 se pueden conseguir de otra manera que no sea por inet? que precio rondan cada uno?

Saludos

• Cerrado

hay hasta un grupo dedicado a esto en la comunidad linux…

hay hasta un grupo dedicado a esto en la comunidad linux

http://seattlewireless.net/index.cgi/LinksysWrt54g

la configuracion del trasto es por un servidor web interno que tiene, asi que no creo que de muchos problemas, pero de todos modos vete al link a mirarlo.

salu-2

• Cerrado

yo me pille el primero que me recomendaron, porque pense que…

yo me pille el primero que me recomendaron, porque pense que tardaria menos que el inalambrico... je... pero bueno, ahora tengo esperando un AP que conectare al router directamente, pero bueno, es que le compre una tarjeta WIFI compact flash para mi PDA...

• Cerrado

[Editado 9/08/03 11:45]

Un Router muy completo y a un precio razonable es el…

Un Router muy completo y a un precio razonable es el Conceptronic C100BRS4. Lo puedes encontrar en OPTIZE.ES por no más de 55€ (Incluyendo IVA y Gastos de Envio).

Si compras un Módem-Router, ONO te pondrá pegas a la hora de activarle la MAC.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

mushas gracias, apuntada como posibilidad... aunque estoy…

mushas gracias, apuntada como posibilidad... aunque estoy buscando sus caracteristicas...

Pero asi a priori parece que es capaz de enrutar 253 conexiones... me parece muy atractivo...

Sabes que tal se comporta con mas de 4 PC´s y que tal anda de trabajo con puertos (lo digo porque la PS2 es muy jodia)...

Y ya seria la reostia que me dijeras uno (o si este lo tiene) con capacidad de valancear la carga.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              me parece que sin miedo a equivocarme ya tengo router... El…

me parece que sin miedo a equivocarme ya tengo router...

El lunes hare el pedido... con la diferencia de precio me voy a tomar unas cañas si alguien se quiere apuntar...

Joder sale 300 euros mas economicos que mi anterior posibilidad mas barata (aunque no tendre acceso a la comunidad wireless de huelva)... tampoco se cuanto tiempo vivere aqui...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Hay alguna alternativa mejor, aunque sea un poco mas cara...…

Hay alguna alternativa mejor, aunque sea un poco mas cara... hasta 200 € me gastaria sin problemas (me iva a gastar 360 vamos sigue habiendo pa copas)...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    me refiero a mas potente, mas configurable, con mejores…

me refiero a mas potente, mas configurable, con mejores caracteristicas... etc...

claro sin pasar de 300€...

hasta estube mirando los internet server de 3com... pero hasta cierto punto para esta solucion dejo un PC como servidor y ahorro pelas...

• Cerrado

[Editado 3/09/03 21:33]

Weno si estas dispuesto ha gastarte hasta 300€ por q no te…

Weno si estas dispuesto ha gastarte hasta 300€ por q no te montas una via epia y asi de paso la pones en el salon para ver los dirx y escuchar los mp3(por si no lo sabes las via epia son unas placas q traen sonido ,grafica y procesador integrao,no hacen ruido,y miden 17x17cm)y asi puede habrir y configurar todo lo q quieras

Edito:logicamente con 300 te pillas la placa ,la caja con su fuente y su disco duro y memoria,la placa tiene salida de tv por lo q no necesita monitor,tienen procesador de 500 a 1000Mhz(y no se calientan por lo q no hacen apenas ruido),mucha gente los deja encendia dias y dias con el emule

• Cerrado

y se que es una epia, tengo una 800 montada en otra casa,…

y se que es una epia, tengo una 800 montada en otra casa, como pc (no puedo estar sin estos bichos... pa algo trabajo con ellos y vivo de ellos).

pero lo ideal seria el router, para que no hiciera ruidito ni na de na (que de mi epia 800 hace ruido la fuente de alimentacion, y del router fijo que nada, a menos que este autoventilado)

• Cerrado

Yo aconsejaba el us robotic s por q es el q yo tengo y se q…

Yo aconsejaba el us robotic s por q es el q yo tengo y se q funciona bien(y se q mucha gente lo tiene para ono)tambien hay uno q se llama belkin y q es mas barato (los de optice los vendian y mas de uno lo devolvio para q le mandasen el us robotic )(tenian demasiados fallos)

• Cerrado

[Editado 9/08/03 12:15]

Es evidente que si lleva Soporte para 254 Conexiones, irá…

Es evidente que si lleva Soporte para 254 Conexiones, irá bien con 254 Equipos :-P. Respecto a la PS2, si funciona correctamente con los 3Com 812 de Telefónica (ADSL), debe funcionar bien con este :-).

Las características las puedes ver aquí