BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Urgente!!!! Ayuda seguridad

Luli

Hola a todos:

A ver si alguien puede ayudarme. Tengo una pequeña red de 12 ordenadores que acceden a internet con una adsl de 2Mb de telefónica con un SS5660 en multipuesto. Hasta mediados del mes pasado todo funcionaba correctamente pero desde entonces varias veces al día e baja el ancho de banda una barbaridad, a 100 Kbps cuando lo habitual es que sean más de 1000Kbps, esto suele durar solo unos minutos y luego se recupera. He abierto unas 5 incidencias con teléfonica, pero en todas ellas me dicen que la línea es correcta.

La última vez vino un técnico de teléfonica con tan buena suerte que pudo ver el problema in situ, ya que puso un router nuevo, lo conectó directamente a su portatil y la media de velocidad que obtuvo fué de unos 25Kbps, entonces al menos me hicieron un poco más de caso. Me tuvieron sin línea teléfonica todo un día y a la conclusión que llegaron fué que alguien estaba jodiendome la conexión desde fuera, enviando un gran volumen de datos a mi IP, y me recomendaron que me pusiera un firewall. Pués bien, me he puesto el ZoneAlarm en un equipo de la red y no me detecta nada raro a pesar de que sigo teniendo caídas del ancho de banda. Que es lo que tengo mal??? Puede ser que esté mal configurado el ZoneAlarm o que se hayan colado los de telefónica????

Perdonad por la extensión del mensaje y muchas gracias a todos.

Saludos,

Luli

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaX

estos tecnicos...

Un firewall personal en uno de los pcs no va hacer nada. ¿Por que? Porque el que recibe los datos y los distribuye es el router. A ese pc no tiene porqué llegar nada.

Configura el firewall del router, como por ejemplo una regla para no responder a los pings (en otros posts del foro se dice como se hace).

Hay peña q se dedica a joder, pero sinceramnt, no creo q alguien se aburra tanto como para atacar siempre a la misma persona (y mas a base de floods, q es la forma de saturar el ancho...).

Saludos.

🗨️ 4
Luli

Gracias, ayer probé a poner la regla que encontré en este foro (indicada por tí) y efectivamente ahora la ip no responde desde fuera de la red. Pero sigo teniendo las mismas caídas del ancho de banda de antes, así que supongo que para variar los tecnicos de teléfonica se equivocan. Ya no sé que hacer... se te ocurre algo???

Y en cuanto a que se molesten en estar todo el día haciendo ping a mi ip, sinceramente no me sorprendería. Tengo un cibercafé y parece ser que la competencia está algo mosqueada pq ofrezco mejor servicio que ellos y lo tengo todo legal (a diferencia de ellos). Probaron a reventar precios, pero como no les he seguido el juego, no me han afectado apenas.

De nuevo muchas gracias, y si se te ocurre algo postealo por favor

Un saludo, Luli

🗨️ 3
MaX

esa regla realmnt ahorra poco ancho, es mas una forma de simular q estas desconectado. Ademas el ip filtering del ss5660 esta un poco limitado.

Si son ataques de flood, mira los leds del router cuando ningun equipo de la red este enviando datos hacia Internet. Si parpadean bastante (cuando en realidad no deberian hacerlo) son ataques.

Si por el contrario no es asi, yo creo q son problemas de la conexion.

(A mi la posibilidad del ataque me sigue pareciendo remota)

Otra cosa, ¿las medias de descarga de como las obteneis? ¿Test de velocidad o bajando algo de algun servidor independiente? Porque siempre puede ser q el servidor del que estais bajando no tenga suficiente ancho.

Saludos!

🗨️ 2
Luli

Por otro lado hoy he descubierto algo nuevo, y es que las DNS que me había dado telefónica van de pena, les he llamado y me han dado otras, de momento no ha habido más problemas, pero ya te contaré.

Saludos,

Luli

🗨️ 1
MaX
MaX