Hola a todos:
A ver si alguien puede ayudarme. Tengo una pequeña red de 12 ordenadores que acceden a internet con una adsl de 2Mb de telefónica con un SS5660 en multipuesto. Hasta mediados del mes pasado todo funcionaba correctamente pero desde entonces varias veces al día e baja el ancho de banda una barbaridad, a 100 Kbps cuando lo habitual es que sean más de 1000Kbps, esto suele durar solo unos minutos y luego se recupera. He abierto unas 5 incidencias con teléfonica, pero en todas ellas me dicen que la línea es correcta.
La última vez vino un técnico de teléfonica con tan buena suerte que pudo ver el problema in situ, ya que puso un router nuevo, lo conectó directamente a su portatil y la media de velocidad que obtuvo fué de unos 25Kbps, entonces al menos me hicieron un poco más de caso. Me tuvieron sin línea teléfonica todo un día y a la conclusión que llegaron fué que alguien estaba jodiendome la conexión desde fuera, enviando un gran volumen de datos a mi IP, y me recomendaron que me pusiera un firewall. Pués bien, me he puesto el ZoneAlarm en un equipo de la red y no me detecta nada raro a pesar de que sigo teniendo caídas del ancho de banda. Que es lo que tengo mal??? Puede ser que esté mal configurado el ZoneAlarm o que se hayan colado los de telefónica????
Perdonad por la extensión del mensaje y muchas gracias a todos.
Saludos,
Luli