BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Urgente AYUDA- el modem no va (problema de hilos???)

BocaDePez
BocaDePez

Ayer instale el modem, y no se encendia ni una de las luces que tiene(es el modem USB de la promocion de timofonica).
Llame al servicio de asistencia tecnica, y me dijeron que verificara que a la roseta telefonica llega un cable de telefono de cuatro hilos.
Lo mire, y solo llegan dos hilos....
Ese puede ser el error???
Lo pregunto, ya que un colega, me afirma, que en su casa, el solo tiene dos hilos, y el ADSL funciona perfectamente.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

el telefono usa dos hilos, no se de dónde ha salido el mito de los 4 hilos.... puede ser que algun telefono que tengas en casa haga interferencias, has puesto los microfiltros? si los has puesto, pues lo lógico sería que llames a telefónica, lo deben solucionar.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo los microfiltros instalados....
Y lo curioso, es que lo de los cuatro hilos tambien lo habia oido anteriormente, por eso cuando me lo dijo la telefonista me parecio lo correcto.
Pues lo tendre que meter en el Ptr, y ver que pasa....A alguien se le ocurre otra cosa????

BocaDePez
BocaDePez

Yo he tenido el modem de telefonica, y del PTR a la roseta solo salian dos hilos. No se de donde se sacan lo de los 4 hilos. ¿Acaso tienes una linea RDSI y telefono RDSI en tu casa?
Quiza en este caso fuese necesario, no lo se. No se como es la instalacion de este tipo de linea. Si alguien tiene linea RDSI y quiere contarlo, siento curiosidad: ¿Instalan un TR1 entre el PTR y la roseta?

De todas formas el que no se encienda ninguna luz no es por lo de el numero de hilos. Si fuera por esto , por lo menos deberia encenderse cuando lo enchufaras al ordenador, aunque luego no pudieses conectarte.

¿Estas seguro de que tienes activado el puerto USB en la BIOS?

Tambien puede ser que el modem este jodido del todo, o que el cable USB este mal. Si tienes un cable USB de otra cosa, prueba.

Suertecilla.

🗨️ 1
whisper1

Hola!!:

A tu casa llegan dos hilos como en el caso de la conexión RTC.

Se conectan directamente a la TR1 de la que... en función de qué tipo contratas tienes:

- Solo dos conectores RJ para conexión digital (teléfono digital, ordenador para acceso a internet si tienes un módem para RDSI, etc), si lo llevas a roseta digital, necesita 4 hilos.

- Dos conectores RJ para conexión digital y dos conectores para conexión analógica (teléfono tradicional, fax G3, etc), si lo llevas a roseta digital, necesita 2 hilos.

La gran diferencia es que la transmisión hacia la central telefónica es digital 64 Kb/sg (ceros y unos), con lo que la calidad está garantizada (solo ruido de cuantización), además de otras facilidades disponibles por tener ese tipo de acceso, como por ejemplo disponer de dos líneas.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Ayer a la noche, probamos a instalar el modem en otro puerto usb y tampoco funciono en ninguna de las tres regletas en las que probamos (incluido el PTR).
Ese equipo tiene activados los USB, ya que tiene instalado un scaner en otro puerto.
Tambien probamos a instalar el modem en otro equipo, y tampoco funciono.
Todavia no le he visto ninguna luz encendida (esto es la leche).
Al final llamamos al servicio tecnico, y nos comentaron que deberia encenderse alguna luz, y como ya habiamos realizado bastantes pruebas que les devolvieramos el modem para sustituirlo (Cosa que hare hoy a la mañana).

Me queda una curiosidad (haber si alguno me la aclara): Se supone, que en cualquier roseta de mi casa, en la que este funcionando el telefono, podria conectar el modem ADSL??? Es decir, la roseta no tiene que tener nada especial para el ADSL, verdad????

Muchisimas gracias por todas las respuestas.....salu2

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, que no hay rosetas de primera y segunda division.
Tiene toda la pinta de que el modem este roto. No te quiebres mas la cabeza, que bastante has probado ya. Devuelvelo y ya esta.