BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¡URGENTE AYUDA! ELIMINAR PIOJOS Y LIENDRES

MaxCady

Hola a todos, queria saber si alguien me puede aconsejar o echarme una mano, soy padre y me a venido mi hijo (ya casi adolescente) a casa con la cabeza llena de huevos (liendres) de piojos y piojos adultos, el dice que lleva varios días que lo sabía pero por miedo o por desconocer no quiso decir nada.

El tema esque le he dado una botella de vinagre de vino tinto para que la gaste en la cabeza, tiene el pelo largo, melenita, y una vez se acaba de echar bastante vinagre en toda la cabeza le he puesto una bolsa de plástico sobre la cabeza cubriéndosela, se la dejaré puesta un par de horas.

El caso esque estoy muy verde, nunca nadie en la familia tuvo piojos y mi experiencia en estos casos como padre soltero es limitada, me gustaria saber que puedo hacer ahora una vez le retire la bolsa de la cabeza, si lavarse de nuevo el cabello con champú, cambiarle completamente la cama donde durmió ayer o la almohada, o que duerma en mi cama o ir a la farmacia mañana a por algo, de verdad que no tengo ni idea.

Estaré por aquí pendiente un ratito por el foro mientras mi hijo está aguantando con la bolsita de plástico en la cabeza, ojalá encuentre solución.

Muchisimas gracias de corazón. :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AMSTRAD

Por experiencia como monitor de campamentos con niños y adolescentes... vete a la farmacia. Allí te daran productos adecuados (champú y peine especial para las liendres).

BocaDePez

si necesitas esas cosas en la farmacia XD

BocaDePez

que no duerma en tu cama y lavar las ropas con agua caliente

🗨️ 3
MaxCady

De acuerdo, os estoy leyendo, gracias por vuestras sugerencias.

Entonces deberia acudir mañana mismo a la farmacia y esta noche que duerma en el sofá entonces el niño.

Espero que el vinagre haga lo suyo también, estoy muy verde.

🗨️ 2
AMSTRAD

Lo del vinagre, aunque sea un remedio casero de toda la vida, podría irritarle demasiado la piel.

Vete mañana a la farmacia, y que duerma hoy tranquilo en su cama. Con cambiarle las sabanas y lavarlas mañana con agua caliente basta.

Avisa también a sus profesores, por si algun compañero tambien los ha cogido (aunque parezca contradictorio, los piojos acuden a las personas que tienen el pelo más limpio).

Ah, y no es necesario que le cortes el pelo.

BocaDePez

no se como te pillará pero existen farmacias de guardia, cuanto antes elimines el problema mejor

usuario-eliminado

flipo con la gente, preguntando en un foro un tema de estos!! que sera lo proximo? consultar el los foros el mejor tratamiento contra un cancer o el sida?

🗨️ 1
kzend

ya... ya... Si, me recuerda usted A MI medico, "tampoco le gustaba" internet, decia que la "informacion no estaba filtrada"...

cuando yo le decia, por una lesion de rodilla, que no es de recibo que me recete un antiflamatorio y espere 2 o 3 meses ¡ a ver como va la cosa... que habia leido que en 2 semanas se sabe si va bien o no, y se puede cambiar. (si reventar por el camino el riñon, el higado y las tripas...)

el JATO, jefe de su departamento, supuso que lo habia mirado en internet y me conto un chorreo de 10 minutos, cuando acabe le dije que la consulta fue en un libro de Enfermeria de la biblioteca de lo menos 7 kilos de peso.

Despues de quedarse un poco pillado, dijo que es que "hay mucho stock", si, dije yo, de PACIENTES con mucha paciencia.

Por cierto, Ese mismo me RECETÓ el antiflamatorio VIOX en septimbre, (con problemas en USA ya...), ese año se dejo de aplicar en españa.

Un antiflamatorio cojonudo si, pero como yo veia que "el pipi" era muy oscuro y tenia algo de congestion, lo tome 3 dias y a los 3 meses no le dije ni pamplona, cuando volvi, me receto otro, puesto que ya era de CONOCIMIENTO publico, que tal vez fuese un poco arriesgado.

Ande y que les den... a todos esos que DICEN que no se pueden pedir mas opiniones,

Eso es lo que quieren ellos. Que no nos enteremos de NADA.

saludos.

(hay foros muy buenos sobre medicina, y es muy facil contrastar informacion)

bye

kzend

Supongo que le da mucho palo ir a la farmacia a pedir consejo, "por que siempre "te conocen"", pero es basante comun, siempre estan "con el movil" los chavalicos, XD, y con las Tochas pegadas...

pasese por una farmacia que este en el quinto pino y pida UNA LOCION para esos bichitos...

y una caja de profilacticos, ¿quien sabe con que le vendra el proximo dia?. 8-)

Tal vez con "un parasito-de 9 meses", COMO Decia el Doctor HOUSE. :D

Luix

Tranqui, todos (o casi) los que somos padres hemos pasado o pasaremos por eso.

Ves a la farmacia. Pero ojo, probablemente te aconsejen champús y lociones con permetrina. La permetrina tiene el inconveniente de que, aparte de ser muy agresiva para el pelo, su uso generalizado ha hecho que los piojos se vuelvan resistentes y actualmente es mucho menos efectiva que hace unos años. Lo del vinagre ayuda, pero normalmente por sí sólo no soluciona el problema. Por lo tanto:

Pide un tratamiento con dimeticona y síguelo al pie de la letra. Y, lógicamente, cambia y lava la ropa que haya estado en contacto con su cabeza (sábanas, fundas almohadas/cojines, gorros, etc.)

Más info aquí: www.madrescontrapiojos.com/

Saludos y suerte.

BocaDePez

Y si no ... un rapado al cero es mano de santo :D

Curso del 63.

BocaDePez

Hola a tod@s,

Me llamo Mª Luisa y tengo 3 niños en edad escolar. y os podeis imaginar que tambien hemos tenido piojos.

Este año de descubierto un nuevo producto que se llama fullmarks y en tan solo 10 minutos los mata de que manera. Ademas tambien ayuda ha deshacer la pega con la que la liendre se pega al pelo y con el peine, el arrastre es muy facil. Si quereis mas info, consutlar su web. fullmarks.es

ciao

🗨️ 9
BocaDePez

vaya potencia tiene ba en los buscadores. ahora hasta hacen spam de quitapiojos

🗨️ 8
Bilbokoa

La culpa es de Josh. :P

¡¡¡ Nos invanden los piojos !!! ¿El fin de bandaancha.eu? :P :P :P :P

🗨️ 7
BocaDePez

Desde ke al bocapescao le salieron los piojos hasta hoy, se le han podido comer hasta las uñas de los pies, ke es de hace 6 meses!!!

Bilbo, ke siempre me contestas a los reflotes arkeológicos y luego pides el cierre por infame comportamiento... :P

MAU!!!

🗨️ 6
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Vermu
Vermu
🗨️ 3
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 1
Vermu
Vermu
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Te paso una receta natural:

60 ml. de aceite de almendras dulces (venta en herbolarios y creo que en "Mercadona"

10 gotas de aceite esencial de lavanda y 10 gotas de aceite esencial de romero (venta en herbolarios)

Mezclar los ingredientes, aplicar y dejar actuar durante 1 hora envolviendo la cabeza con una toalla. Peinar con una liendrera (peine con las puas muy apretadas) y lavar normalmente. Infalible!!!

Si quieres la receta de una loción preventiva visita el blog: conchi-haberlashaylas.blogspot.com/

🗨️ 1
BocaDePez

Y una mierda....!!!!

Ni la Conchi, ni la Pepi.

A la farmacia, y una buena locion anti "pediculums", un buen peine anti-piojos, y mucha higiene.

.

Manute

vinagre en un barreño con agua caliente, huele mal, pero los mata rapidito... despues de tener la cabeza en remojo un ratito, un gorrito de plastico o toalla enrollada... ayuda a axfisiarlos y a soltarse...

🗨️ 2
BocaDePez
Imagen original en http://insectos.wikispaces.com/file/view/PIOJO.jpg/32748105/PIOJO.jpg

Mira que da cosica eh...

🗨️ 1
AMSTRAD

que lindoooo, dan ganas de abrazarlo :P :D